Cómo crear un perfil LinkedIn SÚPER estelar [contiene LA INFOGRAFÍA]

El perfil LinkedIn es el punto de partida y destino de toda la actividad en esta red. Y lo que más cuesta hacer en la mayoría de los casos. Os cuento en esta súper infografía (la “madre de todas las infografías”) cómo podéis tener el SÚPER PERFIL LINKEDIN, ese que todos nos merecemos.

La de veces que la gente me dice “tengo un perfil LinkedIn estelar” Y tan contentos. Y todo porque el propio LinkedIn te pone eso en tu perfil ¿verdad? No cantes victoria todavía y sigue leyendo que tengo trabajo para ti. Tú necesitas un perfil más que estelar para tener resultados en LinkedIn. Vamos a por ello.

ebooks gratuitos sobre Linkedin

Abres tu perfil LinkedIn y te encuentras esto: perfil Linkedin estelarY piensas “misión cumplida”. Ya soy el máster del universo en LinkedIn. A por todas.

Te equivocas. Cuando LinkedIn te dice “tienes un perfil estelar” lo que te está diciendo es que has rellenado correctamente la mayoría de los apartados del perfil, mira lo que ellos mismos cuentan en su ayuda sobre el “nivel del perfil”. En concreto, que tienes puestos los apartados de educación, ubicación, foto, aptitudes, función, extracto, cargo. Vamos, que lo has rellenado. Bien por ti. Pero eso NO ES SUFICIENTE querido lector. No solo importa rellenar el perfil LinkedIn sino CÓMO se ha rellenado y qué información se ha incluido en él.

Y como nuestros señores de LinkedIn han hecho muuuchos cambios en esto del perfil he pensado en resumirlos todos en esta infografía que se inspira en una de Melonie Dodaro, una súper crack de esta red.

✱✱✱Redactar un perfil de LinkedIn ganador NO es fácil. Yo te puedo ayudar ¡he hecho muchos! Si quieres que lo haga por ti solo tienes que escribirme a angeles.carsi@triunfaconlinkedin.com ¡tendrás un perfil 10!✱✱✱

redaccion de perfiles de Linkedin

☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲
El consejo más consejo de todos los que te voy a dar: crea tu perfil de LinkedIn SIEMPRE enfocado a tu objetivo profesional y a tu destinatario. Tu perfil no es el mismo si buscas trabajo que si buscas clientes. No lo olvides.
☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲☲

1.- La parte SUPERIOR de tu perfil LinkedIn es donde “te la juegas”

Las primeras impresiones cuentan aunque todos nos empeñemos en decir lo contrario. Un buen perfil LinkedIn causará una grata impresión, uno malo igual hace que la gente salga espantada de tu perfil. Cuando abres un perfil lo primero que vas a ver es toda la info que aparece en la parte superior:

perfil linkedin parte superior
Si en esta especie de “ficha” no impactas casi seguro que tu visitante deje de leer el resto de tu perfil. Así que “ponte las pilas” y cuida mucho lo que incluyes:

Fondo de perfil

Lo hemos tratado hace nada en este blog. Es mucho más visual un fondo con una propuesta de valor que el “fondo intergaláctico” que LinkedIn poner por defecto ¿no crees?

Tu nombre y apellido(s)

Y nada más. Parece fácil, ¿verdad? Pues muchos profesionales incluyen palabras clave en el campo de su nombre/apellidos. ¡Cuidado!, porque esto va claramente en contra de las normas de uso de LinkedIn, lo que hará que la propia red te haga bajar escalones en tu posicionamiento o, incluso, te penalice. En el nombre/apellido(s) no incluyas ni tu email, ni tu cargo, ni tu sector profesional, ni iconos, etc. Tu nombre es ESENCIAL, es lo que más te identifica como profesional. No compartas ese espacio con iconos ni cosas así…

Titular Profesional

Los 120 caracteres (una frase) más importantes de todo el perfil y los que suelen estar más desaprovechados. He escrito todo un post dedicado al titular profesional, no lo voy a repetir aquí ¡leedlo! Y si no sabéis cómo hacerlo, yo os hago un análisis de las palabras clave de vuestro perfil y varias propuestas de titulares ¡una inversión que os merece la pena si no sabéis hacerlo! Pincha aquí para saber más.

Número de contactos

El tamaño de tu red es MUY RELEVANTE en LinkedIn. Cantidad y calidad se dan la mano así que ¡llega al menos a los +500 contactos!

✱✱✱Te hago una revisión escrita de tu perfil con sugerencias de mejora✱✱✱

Si quieres puedo revisar tu perfil LinkedIn y hacerte un informe escrito con tips de mejora. Mira más info aquí

Revisión perfil de LinkedIn

2.- Trabaja un buen extracto ¡es lo que diferencia al perfil LinkedIn de un CV!

Otro clásico. Digo eso porque en la mayoría de los perfiles o no está o lo que está es algo claramente mejorable. Te dejo con un post que habla del extracto LinkedIn y te animo a que le dediques algo de tiempo a mejorarlo ¡tu perfil LinkedIn te lo agradecerá! Por cierto, las dos primeras líneas del extracto son cruciales…230 caracteres más o menos en el PC ¡60 en el móvil! Mira cómo lo puedes plantear, con secciones separadas, iconos y material multimedia para hacerlo más “digerible”:

perfil linkedin extracto

3.- Tu actividad (lo que dices y compartes) está visible en tu perfil LinkedIn

Vamos, que si no “hablas” en LinkedIn ni aportas contenidos eso se ve en el perfil. Y si pones chorradas, también se ve. Mira este post sobre las publicaciones en LinkedIn por si te puede ser de ayuda.

perfil linkedin publicaciones

4.- Rellena bien los datos de contacto, URL y otros

A la derecha del perfil hay un montón de info muy relevante que, en muchas ocasiones, se olvida. Recuerda:perfil linkedin datos de contacto

5.- Muestra tu experiencia laboral con “generosidad”. Vamos, que la cuentes bien

Olvídate de la telegrafía: explica lo que puedes hacer por el que te lee tu perfil. Describe tus responsabilidades y logros que hayas conseguido. Cierra con una llamada a la acción si es pertinente. Mira:

perfil linkedin experiencia profesional

6.-Tus actividades de voluntario importan y mucho

Te parecerá curioso pero es una parte del perfil que valoran mucho los reclutadores. Si quieres trabajar en grandes compañías esta sección, que puede parecer poca cosa, tiene un gran valor:

perfil linkedin voluntariado

7.- Completa las 50 habilidades que te permite LinkedIn

Y pon las 3 más relevantes en primer lugar (se pueden mover):

perfil linkedin validaciones

8.- Pide y da recomendaciones

Tan importante es dar como recibir recomendaciones. Es una prueba PÚBLICA de que alguien se “moja” por ti. Recuerda que las recomendaciones de más valor son las que te dan tus clientes o tus jefes:

perfil linkedin recomendaciones

9.- Una pena la parte inferior del perfil (la de los logros)

Porque llegados a este punto se quedan algo perdidos los proyectos, publicaciones, cursos e idiomas ¿no os parece?

perfil linkedin parte inferior

10.-Y aquí la infografía SÚPER ESTELAR del perfil LinkedIn

Y aquí tenéis la SÚPER INFOGRAFÍA del perfil LinkedIn al completo. Me encantará saber qué opinas y si te ha sido útil. Y recuerda que estoy aquí para ayudarte con tu perfil si hace falta.

infografia-perfil-de-linkedin-(2017)
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

Deje su comentario