YouTube no solo es una importante herramienta para compartir vídeos, sino también un negocio. Muchos youtubers llegan a ganar miles de euros mensuales simplemente subiendo contenido a esta página, que está creciendo de forma inmensa y es una oportunidad única con la que puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Por eso muchos de los jóvenes intenten hacerse un hueco en la plataforma.

Los tiempos cambian, y hoy están cambiando más rápido que nunca. Estamos en una época repleta de información de productos y servicios y por eso son cada vez más importantes los influencers. Ya os contamos cómo los influencers pueden convertirse en un elemento clave a la hora de publicitar nuestra marca y viralizar nuestros contenidos. Pero ya no son solo los actores y actrices, como se hacía antaño. Los influencers de ahora se mueven en Internet con sus blogs, sus cuentas de Instagram o Twitter y, sobre todo, sus canales en YouTube. Y es que los youtubers son los que, especialmente, se han convertido en los nuevos gurús de la comunicación.

Y es que cada vez hay más contenido visual en Youtube...

Como todos sabemos, YouTube es una plataforma que permite a los usuarios subir vídeos de cualquier tipo (siempre que respeten una serie de normas) y visualizar contenidos muy variados. Su auge ha sido tal que, a día de hoy, no hay empresa importante que no lo explote. Las campañas se viralizan mejor que nunca: los trailers de películas se publican en YouTube antes que en ninguna otra parte, las productoras suben escenas de próximos estrenos para que el público saboree un pequeño adelanto y los cantantes y grupos de música estrenan sus singles y videoclips en la plataforma.

Todo se debe a lo sencillo que es tanto visualizar como compartir contenido en YouTube.

Su interfaz es atractiva e intuitiva, por lo que incita a ser compartida y disfrutada. Y aunque YouTube está aún creciendo, se está convirtiendo poco a poco en una plataforma capaz de desbancar a al televisión. YouTube nos está acostumbrando a buscar lo que queremos ver cuando lo queremos ver. Cada vez concebimos menos el hecho de tener que sentarnos a hacer zapping y ver qué ponen. Nos estamos acostumbrando a la inmediatez. Y eso nos está afectando a la hora de a quién queremos escuchar.

Y, para las empresas, Youtube es una oportunidad.

Las grandes empresas son conscientes de todo esto, y por eso sacan provecho de los creadores de contenido en YouTube para promocionarse. Los youtubers han pasado de ser simples chicos y chicas que subían vídeos por diversión a personajes influyentes a los que pagan por subir un vídeo hablando de un producto o marca. Y eso se debe a que tienen una cantidad tal de suscriptores gracias a lo cual muchas las personas conocen una marca sólo por ver un vídeo de su youtuber favorito. Así que, gracias a la publicidad sobre todo, estos creadores pueden ganar dinero y vivir de lo que más les gusta hacer. Muchos jóvenes imitan a sus ídolos para intentar conseguir cumplir este sueño para ellos.

¿Quiénes son los Youtubers más influyentes en España?

Los youtubers más influyentes se caracterizan por subir vídeos de la misma naturaleza: gameplays de videojuegos, en los que juegan a un juego mientras lo comentan en tono de humor. El más famoso de todos ellos es ElRubiusOMG, cuyo auténtico nombre es Rubén Doblas Gundersen. Es el youtuber con más suscriptores de España y el cuarto youtuber con más suscriptores a nivel mundial. Tiene más de 17 millones de seguidores, lo que le convierte en toda una celebridad en esta plataforma. Estudió el bachillerato en Noruega e hizo la especialidad de Artes Gráficas. En ella aprendió a grabar y a editar vídeos, el manejo del Photoshop y programas de animación. Lleva en YouTube casi diez años subiendo tanto gameplays como escenas cotidianas de su día a día. También ha lanzado al mercado un libro para adolescentes en el que propone una serie de retos a los lectores, así como un cómic.

Pero no todo es El Rubius....

Le siguen el youtuber Samuel de Luque, conocido como Vegetta777, con 13 millones de suscriptores. De cerca, Guillermo Díaz, cuyo nick en YouTube es Willyrex, con casi nueve millones de suscriptores en su canal principal. Tiene un canal secundario con casi siete millones de seguidores. Juntos publicaron un libro de aventuras y un videojuego para móviles. Willyrex estudiaba Administración y Dirección de Empresas, pero abandonó esta carrera por YouTube, que le proporcionaba el dinero suficiente como para poder trabajar dedicándose enteramente a la edición de vídeos.

El youtuber Alejandro Bravo Yuñez, bajo el seudónimo de Alexby11, presume de casi seis millones de suscriptores en su canal. Es un fanático de Star Wars y seguidor del Real Madrid y lleva casi diez años en YouTube. Antes contaba con otro canal llamado ZFiirexX, que tuvo que abandonar. ¡El equipo de YouTube le acusó de estar infringiendo la normativa de la comunidad con el canal! También publicó un libro junto a otros dos famosos youtubers conocidos como Mangel y Cheeto.

Youtube cada vez más sustituye a la TV

Como vemos, Youtube está reemplazando a la televisión cada vez más. Los que alimentan a esta plataforma son estos youtubers, personas que crean contenido y los suben por diversión y vocación. Es precisamente esta pasión la que les ha ayudado, en gran parte, a llegar tan alto.  En muchos de sus vídeos se aprecia que no se dejan llevar por la codicia, sino que hacen lo que hacen porque les gusta. Pero debido a este auge, la competencia en YouTube es cada vez mayor y es muy difícil abrirse camino entre tantos canales. Es la moda youtuber, que parece no tener fin, y sólo nos queda esperar y observar cómo evoluciona.

Imagen cortesía de StockSnap.io.