Tu proyecto digital puede convertirse en una buena realidad encajando todas las claves del SEO

El marketing online podría ser comparado con las piezas de un reloj clásico, todas dependen de todas. Un mal funcionamiento de una de ellas puede llevar a un desfase horario que es lo peor que le puede ocurrir a un reloj, que no de la hora correcta.

En el caso de los proyectos en línea que se apoyan en el marketing online para ganar relevancia para los motores de búsqueda y para alcanzar un buen posicionamiento web, el objetivo viene a ser el mismo, que todas las piezas marchen, funcionen y el proyecto digital acabe por dar la campanada en su ámbito de competencia.

Cada pieza, cada labor de un posicionamiento web bajo criterio SEO tiene su importancia, pero hay margen, hay margen, para ir un paso por delante. De éso voy a hablar en esta entrada de blog, de ese algo más que se puede implementar para llevar el reloj del SEO, de simplemente estar en hora, para dar la campanada. Vamos punto por punto.

  • El contenido es el rey. Sí, pero no se trata de proporcionar información de valor según un criterio prestablecido, sino conocer qué es lo que realmente resulta de interés para el tu proyecto digital después de una investigación pormenorizada con las herramientas adecuadas.

Así, si tenemos un proyecto digital sobre recetas de cocina y queremos llamar la atención porque queremos atraer a un público que consume artículos de cocina -lo que realmente queremos vender- ¿porqué no investigar sobre la materia, para ver qué es lo que realmente interesa al público?

De ese modo, quizás, podamos descubrir que lo que es 'trending topic`', sorprende y capta interés son preparaciones que resten calorías a los platos pero no su sabor o la forma de presentación: ¿Cocina dietética? sí, pero de una forma totalmente diferente y con el valor añadido de explicaciones y comentarios espontáneos, originales.

Herramientas para detectar esos tips de referencia que son una ventaja para los contenidos de tu proyecto digital con más alcance, Radian6, TweetDeck o Trackur. Para oír lo que se cuece en la red, para escuchar los términos de valor en los ecos de la Red.

Sin embargo, es posible marchar a paso firme, más rápido, si se tocan las claves que más resultan en la web 2.0, crear contenido con pretensiones educativas, colocar enlaces naturales y coherentes desde otras páginas y sin trampas que pueda detectar Google y gestionar con mano de cirujano las metaetiquetas, las direcciones completas de todas las direcciones web posibles.

Pero también, las fórmulas de titulado de secciones y archivos y hacerlo con una visión global, de conjunto y para crear profundidad y complejidad que de buen juego con los buscadores.

    • . También funciona de las mil maravillas para ganar relevancia, autoridad, presencia y que todo eso rinda para tu proyecto digital, si remitimos mensajes de correo electrónico con valor añadido a suscriptores.

Hay quién sostiene que en marketing online mil personas que hayan autorizado recibir mensajes dedicados proporcionan más beneficio real para un proyecto digital que hacerlo con 5.000 contactos de Twitter. Si nos fijamos bien, tiene sentido, porque no es lo mismo, acceder y entregar algo tan personal como un sí quiero para mensajes futuros, que tolerar recibir información en Twitter en competencia con no se sabe cuántas más informaciones. El público del mailing está elegido y seleccionado, el de una red de contactos sí, pero no tanto como para ser rabiosamente eficaces en ese aspecto. Para adelantar las posiciones en el trabajo SEO de las que hablábamos más arriba.

  • Ajuste más fino en los social media. De la misma forma que proponíamos 'escuchar' los rumores de Internet para conocer qué teclas tocar con contenidos de éxito en tu proyecto digital, podemos decir otro tanto de los social media . No sólo se trata de llegar, de tener un público, sino de modular los contenidos para llegar de manera oportuna y flexible al mayor número de perfiles y con garantías de éxito.

Hablamos de cotejar el impacto del trabajo en los social media con herramientas para Twitter como Rapportive o con el mismo TweetDeck para interactuar de manera eficiente en múltiples plataformas. Herramientas de Google fáciles de usar, y aun otras que van surgiendo a un ritmo trepidante y que son, en sí mismas, un trabajo, localizar la pieza que nos falta para socializar más y mejor nuestros contenidos en la Red.

Cuerda al reloj SEO para dar la campanada.

suscripción al blog