¿Cómo usar el vídeo Facebook para tu negocio?

Si quieres aprender a usar el Vídeo Facebook, te vamos a enseñar todas las posibilidades que tienes para crear este tipo de contenido y te daremos consejos para sacar el mayor provecho a esta herramienta audiovisual.

Facebook se ha convertido en una de las plataformas imprescindibles para subir y consumir vídeos. Pero, ¿por qué los vídeos en Facebook funcionan mejor que en otras plataformas? Facebook cuenta al día de hoy con más de  2.168 millones de usuarios en todo el mundo siendo con diferencia, la red social con una mayor masa de usuarios.


Descargar ebook gratuito

Gracias al incremento del uso del móvil por parte de los usuarios,  y a que ahora puedes subir los vídeos desde la propia página, Facebook ha logrado que los vídeos en su plataforma se compartan un 157% más que en Youtube según un estudio de la herramienta Social Bakers.

¿Por qué deberías incluir Vídeo Facebook en tu estrategia de contenidos?

A día de hoy los vídeos suponen el 85% de todo el tráfico de internet. Siendo un 78% del contenido consumido de carácter  audiovisual por parte del internauta. Sin duda los vídeos en Facebook son uno de los contenidos estrella. Y es que se comparten  4.000 millones de vídeos diariamente en la plataforma. Los vídeos de Facebook son un contenido que atrae,  gusta y convence. El usuario busca encontrar un contenido rápido y sencillo de consumir.

Facebook premia el contenido propio y original. Es importante tener en cuenta que el alcance y la efectividad de los Vídeos de Facebook serán más recompensados y más vistos si el vídeo es nativo. Es decir, subido a la propia plataforma y no desde un enlace externo a otras plataformas de vídeo como Youtube. De esta manera conseguirás más visitas. Y por lo tanto, mayores resultados y un aumento del engagement.

Si ya estás convencido para implementar Vídeo Facebook como parte de tu estrategia, te estarás preguntando qué tipo de contenido debes crear y cómo subirlo. Nosotros te vamos a guiar para que puedas poner en marcha los vídeos de Facebook en tu plan.

¿Qué vídeo Facebook deberías crear?

Hay muchos tipos de vídeos y diferentes formas de enfocarlos. Lo primordial es crear una estrategia y decidir qué objetivos quieres alcanzar con cada vídeo que publiques. Para ello primero debes pensar qué mensaje quieres transmitir, sabiendo la  finalidad de ese contenido para el usuario y si le aporta valor.

Por supuesto, todos los vídeos que subas deben tener una alta calidad y estar bien realizados para que estos tengan un mayor atractivo para el usuario. Invitándoles a terminar el vídeo que están consumiendo. A continuación te enseñamos los tipos de Vídeo Facebook que más triunfan para las empresas en la plataforma.

1. Tutoriales

Haz una breve pero eficaz demostración de los productos  y/o servicios que ofreces y muestra el uso de los mismos. De esta manera damos a conocer lo que ofrecemos de una forma atractiva y explicativa a su vez.

2. Testimoniales

Desde hace un par de años, muchas grandes empresas han utilizado este tipo de anuncios para acercarse al usuario. Enseña a clientes reales que hayan utilizado tus productos y/o servicios mientras ellos mismos explican las experiencias que han vivido usándolos y los beneficios que estos les han proporcionado. De esta manera logras obtener más confianza a la hora de dar el paso a comenzar a usar tu marca.

3. Trucos y consejos

Una parte fundamental a la hora de crear un contenido es conseguir que este tenga valor para tu cliente. La forma más eficaz de lograrlo es enseñar al usuario trucos o consejos útiles que puedan practicar en su vida diaria. Las personas quieren recibir algo al ver tus vídeos y el conocimiento es sin duda un valor espléndido que puedes aportar.

4. Emocionales

Ahora nos topamos con la estrella de los vídeos virales. La gran mayoría de vídeos publicitarios más famosos consiguen transmitir una fuerte emoción al espectador. Desde la  comedia más pura, hasta compasión por una situación emocionante.  Sin duda es uno de los tipos de vídeos más difíciles de realizar, puesto que requiere de un guión inteligente y una mayor creatividad. Pero si se hace bien, los resultados pueden ser espléndidos. También es importante tener en cuenta que no debes cruzar ciertos límites si no quieres que el espectador sienta que está siendo forzado a experimentar un sentimiento desmedido.

¿Cómo subo un vídeo a Facebook?

Si ya tienes tu vídeo preparado para ser publicado es hora de añadirlo a la plataforma. Facebook deja subir hasta 32 tipos de formatos diferentes, pero la red social nos recomienda usar MP4 o MOV. También se puede subir vídeo 360° a Facebook. No te olvides de que debes poner una descripción a cada vídeo que publiques, que sea atractiva y descriptiva de lo que sucede en el vídeo.

Subir un Vídeo a Facebook es realmente sencillo, y tienes dos maneras diferentes de hacerlo:

La primera forma que tienes de añadir un Vídeo Facebook es subir uno que ya esté grabado y terminado, por lo que simplemente tienes que subirlo directamente:

  • Para añadir un vídeo debes crear siempre una nueva publicación así que primero, tienes que irte a ‘’¿Qué estás pensado?’’ para crear una nueva publicación.
  • En la parte inferior de la publicación te aparecerá el botón de cámara, el cuál deberás pulsar. Si estás utilizando el móvil para subir la publicación, te pedirá permiso la aplicación, para acceder a tu galería de fotos.

Vídeo Facebook

Finalmente selecciona el vídeo que quieres subir.

La segunda forma que tienes de subir un vídeo Facebook es grabarlo directamente desde la propia plataforma, aunque hay que tener en cuenta que esto solo se puede hacer desde un teléfono móvil con sistema operativo IOS o Android y que el proceso es ligeramente diferente en cada uno de los sistemas:

Android

Tienes que tocar el botón de la cámara desde la publicación y después tocar el botón de la cámara de vídeo con el símbolo ‘’+’’ que está en la parte superior de la pantalla. Después de esto, se abrirá directamente la cámara en tu dispositivo móvil. Cuando el vídeo esté grabado, se te añadirá a tu galería, y desde allí podrás agregarlo a la publicación.

IOS

Al igual que con Android, primero tienes que tocar el botón de la cámara desde la publicación. Después debes de tocar la cámara otra vez en la esquina inferior izquierda del carrete. Después toca la cámara de vídeo que está en la esquina inferior derecha. Cuando tengas el vídeo grabado, debes darle a ‘’Usar’’ y se publicará directamente.

También puede interesarte saber cómo descargar un vídeo Facebook. Para ello no vas a necesitar tener ningún tipo de programa adicional y lo puedes hacer desde el ordenador o desde el móvil en sistemas operativos Android e IOS. Si quieres saber cómo descargar un vídeo Facebook puedes consultar en internet  dónde encontrarás cientos de tutoriales detallados de cómo descargarte un vídeo de Facebook.

Ver servicio

¿Qué es Facebook Live?

Desde hace unos años Facebook  implementó una nueva herramienta que permite hacer streaming de vídeo, es decir, grabar un vídeo mientras lo enseñas en directo a tu público de Facebook. Gracias a esta aplicación puedes retransmitir cualquier cosa en directo. Solo necesitas buena conexión a internet y un dispositivo móvil desde el que poder grabar y emitir. Puedes aprovechar este nuevo recurso para crear experiencias interactivas con tus usuarios y acercarte más a ellos.

Hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre Vídeo Facebook para tu empresa. No te olvides de incluir los vídeos de Facebook en tu estrategia y poner en marcha todos los consejos que te hemos dado para incluir en tu estrategia. Y si sabes más consejos, estaremos encantados de escuchar tus recomendaciones.

infografia video facebook

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar

Amante del cine y de las redes sociales. Conocer, explorar y crecer, es mi forma de desarrollar mi ámbito profesional. Siempre en movimiento y con ganas de aprender más. Viajo por el placer de viajar, la cuestión es movernos.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.