Una arqueología de las redes sociales

Podríamos pensar que llevan vigentes toda la vida pero lo cierto es que la aparición de las redes sociales es relativamente reciente. No obstante, podemos hacer una cronología sobre su desarrollo que seguro sorprenderá a más de uno.

Es lo que os proponemos en la siguiente infografía, que hemos elaborado en nuestra agencia de marketing online, websa100. En ella, podréis observar la evolución de estas herramientas así como de su roca madre: Internet.

Porque, ¿quién diría al creador de Facebook hace diez años que su red social iba a alcanzar los 1.250 millones de usuarios? Esta evolución y muchos más datos os son expuestos a continuación.

Evolución de las redes sociales

Infografía diseñada por Jessica Rosado

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

2 Comentarios

  1. avatar
    [aMc] 17 febrero, 2014 en 10:56- Responder

    Me parece que esa infografía está incompleta. Antes de Mosaic ya existían otro tipo de tablones como los del 78 en forma digital, las llamadas BBS (Bulletin Board System). Los cuales podías conectarte a través de modems.

    Y por descontado también posteriormente eso evolucionó en las News de Usenet (más comunmente llamadas News) en las que había todo tipo de temáticas. Luego fue evolucionando poco a poco hacia la web.

    Como ya he dicho, creo que es una infografía incompleta.

    • avatar
      Websa100 18 febrero, 2014 en 7:52- Responder

      Tienes toda la razón, faltan hitos en esta infografía. Hemos optado por ofrecer la información más relevante porque toda es inabarcable en una infografía. Muchas gracias por tu aportación aMc. Buen día

Deje su comentario