Las mejores horas para postear en LinkedIn

Postear en LinkedIn es una de las vías más eficaces para conseguir tus objetivos en esta red social. Pero no vale hacerlo de cualquier forma… ni a cualquier hora. Por eso es importante que conozcas cuáles son “tus” mejores horas para publicar en LinkedIn.

Si quieres conseguir tus objetivos en LinkedIn, una de las mejores formas de conseguirlo es postear; es decir, publicar en esta red social. Y elegir las mejores horas para hacerlo, ya que está demostrado que acertar con los momentos adecuados influye si quieres ganar repercusión e interacción con tus publicaciones.

Ebook gratis: 30 consejos LinkedIn

Postear cuando tu audiencia esté conectada y receptiva

Postear en LinkedIn es esencial. Pero no todo tipo de contenidos, sino aquellos que sean útiles y relevantes para tu público objetivo, y le ayuden a resolver sus necesidades. Y que lo hagas en los mejores momentos, aquellos en los que tu audiencia esté conectada y receptiva. Para ello:

Es muy importante que conozcas a tu público objetivo, y cuáles son esos momentos “clave” para él.

HubSpot ha realizado un estudio que muestra, en líneas muy generales, cuáles son las mejores horas para postear en LinkedIn. Puedes acceder a él desde este enlace.

No es un estudio definitivo; pero sí un punto de partida que sirve de referencia para un estudio más detallado; un estudio que deberás realizar tú mismo, adaptándolo a ti.

Según HubSpot, ¿cuáles son las mejores horas para postear en LinkedIn? En esta infografía te mostramos sus conclusiones:

Las mejores horas para postear en LinkedIn - Infografía
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

✓  Conclusiones del estudio

En dicho estudio se dice que LinkedIn es usada por profesionales (de hecho, es la principal red social profesional); y que es utilizada principalmente en horas de trabajo; sobre todo los martes, miércoles y jueves, en tres franjas horarias determinadas:

  • Al comenzar la jornada laboral (el estudio sitúa esta franja entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana).
  • A media mañana (sobre las 12 del mediodía)
  • A ir finalizando la jornada (entre las 5 y las 6 de la tarde)

Asimismo, el estudio ha detectado otro momento clave: los martes, de 10 a 11 de la mañana.

Pero, como te decía hace un momento, este estudio es sólo una referencia, un punto de partida. Eres el que tienes que averiguar con más detalle cuáles son tus mejores horas para postear en LinkedIn (y destaco lo de “tus”). Para ello, es esencial que conozcas a tu audiencia.

Cursos LinkedIn

Analiza y conoce a tu público objetivo

Uno de los ingredientes para tu éxito en LinkedIn es focalizarte: ¡focaliza también el público objetivo al que te diriges!

Para ello, lógicamente, lo primero es tener claro cuál es tu público objetivo. Pero no basta con eso; intenta analizarle y conocerle todo lo que puedas: cuáles son sus necesidades, sus preferencias, sus gustos. También sus características personales y profesionales; por ejemplo: el lugar donde residen, o el tipo de actividad que ejercen.

Esto conviene que lo hagas como una labor previa a tu actividad en LinkedIn (incluso a la de postear), al objeto de ir atrayendo a esa audiencia que te interesa.

Pero también es importante que vayas analizando la audiencia que vas consiguiendo atraer; para esto, LinkedIn te ofrece dos formas de obtener dicha información, dependiendo de si tienes una página de empresa o un perfil profesional.

✓  Si tienes una página de empresa

Si tienes una página de empresa, LinkedIn te ofrece opciones de analítica que te permiten conocer algunas de las principales características de tus seguidores. Accede a ella como administrador (si la página la has creado tú, tendrás directamente esa posibilidad; en caso contrario, tienes que solicitar que te den permisos de administrador de la misma), y en la barra superior de opciones haz clic en Análisis.

Al hacerlo se te despliega un submenú en el que puedes ver información sobre:

  • Los visitantes de tu página (por ejemplo, el ranking con los principales sectores de actividad de tus visitantes).
  • Tus actualizaciones (con estadísticas de las mismas: número de clics, interacciones que han obtenido, etc).
  • Tus seguidores (por ejemplo, ranking de las principales ciudades en las que viven tus seguidores).

Postear en LinkedIn -Análisis página de empresa en LinkedIn

Como veremos más adelante, esta información sobre tus visitantes y seguidores te va a servir de ayuda a la hora de postear, y de tomar decisiones sobre las mejores horas para hacerlo.

✓  Si tienes un perfil profesional

Si tienes un perfil profesional, LinkedIn no te ofrece esas opciones de analítica (reservadas sólo para las páginas de empresa). Pero puedes investigar, por otras vías, algunas de las características de tus contactos y seguidores. ¿Cuáles son esas vías?

  • El número de veces que has aparecido en búsquedas en LinkedIn. Es un dato que te ofrece esta red social, y que puedes verlo en tu perfil. No sólo te ofrece la cifra, también las empresas y los sectores donde trabajan las personas que te han buscado.
  • Quién ha visto tu perfil. Al igual que en el caso anterior, de aquí puedes ir obteniendo información de las características de dichas personas.
  • Investiga en tu propia red de contactos: para conocer sus lugares de residencia, dónde trabajan, etc.

Tu audiencia determina tus mejores horas para postear en LinkedIn

Una vez que has realizado este análisis de tu público objetivo, estás en mejores condiciones de establecer cuáles son tus mejores horas para postear en LinkedIn.

Por ejemplo, si tienes público en dos continentes diferentes (pongamos en Europa y América), te convendrá postear en un horario acorde a tu público de Europa, y también hacerlo en un horario acorde a tu público de América.

O si tu audiencia trabaja en sectores profesionales en los que la jornada o la semana laboral no es la “estándar”, te convendrá postear contenido relevante en días y horas que estén en consonancia con ello.

Pero por mucho que hayas estudiado a tu audiencia, esto sólo te servirá como orientación (valiosa, ciertamente, pero orientación al fin y al cabo). Si realmente quieres acertar, es la experiencia la mejor consejera, la que realmente te ayudará a ir acertando con las horas más adecuadas para publicar.

Así pues, haz pruebas, mide qué momentos te dan los mejores resultados.

En este vídeo encontarás más consejos interesantes, no te lo pierdas:

 

Y tú, ¿sabes ya cuáles son tus mejores horas para postear en LinkedIn? Me encantará recibir tus comentarios.

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

linkedin

MASTERCLASS - ​Social Selling en LinkedIn

Aprende a vender en LinkedIn

Martes 12 de Febrero 2019 | Madrid