Pinterest para empresas: cómo sacarle el máximo partido

Pinterest puede ser un gran potencial que tal vez no estás aprovechando. Por eso en este post te explico cómo implementar la mejor estrategia de Pinterest para empresas.

Pinterest supera los 250 millones de usuarios activos al mes. Y a día de hoy, está creciendo más que otras redes sociales como Twitter. Pero bien es cierto, que no todas las empresas se atreven a utilizar esta herramienta, o si se crean una cuenta, no la utilizan habitualmente.  Saber cómo utilizar Pinterest para empresas puede mejorar hábilmente los resultados que tu negocio obtenga con esta red.

Descargar ebook gratuito

¿Qué hace tan única a Pinterest? Esta red social se basa en las imágenes, ya sean dibujos, fotografías, infografías, vídeos o GIFs. Podríamos decir que es la red social más visual. La finalidad en ella no es más que inspirarse o aprender. Por esto mismo, Pinterest no debe ser tratada igual que Instagram, una red social que se basa más en la “apariencia”.

Algo que debes tener en cuenta es que hay negocios que lo “tienen más fácil” en esta red social. Las empresas visuales suelen triunfar más en Pinterest. Algunos de los mejores ejemplos son los negocios fotográficos o nupciales. Y es que además, un estudio esclarece que un 73% de los usuarios de Pinterest es femenino.

¿Por qué usar Pinterest para empresas?

Antes de abrirme paso a explicarte cómo usar Pinterest para empresas, es mejor que conozcas las ventajas que puede aportarte esta herramienta.

De lo mejor para promocionar: sin duda alguna, las redes sociales más visuales son las que mejor funcionan para promocionar productos o servicios.

Posiciona en Google imágenes: Pinterest te podrá ayudar a aparecer en los primeros resultados de las imágenes de los buscadores.

Inspira y enseña a tu público: los usuarios de esta red social, generalmente acuden a ella para lograr inspirarse o aprender algo nuevo de una forma más sencilla y atrayente.

pinterest para empresas pin

Lleva tráfico a tu web: cómo otras muchas redes sociales, esta es otra estupenda herramienta para lograr visitas a tu página web.

Conoce el vocabulario de Pinterest

Cada red social posee un tipo de palabras únicas que se utilizan dentro de la herramienta. Estas son las que necesitarás conocer para poder utilizar Pinterest correctamente:

  • Pin: es el nombre que se le da al contenido que se sube a esta red. Es decir, las infografías, los dibujos… Por lo que, una foto equivale a un “Pin”.
  • Pinear: es sencillamente compartir un pin con tu audiencia, uno propio.
  • Pinner o pineador: somo tú y yo. Y todos aquellos usuarios que utilizan esta plataforma.
  • Repinear: es compartir el pin o los pines de otros usuarios. Equivale a un “retweet” en Twitter. Para poder compartir las imágenes de otro pinner, necesitas dar a “guardar” su pin.
  • Tablero: es el lugar dónde se almacenan todos tus pines. Puedes crear varios y utilizarlos cómo categorías.
  • Seguidor: próximamente tú, cuando sigas a websa100 en Pinterest.

Ver servicio

Los mejores consejos para utilizar Pinterest para empresas

Pon a punto tu perfil de Pinterest: debes incluir el logo de tu empresa y una pequeña pero interesante descripción sobre la marca.

Utiliza los tableros para organizarte: si sólo creas un tablero, te vas a acabar haciendo un lío, y probablemente tu audiencia también. Crea diferentes tableros para diferentes temas o categorías. Eso sí, intenta no hacer demasiados porque si no, volvemos a las mismas.

Coloca los tableros: puedes organizar tus tableros para que los más importantes se queden situados en la parte superior de tu página.

No te olvides de utilizar las marcas de agua o el logo de tu empresa: con esto lograrás dar a conocer tu marca y a su vez, evitarás que otras cuentas utilicen tus pines como propios.

Puedes añadir hashtag: como en otras redes sociales, los hashtags son un elemento más. También puedes incluir una breve descripción a tus pines.

Posiciona por palabras clave: un pequeño truco para saber cuales son las mejores palabras clave para tu publicación, es hacer una sencilla búsqueda en el buscador de Pinterest. Cuando escribas una palabra, por ejemplo, Marketing, Pinterest te sugerirá otras. Puedes incluirlas en la descripción de tu pin añadiéndolas como hashtag.

Las imágenes, cuídalas: por supuesto, todas aquellas imágenes que añadas deben ser atractivas y tener buena calidad. Si tu empresa no trabaja en el ámbito visual, es mejor contar con una empresa que trabaje el diseño web.

El tamaño sí importa: por mucho que subas una imagen con buena calidad, si es demasiado pequeña no se podrá apreciar bien. En el caso de las infografías, este consejo es mucho más importante, ya que facilitarás que se pueda leer bien el texto.

Interactúa con tu red: puedes comentar en los pines de otros usuarios o seguirles.

Los enlaces… ¡No te olvides de ellos!: siempre que puedas, añade enlaces a tu página web. Una cosa muy importante a tener en cuenta, es que Pinterest no permite utilizar URLs reducidas. Tenlo presente para añadir tus URLs directamente copiadas de tu web.

Premia la calidad y el valor antes que la cantidad: tienes que lograr conseguir subir una buena cantidad de pines, pero aportando valor en todos ellos y por supuesto con una buena estética. Por lo que, debes priorizar el valor que transmitas con ellos antes que la cantidad.

Comparte en otras redes sociales: no te olvides de enlazar tus pines de Pinterest en otras redes sociales y en tu website.

Piensa en el usuario móvil: cada vez más usuarios se animan a utilizar la App de Pinterest. ¿Cómo puedes adaptar tus pines al usuario móvil? Las mejores publicaciones para estos dispositivos, son las que se encuentran en formato vertical.

Nunca olvides lo que te has propuesto: debes realizar unos análisis mensuales para observar y analizar los resultados que estés consiguiendo en esta red social. En función de los mimos, deberás hacer unos cambios u otros para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Antes de terminar, te dejo por aquí esta infografía/ diccionario para que recuerdes bien el vocabulario de Pinterest:

Esto es todo lo que necesitas saber sobre esta red social. Si sabes cómo usar Pinterest para empresas podrás alcanzar los objetivos que te propongas en esta red social. ¿Tienes alguna duda más sobre cómo usar Pinterest para empresas? Puedes contar conmigo en los comentarios. ¡Te espero!

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.