Cómo mejorar el engagement en LinkedIn

Aumentar el engagement en LinkedIn te va a facilitar la consecución de tus objetivos en esta red social. Te doy algunos consejos que te ayudarán a mejorarlo.

El engagement en LinkedIn es el compromiso y fidelidad de tu audiencia en esta red social. Para aumentar el engagement cuando publicas en LinkedIn seguro que quieres tener muchas visitas;  y que la participación de tus lectores sea elevada. Esto va a depender de la calidad del contenido y de lo interesante que le resulte al público al que te diriges. Pero también de algunos trucos, como los que te doy en este post.


ebooks gratuitos sobre Linkedin

Seguro que cuando le das al botón de publicar en LinkedIn lo que quieres es conseguir que tu post tenga muchos likes, comentarios y se comparta. Lo que conocemos como “engagement

Escribe publicaciones sólo con texto mejora el engagement

LinkedIn te da muchas posibilidades a la hora de publicar una actualización. Que tenga sólo texto, que el texto incluya un enlace y/o una imagen o vídeo, que la actualización sólo contenga un enlace, o sólo una imagen o vídeo… Tienes muchas opciones a tu disposición.

Ahora bien, ¿cuál de ellas crees que consigue más visitas? Quizás te sorprenda, pero son las actualizaciones que contienen sólo texto.

La respuesta a este “misterio” está en el comportamiento de LinkedIn a la hora de decidir qué actualizaciones muestra en los feed de sus usuarios y cuáles no.

Y es que el algoritmo de LinkedIn “barre para su casa”, como suele decirse. En efecto, a esta red social le interesa que pases el mayor tiempo posible dentro de ella. De esta manera tiene más posibilidades de mostrarte la publicidad de sus anunciantes (los LinkedIn Ads), así como la propia publicidad de sus servicios adicionales (como, por ejemplo, LinkedIn Premium o LinkedIn Learning).

Por eso esta red social no fomenta las actualizaciones que contienen enlaces a sitios de terceros; pues “corre el riesgo” de que hagas clic en uno de ellos y abandones la plataforma de LinkedIn.

Esto no pasa con las actualizaciones de sólo texto, ya que mantienen a los usuarios en la plataforma. Este es el motivo por el que LinkedIn les da la mayor visibilidad a la hora de mostrarlas en los feed de sus usuarios.

Después de las de sólo texto LinkedIn “prefiere” las que contienen una imagen y, por último, como te acabo de comentar, las que contienen un enlace.

Cómo escribir publicaciones de sólo texto con engagement en LinkedIn

Sí, de acuerdo, las publicaciones de sólo texto lo tienen muy bien a la hora de conseguir visibilidad y, por consiguiente, un mayor engagement, ya que LinkedIn las potencia a la hora de mostrarlas en el feed de sus usuarios.

Pero, ¿cómo mejorar su engagement si sólo contienen texto? He aquí algunos consejos:

  • El contenido ha de ser de calidad e interesante para tu audiencia. Si esto falla, lo demás que te digo a continuación no te va a servir de mucho.
  • las primeras líneas de la actualización han de llevar al lector a seguir leyéndola. En la versión LinkedIn de escritorio sólo se muestran sin desplegar las tres primeras líneas, en la versión móvil las cinco primeras; después aparece el famoso “ver más”. ¿Cómo conseguir que tu lector tenga ganas de hacer clic en ese “ver más” y seguir leyendo la actualización? La respuesta es sencilla: haz que esas primeras líneas tengan “gancho”.
  • Incluye iconos. Le dan alegría y vida al texto, y sirven también para destacar de una manera creativa aquellas palabras o frases que quieras resaltar. Eso sí, no abuses de ellos (úsalos con moderación).
  • Incluye enlaces en los comentarios. Por ejemplo, ese enlace que ibas a incluir en la propia actualización, pero que desistes de hacerlo porque sabes ya que al algoritmo de LinkedIn no le va a “entusiasmar”.

 Formación en LinkedIn

Aumenta el engagement propiciando las interacciones

Una de las claves para mejorar el engagement en LinkedIn es aumentar las interacciones de tu audiencia con tus publicaciones: Aumentar los “me gusta”, los comentarios, las veces que se comparten.

He aquí algunos trucos para conseguirlo:

  • Haz preguntas. Las actualizaciones que contienen una pregunta tienen más probabilidades de dinamizar al lector y hacer que éste escriba un comentario respondiéndola. La pregunta ha de ser atrayente y fácil de responder (por ejemplo: solicita la opinión del lector sobre un tema; o pregúntale sobre algo que sabes le va a gustar).
  • Rompe el hielo siendo tú mismo el primero que da a “me gusta” a alguna de tus publicaciones. Una vez que hayas dado el primer paso es más fácil que otros usuarios se animen y ellos también interaccionen con tu publicación.
  • Interacciona con tus interacciones. Por ejemplo, si has recibido un comentario: recomiéndalo (dale a “me gusta”); o respóndelo (a veces simplemente agradeciendo al que te lo ha escrito); o escribe otro comentario que esté relacionado y que permita iniciar o continuar un hilo de debate.

Haz tus actualizaciones públicas y compártelas en otras redes sociales

Otra forma que tienes de aumentar el engagement en LinkedIn es haciendo que tus publicaciones sean públicas (es decir, visibles para cualquier persona, tenga o no cuenta de LinkedIn).

Para ello tienes que configurar tu cuenta de LinkedIn:

  1. Haz clic en el icono “Yo” del menú principal de tu cuenta.
  2. Selecciona “Ajustes y Privacidad”, luego la pestaña “Privacidad”.
  3. Haz clic en “Bloquear y ocultar” y en “Seguidores”.
  4. En el menú desplegable selecciona “Cualquier miembro de LinkedIn”.

Engagement en LinkedIn - Seguidores actualizaciones públicas

Accede luego a la opción “Cómo ven los demás tu perfil y la información de tu red” y haz clic en “Editar tu perfil público”:

Engagement en LinkedIn - Editar tu perfil público

Te aparece entonces una pantalla para indicar qué partes de tu perfil de LinkedIn quieres que sean públicas:

  • Asegúrate que la opción “Perfil visible para todo el mundo” esté Activada:

Engagement en LinkedIn - Editar visibilidad perfil visible para todo el mundo

  • Y que “Publicaciones y actividades” esté en modo “Mostrar”:

Engagement en LinkedIn - Mostrar Publicaciones y actividades

Una vez que tengas configurada así tu cuenta de LinkedIn, cada vez que publicas una actualización ya puedes indicar que sea pública. Basta con que hagas clic en “Ajustes de la publicación” y te asegures que esté activada la opción “Público”:

Engagement en LinkedIn - Ajustes de la publicación

¿Cómo mejora el engagement el hecho que tus actualizaciones sean públicas? De dos maneras:

  • Como te he comentado, esto hace que puedan ser vistas por cualquier persona (tenga o no cuenta de LinkedIn).
  • Puedes copiar el enlace de la actualización y compartirlo en otras redes sociales (como Twitter o Facebook). Cuando hagan clic en dicho enlace les llevará a tu actualización en LinkedIn. Para copiar el enlace de la actualización haz clic en los tres puntos horizontales que aparecen en su esquina superior derecha y haz clic en “Copiar enlace a la publicación”.

¿Conocías estos trucos para aumentar tu engagement en LinkedIn? ¿Conoces alguno más? Estaré encantada de recibir tus comentarios.

2018-12-17T11:10:25+00:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: |Sin comentarios

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.