Cómo vender en Facebook: 10 consejos para aumentar tus ventas en esta red social

¿Sabías que Facebook es la mejor red social para potenciar tus ventas? En este post te cuento por qué debes usar esta red para incrementar tus ventas y cómo vender en Facebook ¡No te lo pierdas!

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social por excelencia para la gran mayoría de usuarios de la web. Por eso mismo, puede convertirse en una estupenda herramienta para potenciar sus ventas en Internet. Si quieres saber cómo vender en Facebook, en este post encontrarás 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Descargar ebook gratuito

¿Por qué deberías anunciar tus productos en Facebook?

Facebook, a día de hoy, es la plataforma con una mayor masa de usuarios. Cuenta con más de 2,167 millones de cuentas. ¡Es prácticamente imposible que tu público objetivo no esté ahí!

Pero es muy importante que logres segmentar correctamente a tu audiencia para presentar tus productos y/o servicios a aquellos usuarios que realmente les pueda interesar. Además, Facebook cuenta con herramientas que te servirán para segmentar mejor a los usuarios y analíticas para medir los comportamientos de los mismos, así como el rendimiento de tus acciones.

10 consejos para saber cómo vender en Facebook

Ahora sí que sí, vamos con los mejores consejos que te enseñarán a saber cómo vender en Facebook y triunfar en el camino. ¡Vamos allá!

Necesitas una buena Fan Page

Lo primero que debes tener en cuenta para saber cómo vender en Facebook, es que has de tener una buena presencia en esta red. De nada te sirve anunciarte si tu página de empresa esta vacía, sin contenidos, sin datos de contacto… Si tu Fan Page de Facebook todavía no está bien trabajada, sigue estos tips para lograrlo:

  • Debes completar toda la información de tu página de empresa. ¡No te olvides de incluir los datos de contacto!
  • El diseño de tu página debe ser atrayente para tu público objetivo.
  • Incluye enlaces a tu sitio web (y a tus páginas de productos o servicios).
  • Incluir un vídeo en la portada siempre dará más visibilidad a tu página.
  • Consigue la insignia “Nivel de respuesta alto a los mensajes”.

como vender en facebook fan page

Debes ser ingenioso

Para que tus publicaciones llamen la atención debes hacerlas atrayentes. ¿Cómo puedes lograrlo? Tienes que “sacar” tu lado más creativo. Cuida los textos para que sean divertidos, llamativos o ingeniosos. Las imágenes o los emoticonos que incluyas también son parte de la estética de la publicación.

publicacion orginal como vender en facebook

Piensa en el usuario móvil

Aunque Facebook se puede utilizar desde el ordenador, cada vez son más los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a las redes sociales.

Por tanto, no te olvides nunca de cómo se ven las imágenes en estos dispositivos.

como vender en facebook app movil

Con los concursos el que siempre gana eres tú

No hay nada mejor que un concurso para llamar la atención. Por supuesto no es una práctica que debas utilizar a menudo. Si logras manejarlo correctamente, puedes conseguir grandes resultados.

Para que funcione bien la estrategia de tu concurso, debes plantearte los objetivos que quieres lograr con ello:

  • Incrementar tus ventas
  • Llevar tráfico a tu web
  • Dar a conocer o promocionar algún producto o servicio
  • Fidelizar tu comunidad en Facebook

 como vender en facebook concurso

El concurso lo puedes realizar desde la propia red social o simplemente anunciarlos en la plataforma.

¿Qué acciones puedes pedir a tus seguidores de Facebook?

  • Pedir que los usuarios le den a “Me gusta”.
  • Pide que añadan un comentario o vídeo.
  • Pedir a los usuarios que te envíen un mensaje privado a la fanpage.
  • Utiliza los “Me gusta” para votar al ganador del concurso.

Ver servicio

El vídeo es clave

Facebook tiene más vídeos en su plataforma que usuarios… y eso que no son pocos. Los vídeos son un elemento muy visual que ayuda a transmitir un mensaje de forma directa y sencilla. Te ayudarán a generar más interacción y dinamismo.

Eso sí, no olvides que debes subir tu vídeo Facebook de forma nativa. Hazlo siempre desde tu propio ordenador o móvil y no a través de enlaces que te lleven a plataformas externas como Youtube.

como vender en facebook warner ejemplo

Puedes utilizar el Marketing de Influencers

Ya que Facebook es una red social, ¿por qué no contar con los expertos en la materia? Los influencers pueden apoyar tus productos o servicios en esta plataforma. Para ello deberás localizar aquellos influencers más relevantes para tu público objetivo.

Crea una tienda en Facebook

Facebook permite añadir a tu Fan Page una tienda dónde mostrar los productos o servicios que vendes en tu página web.

Gracias a tu tienda de Facebook podrás conseguir:

  • Mostrar tus productos y/o servicios.
  • Comunicarte con los clientes directamente desde la tienda.
  • Podrás conseguir estadísticas sobre tus productos y/o servicios.

Anuncia tus promociones

Puedes lograr atraer a tu audiencia utilizando promociones o cupones de descuento. Lo bueno de esta estrategia, es que lograrás recibir más visitantes hacia tu web debido al interés de estos por ver qué productos y/o servicios tienen promoción.

Por otra parte… ¿Sabías que en tu tienda de Facebook puedes crear descuentos exclusivos para tus fans? Esto hará que logres más seguidores y fidelización con los mismos.

como vender en facebook promociones

Facebook Ads

Esta herramienta es ideal para vender. Gracias a Facebook Ads, podrás generar campañas publicitarias y llegar a tu público objetivo, segmentando por muchos intereses.

¿Cómo vender en Facebook a tu público objetivo? Con esta herramienta podrás segmentar en función de los siguientes factores:

  • País o ciudad de residencia
  • Idioma
  • Sexo
  • Estado civil
  • Intereses y comportamientos

Lo mejor que puedes hacer para lograr tener éxito con tus campañas de Facebook Ads, es contactar con profesionales para obtener los mejores resultados.

Instagram también puede ser tu aliado

Sí, ya sé que Instagram es otra red social. Pero desde que Facebook la compró en 2012, esta plataforma para móvil se ha convertido en un aliado de Facebook. Muchas empresas aprovechan para anunciar sus productos en ambas redes, puesto que la herramienta publicitaria es la misma para ambas.

Eso sí, debes saber primero si tu público objetivo está o no en Instagram.

como vender en facebook y como vender en instagram

 

Estos son los 10 consejos que te proponemos para saber cómo vender en Facebook. ¿Te ves preparado para empezar a aumentar tus ventas usando esta red social? Si sigues planteas una buena estrategia en Facebook y sigues estos tips, lograrás lo que te propongas. ¿Tienes alguna duda? ¡Te espero en los comentarios!

Imagen de cabecera “Cómo vender en LinkedIn” cortesía de Depositphotos

About the Author:

avatar
Equipo de redactores de websa100. Estamos para ayudarte así que si te ha gustado este contenido podemos ayudarte con los de tu web o tu blog. Síguenos en @websa100, en Google+ o en Linkedin

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.