Facebook para empresas es una herramienta muy potente de cara a darse a conocer, pero es importante que sepas cómo utilizarla para conseguir aumentar tus ventas. Hoy te cuento cómo hacerlo.

Si quieres usar Facebook para empresas y no sabes cómo conseguir que tu estrategia funcione, estás en el post adecuado para sacarte de dudas. Facebook es la mayor red social del mundo, así que tener una buena estrategia te ayudará a lograr los objetivos de tu empresa.

gestion de redes sociales

En Facebook están tus amigos y familiares, tus conocidos y tus compañeros de trabajo, personas con las que compartes intereses en grupos… y también las empresas. Y si tienes un negocio, debes apostar por Facebook para hacer marketing digital, dado que es la mayor red social del mundo. Con Facebook puedes llegar a sus más de 2.200 millones de usuarios.

Las ventajas de Facebook para empresas

El gran número de usuarios es solamente una de las ventajas que tiene Facebook como plataforma para que esté tu empresa. Pero si tienes una página de empresa tendrás más ventajas que si únicamente tienes tu perfil personal. Aquí tienes algunas de esas ventajas:

✔El número de personas que sigan a tu empresa es ilimitado, mientras que en los perfiles personales el número máximo de amigos es de 5.000 personas.

Estadísticas de tus publicaciones: podrás ver el alcance de las mismas diversificado por regiones, edades y sexo.

✔Puedes usar la publicidad (luego te cuento en más detalle) para llegar a nuevos usuarios que no han dado aún a “Me gusta” ¡o a los que ya son fans!

SEO Local: es uno de los puntos fuertes, pues si tienes un negocio, en tu página de Facebook puede indicar la dirección, el horario de apertura, tus servicios… Además, los usuarios podrán valorar tus servicios y poner comentarios.

✔Es un canal de comunicación con tus clientes. ¡Usa las publicaciones e interactúa! Facebook para empresas tiene además la opción de crear eventos y organizar concursos.

Estas son solamente algunas ventajas, pero si quieres algunos consejos extra, revisa este otro post.

Los anuncios en Facebook: Facebook Ads

Antes he mencionado los anuncios como una de las ventajas, y es que la plataforma de Facebook Ads te permitirá anunciar tu empresa en Facebook (y en Instagram, si lo deseas) con bastante facilidad. Solamente tienes que acceder al Business Manager de tu cuenta desde Crear > Anuncio, o desde la sección de Publicidad en Facebook. Así empezarás una campaña.

Lo más importante en una campaña de Facebook Ads es tener un objetivo claro. ¿Quieres aumentar tus seguidores en tu página de Facebook? ¿Quieres llegar al máximo número posible de usuarios? ¿Prefieres centrarte en que visiten tu tienda online o que compren en tu web?

Una vez lo tengas claro, la plataforma de anuncios de Facebook te ayudará a hacer tu campaña y crear tus anuncios. Según los objetivos que tengas, los anuncios de tu campaña serán diferentes. Si quieres una guía completa de cómo hacer un anuncio en Facebook desde cero, no te pierdas este post donde te contamos cómo hacerlo.

Lo bueno que tienen los anuncios de Facebook es que te permitirán segmentar a quién te diriges, para que esos anuncios lleguen únicamente a tu público objetivo. La segmentación detallada de los anuncios de Facebook para empresas es una de las mejores herramientas, pues podrás segmentar a las personas no solo por su localización, edad o sexo, sino por sus comportamientos o intereses. El listado es increíble: desde el idioma o si la persona está en su país de origen hasta madres de niños de entre 1 y 2 años que viven en la gran ciudad, pasando por el dispositivo móvil desde el que accede o si tiene una nueva relación o un nuevo empleo. Las posibilidades para dirigirte a un público concreto son ilimitadas.

Vídeos en Facebook para empresas

Pero no todo tiene que ser contenido de pago, por lo que hay otras opciones para conseguir «enganchar» a tu público objetivo. Una de las más utilizadas, y con razón, es el vídeo. Gracias a los vídeos nativos de Facebook, los usuarios permanecen más tiempo en la web, algo que le interesa a Facebook. Por ello, los vídeos no dejan de ser una de las mejores alternativas.

Usando los vídeos puedes llegar a tu público de forma rápida y directa. Tanto desde la versión de escritorio como desde móvil, los vídeos generan más engagement que otro tipo de contenidos. Por ello, úsalos para llegar al público que buscas.

¿Y qué tipo de vídeos hacer? Los que generan mejores resultados son los tutoriales, los testimoniales, los de trucos y consejos y, cómo no, los emocionales, que son los que lo tienen más fácil para convertirse en virales.

Facebook Live Stream: una potente herramienta

Y ya que hablamos de vídeos, hablemos de los directos. Facebook Live Stream permite retransmitir vídeo en directo, y es una potentísima herramienta que han utilizado grandes marcas para acercarse a sus clientes. Mediante esta plataforma, integrada dentro de Facebook, puedes comunicarte con los clientes mediante chat, además de vídeo. De esa forma, los usuarios podrán hacer preguntas, comentar acerca de lo que estás mostrando o interactuar con iconos.

¿Y qué puedes hacer en un directo en Facebook?

Las posibilidades son infinitas, pero lo que más suele interesar a los seguidores son los concursos, las entrevistas y los que implican a la empresa, como una visita por las instalaciones o conociendo a algunos de los empleados. También puedes hacer Live Stream de eventos especiales de la empresa o de fiestas concretas que organice la compañía.

Atención al cliente con Facebook chatbots

Los chatbots de Facebook te permitirán tener un contacto con tus clientes sin tener que estar pendiente de ellos. ¿Para qué se utilizan? Especialmente para atención al cliente. Y es que gracias a la Inteligencia Artificial, los chatbots a través de Facebook Messenger simulan conversaciones con personas para obtener la información necesaria y dar soluciones a las consultas de los clientes, o bien pasar la información para que sea una persona quien la gestione y solucione.

Desarrollar un chatbot de Facebook para empresas como la tuya será un gran paso adelante en la tramitación de incidencias o quejas, y te aportará tiempo y esfuerzo que podrás dedicar a otras tareas.

como-usar-facebook-para-empresas-infografia
Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Con esto, ya sabes cómo usar Facebook para empresas y cómo la plataforma de Mark Zuckerberg te puede ayudar a aumentar tus ventas. Si no tienes ya tu página de empresa, ¿a qué esperas?

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos