Ranking de las 5 mejores aplicaciones para pymes y autónomos

Si tuviéramos que elegir dos características que sirviesen para definir el mundo empresarial y, en general todo el ámbito laboral, estas podrían ser:

1) La rapidez y dinamismo que impregnan las actividades laborales, los negocios, etc.

2) El gran peso específico de las nuevas tecnologías (siempre en desarrollo constante).

Y en esta vorágine de ritmo frenético y uso de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles con conexión a Internet: smartphones y tablets han tomado un protagonismo espectacular por su versatilidad, comodidad y por la posibilidad de, por ejemplo, escribir un informe o mandar un factura por e-mail mientras se espera a un cliente con el que nos vamos a entrevistar personalmente en pocos minutos.

En este contexto, es normal que los profesionales, los autónomos y los gestores de pymes se encuentren con la necesidad, cada vez más imperiosa,  de poder realizar las tareas más habituales: tomar notas, confeccionar facturas, mandar e-mails, hablar con otras personas, etc. desde su propio teléfono inteligente o tablet.

Por suerte, el desarrollo de software específico para dispositivos móviles, las famosas aplicaciones (APP), es tan espectacular que cubren, y en muchos casos superan, las necesidades y expectativas de los usuarios. De modo que desde su móvil o tablet pueden realizar prácticamente el mismo que trabajo que si estuviesen en la oficina.

El quinteto de aplicaciones imprescindibles

De entre la amplia oferta del mercado hemos seleccionado estas 5 aplicaciones por su calidad y su utilidad y, sobre todo, porque si sumamos las funcionalidades de todas ellas, las necesidades básicas de cualquier profesional quedan muy bien cubiertas.

Evernote (www.evernote.com). Magnífica, útil e intuitiva aplicación que permite capturar y organizar cualquier idea suelta o proyecto que se te ocurra  mediante un gestor de: notas, grabación de voz, url, documentos de cualquier tipos, fotos, gráficos y hasta vídeos.

Dragon dictation (www.dragonmobileapps.com). El sueño de poder redactor y enviar e-mails y dictar cualquier tipo de texto sin necesidad de usar el teclado, es decir, con la propia voz es toda una realidad con esta aplicación de excelente y fiable funcionamiento.

Skype (www.skype.com). Con Skype se acabaron las carísimas facturas telefónicas, puesto que permite hablar por teléfono e incluso hacer videoconferencias con cualquier persona que esté agregada al programa. También se pueden hacer llamadas a cualquier teléfono del mundo, fijo o móvil,  a un módico precio sin necesidad de que el receptor esté conectado a Skype.

Invoice Machine (www.invoicemachine.com). Esta aplicación permite gestionar, crear y enviar uno de los aspectos fundamentales para cualquier autónomo o emprendedor, sobre todo si trabaja desde casa: las facturas.

E-Junkie (www-e-junkie.com). Aplicación a tener en cuenta para todo aquel que gestione una tienda on line, puesto que sirve para crear carritos de compra y efectuar pagos.

Casi todas estas aplicaciones tienen una buena versión gratuita y otra de pago con más funcionalidades.

By | 2017-10-16T13:46:33+00:00 22 noviembre, 2012|Categories: Pymes|Tags: , , , , , , , , , , |16 Comments

About the Author:

avatar
Periodista especializado en marketing de contenidos.

16 Comentarios

  1. avatar
    Eduardo 23 noviembre, 2012 en 10:30- Responder

    Hola Carlos,

    me gustaría que incluyeras en la lista a aonSolutions, plataforma de gestión empresarial en la nube de pago por uso (muy económica) que permite a los autónomos llevar la gestión de su empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    Además de poder dar un acceso a su asesoría para que le lleven la contabilidad y saquen los impuestos a partir de sus datos. Todo en tiempo real, sin sincronizaciones ni traspasos.

    Hay una demo accesible para quien quiera echarle un vistazo. La interfaz es muy intuitiva.
    Gracias

    • avatar
      Websa100 23 noviembre, 2012 en 10:37- Responder

      Muchas gracias Eduardo por la aportación, la incluimos en los comentarios y le echaremos un ojo. Un saludo

  2. avatar
    Ranking de las 5 mejores aplicaciones gratuitas para pymes y autónomos 23 noviembre, 2012 en 12:43- Responder

    […] o por qué los estudiantes cada vez se parecen más a los primeros 2 alma 6 Ranking de las 5 mejores aplicaciones gratuitas para pymes y autónomos por websa100 en tecnología | internet hace […]

  3. avatar
    Moises 25 noviembre, 2012 en 12:03- Responder

    Hola Carlos
    Yo trabajo en http://www.cuentica.com. Es una aplicación de facturación gratuita y de gestión para pymes, autónomos y profesionales. Es cloud, en castellano y adaptada a la legislación fiscal española,
    Me gustaría que la considerases si crees que es de interés para tus lectores.
    Un saludo

    • avatar
      Websa100 25 noviembre, 2012 en 17:03- Responder

      Gracias Moisés, no conocíamos esa aplicación, la incluiremos en futuros posts. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  4. avatar

    […] Dictation. Dragon Dictation es una curiosa y puede que utilísima aplicación para aquellos usuarios que trabajen con notas […]

  5. avatar

    […] Ranking de las 5 mejores aplicaciones para pymes y autónomos […]

  6. avatar

    […] Ranking de las 5 mejores aplicaciones para pymes y autónomos […]

  7. avatar

    […] Ranking de las 5 mejores aplicaciones para pymes y autónomos […]

  8. avatar

    […] Ranking de las 5 mejores aplicaciones para pymes y autónomos […]

  9. avatar

    […] tienda online, por ejemplo ¿La solución? Utilizar medios que podríamos llamar multiplicadores, aplicaciones como la del Hootsuite y otras para interactuar con todos los social media de nuestra red y tenerlo todo controlado como lo hacen, sin ir más lejos, muchas empresas de […]

  10. avatar

    […] Ranking de las cinco mejores aplicaciones para pymes y autónomos […]

  11. avatar
    6 Blogs recomendados para Pymes | Susy de los Santos Lavín 9 septiembre, 2014 en 15:34- Responder

    […] Los autónomos y emprendedores lo tienen más fácil que nunca para encontrar información acerca de las dudas que puedan surgirles a la hora de gestionar su empresa, conocer las últimas tendencias de marketing, conseguir ayudas y subvenciones o de poner en marcha un nuevo proyecto. Y es que la red ofrece una gran variedad de contenidos que pueden ser de gran utilidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que, a pesar de ser las que más información necesitan, también son con frecuencia las más desactualizadas. […]

  12. avatar

    […] aconsejable es crear aplicaciones divertidas, humorísticas e incluso frívolas. No se trata de un test serio ni un […]

  13. avatar

    […] configuración, dónde decidirás sobre qué quieres realizar el seguimiento, una página web o una aplicación para móviles. Esta configuración es muy intuitiva, pero asegúrate de que seleccionas bien tu zona horaria, ya […]

  14. avatar
    6 blogs recomendados para pymes 17 noviembre, 2015 en 20:19- Responder

    […] autónomos y emprendedores lo tienen más fácil que nunca para encontrar información acerca de las dudas que […]

Deje su comentario