Tienes claro que quieres ser CEO y ya puestos que sea de tu propia  empresa. Bien, el  segundo paso es saber en qué sector te vas a mover. ¿Cómo? ¿Todavía no lo sabes? ¡Ningún problema! A continuación, te contamos cuáles son los cinco sectores emergentes para este año y elige el que más te convenga:

 

  • Telecomunicaciones e ingeniería: Si tienes conocimientos en informática o telecomunicaciones, plantéate crear una empresa relacionada con este sector.

 

¿Qué tal desarrollar aplicaciones móviles?¿nuevos softwares? Si, además, en tu currículo se refleja más de cinco años de experiencia,  tiene todas las de ganar pues estarás muy bien valorado por las empresas.

  •  Ciencias sociales y jurídicas: Según Randstad, los titulados en Económicas suelen centrarse en el sector de las finanzas. Si eres de Ciencias Sociales, parece interesante crear una empresa dedicada al márketing ¿o al packaging?  El sector jurídico también estará muy demandado.

 

  • Sanidad y servicios sociales: Si lo tuyo es la sanidad y has pasado por la facultad de Farmacia ¡está de suerte!  porque es uno de los sectores que se mantienen más estables y que siguen siendo solicitados. Con la futura implantación de la telemedicina y la receta electrónica, ¿qué te parecería aprovecharla para innovar en tu farmacia? Asimismo, los servicios sociales cada vez serán más demandados, especialmente, el cuidado de niños y de personas mayores.

 

  • Ciencias de la información: Se acabaron los periodistas con tirantes al estilo Pedro J. Si procedes de la rama de las ciencias de la información, deberías saber que los community manager y las publicaciones digitales son el futuro. Una idea interesante sería crear tu propia empresa de community managers para generar contenidos a otras empresas, ¿qué opinas?
  • Turismo: Aunque el auge del turismo sea en verano, una empresa de guías turísticos puede ser efectiva todo el año.

Estos negocios tienen altas probabilidades de llegar a ser rentables en 2014. Ahora llegó el momento de no poner más excusas, innovar nuevas estrategias y ponerse a ello. ¿Cuál crees que es el sector más indicado para ti? ¿Piensas que habrá alguno que sea especialmente demandado?

suscripción al blog