El universo de las Pymes españolas y las Redes Sociales, en cuatro preguntas [Infografía]

Las empresas españolas cada vez apuestan más por estar presentes en las redes sociales. Perfiles en Facebook, Twitter, Foursquare…Las pymes de nuestro país se han dado cuenta de que los Social Media constituyen un interesante escaparate a la hora de dar a conocer su marca. Pero ¿de qué manera utilizan las redes sociales?, como agencia de social media hoy te lo contamos.

En esta infografía hemos desarrollado la relación entre Social Media y Pymes en España respondiendo a cuatro preguntas. De ellas, hemos extraído que una de cada dos empresas en nuestro país utiliza estas herramientas como soportes de comunicación, siendo Facebook la más usada.

Pero además, las redes sociales representan más particularidades para las empresas de nuestro país. Es por ello que si gestionáis una pyme una estrategia de Social Media Marketing se ha convertido en algo prácticamente imprescindible. ¿Os ayudamos con ella? Esta infografía que hemos elaborado desde nuestra agencia de marketing digital os responderemos 4 preguntas básicas para ayudaros.

redes sociales y pymes en España

Infografía diseñada por Jessica Rosado

By | 2017-10-16T13:43:48+00:00 21 febrero, 2013|Categories: Infografías|Tags: , , , , |2 Comments

About the Author:

avatar
A los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras. Combinadas adecuadamente ofrecen excelentes resultados. Sígueme en Google+

2 Comentarios

  1. avatar
    Cristina 24 febrero, 2013 en 1:59- Responder

    Una infografía muy explicativa. Creo que las pymes deben tomar más conciencia sobre lo que suponen las redes sociales para ellas. Son fundamentales para captar clientes, comunicarles el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas… Por eso, que solamente las usen poco más de la mitad de las pymes me parece increíble. Aunque si la cifra sigue creciendo al ritmo del año pasado (11% frente al anterior), se empezará a hablar de un auténtico impacto.

    • avatar
      Websa100 24 febrero, 2013 en 22:35- Responder

      Gracias por tu comentario Cristina. ¡Y estamos 100% de acuerdo contigo, las pymes deben trabajar más los social media!. Un saludo

Deje su comentario