¿En qué parte del perfil LinkedIn nos fijamos más?

Hace unos días inicié un debate en LinkedIn preguntando ¿en qué parte del perfil LinkedIn te fijas más? ¿Te gustaría saber las respuestas de los que han participado en él? Sigue leyendo…

Tenía curiosidad por saber en qué parte del perfil LinkedIn se fijan mis compañeros de LinkedIn. Así que, ni corta ni perezosa, les he pedido ayuda para que me cuenten qué les llama más la atención cuando ven un perfil en LinkedIn. No me han sorprendido las respuestas si bien hay algún aspecto que me llama la atención por la importancia que le dais. ¿Queréis saber cuáles son?

ebook para mejorar el titular profesional de LinkedIn

El debate que planteé hace unos días (y que puedes ver aquí ) decía así:

♥¿ME AYUDAS POR FAVOR? ♥ Me gustaría escribir un post sobre la parte “más vista” de un perfil LinkedIn y me encantaría contar con tu opinión. Solo necesito que me respondas a esta pregunta: ¿qué parte de un perfil de LinkedIn es la que más te llama la atención?

Después de más de 114.000 visitas (¡en muy pocos días!), 111 me gustas y, lo más espectacular ¡236 comentarios! os puedo resumir lo que me han contado (o lo que me has contado si tú has participado querido/a lector/a). Un ENORME GRACIAS a todos los que han contribuido, sin ellos esto no sería posible.

➀ La “presentación” o parte “alta” del perfil LinkedIn

Por “parte alta” del perfil LinkedIn (término que me he inventado, lo reconozco) entiendo la parte del perfil de LinkedIn visible al abrirlo. Muchos de vosotros habláis de “presentación”. Normalmente incluye el fondo de perfil, foto, nombre completo, titular,  empleo más reciente, lugar de estudio, ubicación, número de contactos y dos líneas de el extracto. Esto:

Parte alta del perfil LinkedIn

¿Qué me habéis dicho?

Copio literalmente alguna de vuestras aportaciones:

Título y foto es la primera impresión y nunca hay una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Si me interesa pues sigo avanzando

Por tanto esta “presentación” o parte alta del perfil es CLAVE a la hora de decidir si seguir leyendo o no el perfil:

A primera vista me fijo en el puesto del resumen y la fotografía (no da confianza un perfil sin foto). Una vez ha captado mi atención y decido acceder a su perfil, me gusta ver su evolución profesional (cómo ha llegado a ese puesto) y la formación que complementa su experiencia.

A destacar, muchos de vosotros comentáis sobre la foto de LinkedIn:

“La foto sirve para ver con quién te vas a entrevistar”. “Pero no dice nada una imagen, creo que es lo que menos nos debe importar”. “Lo que primero miro es la foto por la sencilla razon de que es de lo poco que linkedin te muestra en el timeline o en el apartado de notificaciones o en las búsquedas, mensajes.” “La expresión que transmite su foto”.

Si no puedes asistir a alguno de nuestros talleres puedo revisar tu perfil y hacerte un informe escrito con tips de mejora. Mira más info aquí

Revisión perfil de LinkedIn

☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲

La “presentación” de tu perfil es ESENCIAL. Dependerá de lo bien/mal que lo hagas el que alguien siga o no en tu perfil LinkedIn. ¿No crees que merece la pena cuidarla? Para mí es la parte menos trabajada de la mayoría de los perfiles de LinkedIn.

☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲

Por tanto ¿qué es lo que te aconsejo que hagas?

✔Crea una buena imagen de fondo de perfil. Si no has puesto nada (lo que ocurre en la graaaaaan mayoría de los perfiles de LinkedIn) lo que tendrás es el “fondo intergaláctico” que pone LinkedIn por defecto. No desaproveches esa magnífica oportunidad de causar una PRIMERA FANTÁSTICA impresión. Diseña tú o consigue alguien que te diseñe un buen fondo ¡es una inversión que merece la pena! [Nota: nosotros los hacemos, pregúntame y te cuento cómo te podemos ayudar con tu fondo de perfil]

✔Cuida tu foto de perfil. La tuya. Me parece increíble que después de tanto hablar sobre esto haya fotos TAN MALAS de los perfiles en LinkedIn ¡no es tan difícil xD! Sal solo tú, SONRIENDO, de hombros para arriba, fondo neutro.

Escribe un titular profesional que te diferencie como profesional. Son 120 caracteres para definirte y “presentarte”. Es tu “elevator pitch”. Es quizás la frase más compleja de redactar. Si quieres yo te ayudo a hacerlo. Mira aquí. Merece la pena.

Consigue una buena red de contactos de calidad y cantidad. Tu “cantidad de red” aparece en esta ficha básica, es un dato relevante.

➁ El extracto, ese gran “abandonado” del perfil LinkedIn

Y digo abandonado porque en muuuuuchos perfiles no está. O si está es algo breve y, permitidme la expresión “algo desnortado”

Sabed que es una de las partes del perfil que más se lee y más se fijan los profesionales. Ya me lo dijeron en su día los headhunters y reclutadores, ahora me lo decís vosotros:

El extracto sin lugar a dudas. Permite que me forme una opinión más global de esa persona al dar a conocer no solo sus aptitudes profesionales sino también un poco su carácter o personalidad por la forma de expresarse.

Pues ya lo sabes… A trabajar tu extracto. Son 2.000 caracteres MUY RELEVANTES y que la gente lee:

Déjame que te recomiende la lectura de dos posts esenciales sobre el extracto LinkedIn:

5 consejos para tener el mejor extracto LinkedIn

Tu extracto LinkedIn es ahora un titular de DOS frases ¡cuídalo!

Tenemos el taller de LinkedIn para ti

➂La experiencia profesional

Sobre todo la más reciente. Lógico ¿no? Al fin y al cabo es lo que más tiene en común el perfil LinkedIn con el CV. Algo que parece tan fácil no siempre esta bien resuelto en los perfiles. Mira este vídeo donde te cuento cómo reflejarla en tu perfil LinkedIn:

➃Las publicaciones

Este punto me ha llamado la atención. No pensé que fuera tan relevante para vosotros pero sí lo habéis mencionado muchos de vosotros:

“Definitivamente la parte de contenido, artículos” “Busco las actualizaciones, los artículos que la persona escribe en Pulse o que recomienda”. “El tipo de contribuciones que hace”. “Sus publicaciones, si las tiene, ya que me da una idea de sus intereses y opinión al respecto”.

Ojo que cuenta lo que publicáis y lo que recomendáis. Todo esto aparece en vuestro perfil, es una de las grandes novedades de los perfiles de LinkedIn desde hace un año. Mi recomendación es que aprendas cómo publicar en LinkedIn ¡y lo pruebes!

Una infografía que resume lo visto:

En que parte del perfil LinkedIn nos fijamos (infografia)

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

¿En qué parte del perfil LinkedIn te fijas más tú? Me encantará saber tu opinión ¿me la cuentas?

2018-12-17T11:11:27+00:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: |Sin comentarios

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.