Recluta compradores entre las filas de usuarios de Smartphones

Dos más dos son cuatro. Al menos, cuantos más móviles con síndrome de inteligencia más posibilidades de transacciones on line a través de estas plataformas. No hemos desentrañado el origen de la vida, sólo nos hacemos eco de un estudio firmado por Pewinternet y eDigital Research donde se recoge que el 46% de los usuarios adultos de USA son dueños de un smartphone, y que el 64% de ellos lo utiliza regularmente para realizar compras online.

Por lo tanto, si las empresas quieren sumarse al club de la productividad y convertirse en el trending topic de las compras de los usuarios, deberán disponer de una versión móvil de sus páginas web para estar siempre “ready” a fin de atender el afán consumista de los clientes.

De hecho, un 84% de las pymes que se han puesto a faenar en los mercados móviles afirma que sus beneficios progresan adecuadamente. Concretamente sus palabras fueronincremento considerable de sus beneficios”. Por desgracia, estos números hablan inglés, inglés con acento estadounidense, pero confiamos en que en cuanto escampe la crisis, España coja carrerilla 2.0

Retomando el documento en cuestión, de su lectura se desprende que un 69% de ellos considera que la estrategia de marketing móvil es la imprescindible para su crecimiento durante los próximos cinco años, por lo que estudian incrementar la inversión para ello.

De hecho, muchos ya preparan su plan de asedio con el diseño de ofertas exclusivas para los usuarios móviles, el recurso de la geolocalización, y el empleo de los códigos QR para que nuestros usuarios puedan acceder a promociones y ofertas especiales.

Para llevarnos por el camino correcto de la estrategia, las pymes cuentan con la sapientia de un marinero de agua salada como Bob Egner. Según este experto, para montar una buena ofensiva es preciso conocer el itinerario del usuario dentro de nuestra web. Si nos place desentrañar los derroteros del navegante, Google Analytics echa una mano.

Además, los datos más jugosos se pueden sonsacar a través de cuestionarios o métodos más sofisticados como el A/B Testing. Introducir un cambio y ver qué reacción despierta en nuestros usuarios. That´s the A/B Testing; un gran desconocido pero que siempre anda entre las bambalinas de las páginas web más exitosas y que, por supuesto, nos puede echar un cable en eso de comprender mejor el comportamiento y preferencias de los usuarios en nuestro sitio.

Dicho todo esto, sólo resta vestir de “móvil” nuestra web y ponernos a comandar la mejor estrategia on line para reclutar compradores.

By | 2017-10-16T13:48:56+00:00 26 agosto, 2012|Categories: Tecnología|Tags: , , , , , , , |4 Comments

About the Author:

avatar
Community manager, correctora y redactora de contenidos. Puedes seguirme en @Lynnsinhill

4 Comentarios

  1. avatar

    […] Recluta compradores entre las filas de los usuarios de Smartphones […]

  2. avatar

    […] La mayor dificultad del Big Data es llegar a detectar y atrapar, de entre una cantidad inmensa de datos, los verdaderamente útiles para los objetivos concretos propuestos. Normalmente los datos más valiosos son: todo aquello que pueda definir el perfil (target) del cliente, su actividad en redes sociales e información diversa extraída de los móviles inteligentes. […]

  3. avatar

    […] Recluta compradores entre los usuarios de los Smartphones […]

  4. avatar

    […] es que el mercado publicitario migra hacia lo digital y se vuelve más ubicuo con el auxilio de los móviles, cuyo crecimiento en inversión se cifra en un 12,3%.  Concretamente, la inversión en […]

Deje su comentario