Infografía: Cómo usar hashtags en Twitter

Saber cómo usar hashtags correctamente en Twitter es primordial para alcanzar el éxito en esta red social.

¿Todavía no sabes cómo usar hashtags adecuadamente en Twitter? No te preocupes, nosotros te lo contamos en una infografía. Para empezar debes saber que Twitter es la red social “madre” de los hashtags. El primero en utilizarlos fue Chris Messina, trabajador de Google, que en el año 2007 decidió que el uso de la almohadilla  “hash” (#) unido a una etiqueta “tag” podría utilizarse como una forma de relacionar los mensajes de los distintos usuarios de Twitter. La idea tuvo muchísimo éxito, tanto que ya no podemos imaginarnos nuestra vida sin #hashtags.

Descargar ebook gratuito

Tal y como lo planteó Chris Messina, los hashtags se han convertido en una herramienta muy útil para agrupar opiniones y mensajes según la temática, facilitando así la comunicación entre los miembros de la comunidad tuitera.  De esta forma,  cada usuario puede encontrar con un solo click  todos los tweets que estén  relacionados con el tema que le interesa.

Las empresas que están presentes en Twitter también pueden sacarle un gran partido al uso de los hashtags, pues funcionan muy bien para promocionar eventos o hacer campañas específicas.

Pero no todo vale cuando usamos hashtags y es más fácil de lo que parece cometer errores que distorsionan el mensaje que queremos transmitir. Seguro que habéis visto alguna vez a usuarios que tienden a  #poner #hashtags #en #todas #las #palabras y lo único que consiguen, además de dificultar la lectura y comprensión del tuit, es buscarse un no follow de sus seguidores. Otra acción que molesta mucho, y que usan aquellos que solo buscan spamear, es apropiarse de los hashtags que son tendencia (Trending Topic) y  usarlos en tuits cuya temática no tiene nada que ver. Si, por ejemplo, nosotros utilizáramos el Hashtag del #DíaDeLaTierra para hablar de email marketing estaríamos cometiendo un grave error.

Para evitar estos fallos y usar los hashtags correctamente, debes seguir los consejos que te mostramos en esta infografía interactiva. ¡No te los pierdas y haz clic sobre ellos para compartirlos!

 

Infografía: Cómo usar hashtags en Twitter

Usa uno o más #hashtags pero #no #abuses #de #ellos

Puedes poner #hashtags en cualquier parte del #tuit, pero es mejor que formen parte del texto

Aprovecha las tendencias o #TrendingTopics

No te apropies de #hashtags con éxito si no tienen relación con tu negocio

Siempre que puedas usa #hashtags cortos y simples

Crea #hashtags específicos para tu negocio y para eventos

Los #hashtags específicos para eventos deben ser únicos y originales

Monitoriza tus #hashtags y mide su impacto

Cierre corporativo

Infografía diseñada por Jessica Rosado.

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

2 Comentarios

  1. avatar
    Proyecto In Art 26 enero, 2016 en 10:07- Responder

    Interesante artículo, pero que sucede con los tag, etiquetas en español, de las palabras que contienen acentos. Ejemplos varios #formación o #formacion, #música o #musica.
    Esperando su respuesta,
    Un saludo

    • avatar
      Leticia Guedella 26 enero, 2016 en 10:12- Responder

      Gracias por tu comentario. Pues en cuanto al tema que preguntas la respuesta es muy sencilla: Twitter acepta acentos, tildes y otros símbolos ortográficos en sus hashtags, así que no lo dudes, ¡úsalos!
      Un saludo,
      Leticia Guedella

Deje su comentario