Blog

Google Data Studio: ¿qué es y para qué sirve?

2019-03-13T13:04:52+02:00Categories: Herramientas analítica|Tags: , , , |Sin comentarios

La analítica web es imprescindible a la hora de poner en marcha una buena estrategia de marketing. A veces la interpretación de ciertos datos, tablas o gráficos se hace compleja. Para ello existen múltiples herramientas de Google que facilitan este análisis. En esta línea se creó Data Studio, que conecta los datos de aplicaciones como Analytics, Adwords o Search Console y crea informes personalizados visuales y fáciles de entender que se pueden compartir en tiempo real.

Google Data Studio es una herramienta de Google que sirve para procesar y visualizar los datos de tus métricas. Junto con Analytics 360, Optimize 360, Attribution 360, Audience Center 360, Surveys 360 y Tag Manager 360 componen la suit de Google Analytics 360. Son esenciales para cualquiera que quiera sacar el máximo partido a su negocio o a su web. Te cuento más sobre esta herramienta tan útil.

(más…)

Social Commerce. Todo lo que debes saber

2019-05-09T13:01:22+02:00Categories: Herramientas marketing online|Tags: , , |Sin comentarios

Quizá sea la primera vez que estés leyendo sobre este concepto. O quizá no. Lo que tienes que tener claro en ambos casos, es que el Social Commerce es una de las tendencias de venta online que han despegado hace relativamente poco y por lo que parece, aun le queda mucha vida por recorrer.

Algo que tenemos totalmente integrado en nuestra vida son las Redes Sociales. Así que te estarás preguntando, ¿qué mejor manera de vender productos, que utilizándolas como estrategia de negocio? (más…)

Mobile First Index: el nuevo algoritmo de Google

2019-03-11T12:46:34+02:00Categories: Google|Tags: , , , |Sin comentarios

Cada vez somos más los que usamos nuestro smartphone para tareas que antes hacíamos con el ordenador. Google ha tomado nota de ello y, en esta línea, ha presentado Mobile First Index. Se trata de un cambio que afecta a la indexación y el ranking de nuestro sitio web. De esta forma, el robot de Google revisará nuestra web como si el usuario navegara desde un dispositivo móvil.

Mobile First Index es la nueva actualización del algoritmo de Google. Se trata de un cambio que afecta a todas las páginas web y al modo en que se posicionan. Esta estrategia responde al hecho de que actualmente el móvil es el principal dispositivo de acceso a Internet a nivel mundial. Su fin principal es mejorar la experiencia de usuario desde estos dispositivos. Déjame que te explique cómo puede afectar esto al posicionamiento de tu web.

(más…)

Datos estructurados y Rich Snippets para mejorar tu posicionamiento en Google

2019-03-05T12:14:58+02:00Categories: Posicionamiento en buscadores|Tags: , , , |Sin comentarios

Los datos estructurados influyen mucho en el posicionamiento SEO. Estos ayudan a los buscadores a interpretar de manera inteligente los contenidos de cada una de las páginas web y dan lugar a los Rich Snippets. ¿Alguna vez te has preguntado como encuentran la información los buscadores? Y, ¿cómo la clasifican? Aquí te lo contamos todo.

¿En qué consisten? ¿Son verdaderamente útiles? ¿Cómo pueden facilitarnos el trabajo? Todas estas preguntas rondan por nuestra cabeza cuando hablamos de este tema. Y es que gracias a los datos estructurados han aparecido los Rich Snippets que a día de hoy son una herramienta fundamental de marketing para conseguir más visibilidad en tu página web. (más…)

LinkedIn Kudos: en qué consiste y cómo usarlos

2019-03-03T20:26:54+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: |Sin comentarios

LinkedIn Kudos es la herramienta de LinkedIn para felicitar y dar reconocimiento a contactos tuyos de primer grado, a través de unas simpáticas tarjetas a las que puedes añadirle un texto. Te digo en qué consiste y cómo puedes usarlas.

LinkedIn Kudos es una función ideada para que puedas expresar agradecimiento o reconocer la valía de contactos tuyos, y hacerlo de una manera visual, divertida, y que consiga visibilidad tanto para el que la da, como para el que la recibe (en este caso, sólo si la persona quiere). Aunque se trata de una funcionalidad que no convence a todos los usuarios de LinkedIn. A continuación te explico todo esto con más detalle.

(más…)