7 razones por las que no consigues tus objetivos profesionales en LinkedIn

¡Cuántas veces oigo decir a muchos de mis contactos que LinkedIn no funciona! ¡Y que no consiguen sus objetivos profesionales ni a tiros! ¿Te está pasando eso? Déjame que te cuente por qué puede ser.

LinkedIn es una herramienta de networking. Y como tal, se puede usar mejor o peor. Estar presente en LinkedIn es una cosa, pero ser lo suficientemente experto como para aprovechar la herramienta eficazmente para ayudarle a lograr tus objetivos profesionales es otra cuestión.
ebook gratuito 10 consejos LinkedIn

Si estás contento/a y crees que le estás sacando todo el partido a LinkedIn este post no es para ti. Pero si no lo tienes claro o estás intentándolo una y otra vez aquí van 7 razones que pueden explicar por qué no estás logrando tus objetivos profesionales en LinkedIn.

1.- No dedicas tiempo a LinkedIn

LinkedIn no es una red mágica que dé resultados sin esfuerzo. Yo no conozco nada así en la vida salvo ganar la lotería jeje (y algo de esfuerzo requiere, aunque solo sea ir a por el décimo). Si no entras en tu perfil de LinkedIn más que de pascuas a ramos ¿qué se supone que quieres conseguir?

Pienso que para muchos profesionales (por ejemplo, venta B2B) dominar LinkedIn debería ser una prioridad. Pero esto no pasa en la mayoría de los casos. Muchos me decís que sois inactivos en LinkedIn por falta de tiempo. Igual es tu caso, querido lector. La falta de tiempo es una excusa que te puede salir cara. Si no lo haces tú lo hará tu competencia ¿lo has pensado? Mi consejo es que dediques tiempo para aprender a usar LinkedIn y conseguir tus objetivos profesionales. Si quieres conseguir empleo, potenciales clientes o que se te reconozca como profesional DEBES DEDICAR TIEMPO A LINKEDIN e integrarlo en tus rutinas de trabajo diario.

2.- Tu perfil es malo o MUY MALO

Sin un buen perfil en LinkedIn será difícil que consigas tus objetivos profesionales. Toda la actividad que hagas en LinkedIn llevará a tu perfil. Y lo que haya en tu perfil, querido lector, es responsabilidad tuya y solo tuya. Así que mi consejo es que te pongas las pilas y mejores tu perfil de LinkedIn ¡notarás resultados seguro!

Evita que tu perfil sea una réplica de tu CV. El perfil de LinkedIn es mucho más que eso.

Orienta tu perfil de LinkedIn a tus objetivos profesionales y a tus “destinatarios”. Si quieres conseguir clientes haz que tu perfil sea relevante para ellos. Si lo que quieres conseguir es trabajo “háblales” a los reclutadores y headhunters.

No seas “telegráfico”. La gran mayoría de perfiles de LinkedIn lo son. Apenas dan información sobre el profesional que hay detrás. ¿Para qué estás en una red social si no te das a conocer de forma adecuada?

✱✱✱Escribir un perfil de LinkedIn ganador NO es fácil. Yo te puedo ayudar ¡he hecho muchos! Si quieres que lo haga por ti solo tienes que escribirme a angeles.carsi@triunfaconlinkedin.com ¡tendrás un perfil 10!✱✱✱

redaccion de perfiles de Linkedin

Si quieres saber más sobre el perfil de LinkedIn te recomiendo estos posts de nuestro blog:

El nuevo perfil LinkedIn explicado paso a paso en una infografía
Cómo crear un perfil LinkedIn atrayente que consiga resultados

3.- No sabes usar LinkedIn correctamente

En las redes sociales el riesgo de dispersarte y perder el tiempo es alto si no tienes claro qué tienes que hacer y cómo. Aprende a USAR LinkedIn correctamente. Sé que no es fácil. LinkedIn es una red poco intuitiva y muy compleja

En LinkedIn hay dos aspectos esenciales: tener un GRAN perfil y USAR la red de forma que puedas lograr tus objetivos profesionales. Los dos se pueden aprender.

4.- No aportas valor a tu red

Si escribes contenidos que ni tú mismo leerías ¿por qué los demás deben prestarles atención? Enfócate en CREAR CONTENIDO DE VALOR para tus contactos. Las redes sociales ya por sí mismas están “cargadas de ruido”, no seas uno más. Olvida los jeroglíficos, los pasatiempos y las citas de Dalay Lama. Buscar ser RELEVANTE para quienes te tienen que leer. Esto te traerá, seguro, oportunidades profesionales.

¿No sabes cómo ni qué publicar en LinkedIn? Te recomiendo la lectura de este post “Cómo publicar en LinkedIn y conseguir notoriedad para tu marca personal”

✱✱✱Tenemos un taller de LinkedIn para cada tipo de objetivo profesional. Consulta opciones y fechas aquí.✱✱✱

Tenemos el taller de LinkedIn para ti

5.- Spammeas a tu red de forma consistente

Uno de los grandes errores de LinkedIn es creer que porque alguien ha aceptado tu invitación a conectar ello te da luz verde para enviarle una presentación comercial (o pedirle empleo). NOOOOO. Jamás, jamás, jamás seas abiertamente comercial en LinkedIn, sobre todo en una primera toma de contacto. NO seas un “spammer”. No solo eso, estás dañando tu marca personal y tu credibilidad. Utiliza LinkedIn para construir relaciones basadas en la confianza (lo que los anglosajones llaman “trust”) que pueden llevar (o no) a una relación comercial.

6.- No te relacionas con tus contactos

¿Publicas contenidos en LinkedIn y no recibes ni un mísero “me gusta”? Como en la vida misma, en LinkedIn funciona la RECIPROCIDAD. Conseguirás más “me gustas”, comentarios y que se compartan tus contenidos si haces lo mismo con el contenido de los demás. Recuerda que LinkedIn es una red social. Necesita que tú seas sociable para que te funcione. Recibirás apoyo a tus contenidos si tú lo das al de otros.

Déjame que te recomiende uno de mis posts favoritos: LinkedIn es amor. Quiere y cuida a tus contactos y ellos te cuidarán a ti. Amor con amor se paga como dice el refrán.

7.- No “sacas” a tus contactos de LinkedIn

Los objetivos profesionales se cumplen, en la mayoría de los casos, FUERA de LinkedIn.

No me he vuelto loca. Te lo explico: Si quieres conseguir clientes, por ejemplo, LinkedIn te facilitará la primera toma de contacto pero los posibles acuerdos comerciales a los que llegues se producen fuera de LinkedIn, en una reunión o de forma telefónica. Igualmente si quieres conseguir empleo LinkedIn te facilita llegar a a entrevista, los procesos de selección pueden empezar en LinkedIn pero terminan fuera de esta red.

Así que, siempre que sea posible, “saca” a tus contactos de LinkedIn y proponles una cita personal o telefónica. Si no lo haces así difícilmente conseguirás tus objetivos profesionales.

Te resumo lo que hemos “hablado”:

infografia 7 razones por las que no consigues tus objetivos profesionales en linkedin

¿Me olvido de algo? ¿Te ayuda a “centrar” tu trabajo en LinkedIn? Espero que sí. Recuerda que estoy aquí para ayudarte. LinkedIn no es fácil pero si me dejas ser tu guía estoy segura de que lograrás los objetivos profesionales que te propongas.

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

2 Comentarios

  1. avatar
    heliopromocional@gmail.com 7 julio, 2017 en 17:04- Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
    me encanta pasar un tiempo cada día , supone en mi caso parte de mi trabajo y lo disfruto.
    leo comentarios , post que me enriquecen personal y profesionalmente.
    muchas gracias

Deje su comentario