El community manager es el representante de una marca o empresa en redes sociales. De ahí la importancia de tener la adecuada formación para este oficio. Aquí te cuento los mejores cursos para todo community manager.

El trabajo de Community Manager se ha convertido en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral. Y es que no es para menos, se trata de la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar las Redes Sociales en nombre de una empresa o una marca.

Por ello, un profesional del marketing digital siempre tiene que estar en constante formación en diferentes áreas de conocimiento. La gestión de contenidos en redes sociales, posicionamiento web, WordPress y estrategias, son solo algunos de los campos en los que un community manager debe tener suficiente destreza.

Pero ¿cómo escoger los cursos adecuados? ¡Tranquilo! Somos conscientes de la gran cantidad de ofertas que hay este campo. En respuesta a esta necesidad, hemos seleccionado los 10 mejores cursos para que seas un excelente community manager y lo mejor de todo, ¡SON GRATIS! Así que no tienes excusa, aquí va:

Google Actívate

Cursos presenciales de Marketing Digital y habilidades digitales, impartidos en universidades de distintas provincias españolas. Tiene una duración de 5 días. El alumno recibirá tras la realización del curso y superados los exámenes un certificado acreditativo de IAB Spain y Google. También tienen diversos cursos online sobre el marketing digital, ¡no te los pierdas!

Community manager. Femxa.

Este curso gratuito online es para ti si trabajas o eres autónomo en comercio electrónico. Los cursos tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para ayudar al alumno a cumplir con sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, así como mejorar sus competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades actuales de su sector profesional.

Además, esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que no consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint es una plataforma online gratuita en la que podrás encontrar una gran variedad y cantidad de cursos sobre cómo utilizar Facebook, Messenger e Instagram para empresas.  Encuentra el mejor curso, que se adapte a tus necesidades e inscríbete en cualquiera de ellos. Están organizados por categorías y roles que puedes realizar a tu propio ritmo.

Curso de marketing online. The Social Media Family

The Social Media Family es una consultora de marketing online que ofrece un curso de marketing online gratuito para aprender los entresijos de este sector en alza. Durante un mes recibirás 14 emails (uno cada dos días) con un enlace a nueva lección del curso.

Si estás dando tus primeros pasos en el sector del marketing online, o simplemente quieres actualizarte… ¡este es tu sitio!

Plan de Marketing y Redes sociales. Mis cursos y formación.

El plan de marketing online es esencial para orientar tus acciones promocionales y asegurarte de que responden a los objetivos de tu negocio. Este curso te ayudará a realizar un plan de marketing adecuado para un negocio y a entender qué elementos de promoción en Internet son más adecuados para cada tipo de negocio.

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Curso de Social Media. Cursopedia

Si estás interesado en llevar tu negocio al siguiente nivel, las redes sociales ofrecen un sin fin de beneficios si aprendes a usarlas correctamente. En este curso aprenderás cómo utilizar Twitter y Facebook para promocionar tu negocio en Internet. El curso está dirigido para aquellas personas que no tienen ninguna experiencia. Aprenderás desde cero cómo gestionar las principales redes sociales.

Social Media para principiantes. Open IEBS

En el curso de Social Media para principiantes aprenderás cómo utilizar las redes sociales para cualquier negocio de forma correcta y conocerás cómo pueden ser de utilidad para alcanzar los objetivos de una empresa.

Te enseñarán cómo funciona una red social, las características principales de las más importantes, las herramientas de gestión básicas y cómo puedes crear una rutina de trabajo para su gestión eficiente. Pasarás de ver las redes sociales como una herramienta de ocio a una herramienta de negocio.

Está dirigido a profesionales del mundo de la comunicación, el periodismo o las relaciones públicas que quieran iniciarse en las Redes Sociales, licenciados y diplomados que quieran aprender del Social Media, y emprendedores cuyo objetivo sea atraer consumidores a través de medios sociales y expandir su presencia en la red.

Curso gratis de Marketing Digital y Redes Sociales del IIEMD

Está orientado a entender cómo se lleva a cabo un plan de marketing digital. Para ello, te enseñarán las diferentes estrategias que puedes aplicar en cada uno de los canales y medios, como las redes sociales, e-commerce, etc.

Curso de Estrategia de Redes Sociales

En Coursera podrás encontrar cursos gratuitos y de pago. Una de ellos es este Curso de Estrategia en Redes Sociales. Esta formación básica gratuita te permitirá conocer aspectos básicos de las estrategias, como la definición de objetivos en redes sociales, y las diferentes estrategias y tácticas que se pueden llevar a cabo. Conocerás en detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn; incluyendo estrategias de contenido, anuncios y estadísticas.

Cursos de Community Manager Gratis

En este curso aprenderás cosas básicas sobre esta profesión como las herramientas para un community manager, cuáles son sus funciones y las diferentes redes sociales. También tendrás diferentes ejercicios prácticos, como por ejemplo “como desarrollar una campaña creativa en Facebook”.

Y si aún quieres seguir formándote en marketing digital, visita nuestro post ¿Cómo elegir un buen Máster en Marketing Digital?. En él te damos todas las claves que necesitas para escoger el máster indicado.

¿Te ha sido útil este post? Recuerda que además de ser una profesión fascinante, nunca deja de sorprendernos por su constante evolución. Así que ¡ya sabes! si quieres trabajar en uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad, no dudes en formarte en cualquiera de estos cursos y seguro serás un community manager brillante.

cursos community manager

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos