Cómo hacer que tu SSI LinkedIn suba como la espuma (si tú quieres, claro)

El SSI LinkedIn es una “nota” de 0 a 100 que LinkedIn pone a todos los profesionales por su presencia y actividad en LinkedIn. Es una cifra que cada vez se usa más para medir la actividad de los equipos comerciales en esta red. ¿Quieres saber cómo mejorar tu SSI?

Hace unos días me llevé la grata sorpresa de ver que mi SSI LinkedIn era de 95 sobre 100 ¡guauu!, “sobresaliente” si fueran las notas del cole. Así que me he decidido a contaros qué creo que puede haber ayudado a llegar a esa cifra y si eso sirve o no de algo. Juzgad luego vosotros.

Descargar ebook gratuito de LinkedIn

Empezamos por lo básico ¿Qué es el SSI LinkedIn?

El SSI LinkedIn son las siglas de Social Selling Index, un índice creado por LinkedIn hace tres años y que funciona como un indicador de tus “esfuerzos comerciales” en LinkedIn. Entiende esfuerzos comerciales en sentido muuuy amplio: todos somos “comerciales” en LinkedIn ¡de nosotros mismos! Sí, eso que se llama “marca personal“.

Aunque no trabajes en algo comercial, recuerda que sí eres comercial de una marca llamada TÚ MISMO. Cuídala y trabájala porque te va a acompañar a lo largo de toda tu vida profesional. 

Como sé que te mueres de ganas por saber cuál es tu SSI LinkedIn te dejo el link donde puedes averiguar tu “nota”: https://www.linkedin.com/sales/ssi ¿Te sorprende el resultado?

El SSI LinkedIn se actualiza todos los días aunque el gráfico que da LinkedIn es semanal. LinkedIn te da tu SSI y cómo compara con el de profesionales de la misma industria, de tu red de contactos y de tu empresa.

¿Qué es un buen SSI? Pues creo que una nota por encima de 80 es un estupendo SSI. O una nota que te permita estar en el top % de tu sector, porque eso indicará que lo estás haciendo mejor que otros profesionales que hacen algo parecido a ti.

Las cuatro grandes áreas del SSI LinkedIn

En este blog tenéis un post sobre los factores que influyen en el SSI, que os recomiendo leer. Según dice LinkedIn, el SSI básicamente se calcula a partir de 4 parámetros:

  1. Establece tu marca profesional – ¿Cómo de completo está tu perfil en LinkedIn?
  2. Encuentra a los contactos adecuados – ¿Haces búsquedas para identificar a los prospectos o leads?
  3. Interactúas aportando información – ¿Compartes contenidos e interactúas con los contenidos que aportan otros en LinkedIn?
  4. Construyes relaciones – ¿Creas vínculos con otros líderes o expertos?

Cada uno de estos parámetros “pesa” 25 puntos. La suma de todos ellos es el SSI total, de ahí que pueda llegar a ser 100 (y no conozco a nadie que lo haya logrado).

Lo que os contaba al principio: hace unos días “aluciné” con mi SSI porque no me lo esperaba así:

SSI Angeles Carsi

¡Guauuu! Y me gustaría compartir con vosotros lo que a mí me ha funcionado para que os animéis:

Qué creo que ha hecho subir mi SSI LinkedIn

Sin duda, un trabajo intenso y muy “enfocado” en esta red. Los que me tenéis de contacto sabéis que prácticamente “vivo” en LinkedIn. Dedico mucho tiempo a esta red pero no creo ni mucho menos que el tiempo de dedicación sea el único factor determinante. Porque hay profesionales que dedican mucho tiempo y no tienen resultados. Perder el tiempo en las redes es muy fácil, lo sabéis. Y más si andas “desnortado” (=como pollo sin cabeza, permitidme la expresión) por ellas. Y también ocurre lo contrario: conozco a gente que le dedica media/una hora al día y consigue muy buenos resultados.

En LinkedIn importa la CALIDAD de lo que haces y que lo hagas con regularidad .

Vamos, que entres a LinkedIn casi todos los días y le dediques algo de tiempo con acciones muy “centradas”. FOCO y ESFUERZO. Lo mismo que si quieres correr una maratón, aprender un idioma o lo que sea. La vida misma.

Necesitas un perfil perfecto en LinkedIn

Tener un buen perfil es una CONDICIÓN NECESARIA para tener resultados. De nada te sirve tener mucha actividad en LinkedIn si luego tu perfil es pobre y apenas dice nada de ti. Necesitas conseguir un perfil perfecto, lo que implica:

Que sea un perfil completo. Debes tener perfil “all-Star”o “perfil estelar”. Todos los apartados relevantes deben estar completos. Tanto la App como la versión de PC te lo indican debajo de la zona de tu foto.

Que sea un perfil irresistible, atractivo, un “imán” para tu público objetivo.

Pon especial atención a dos áreas clave del perfil: el titular profesional y el extracto.

Tener un buen perfil es MUCHO MÁS FÁCIL de lo que crees. Es un esfuerzo que debes hacer al principio y que luego solo requerirá de actualizaciones cada cierto tiempo. Fórmate para aprender qué es importante en el perfil y cómo hacerlo (te dejo info sobre nuestros talleres presenciales). Si no tienes tiempo, yo puedo redactar tu perfil de LinkedIn por ti, tengo mucha experiencia y sacaré el gran profesional que llevas dentro.

✱✱✱Te ayudo a tener un GRAN PERFIL DE LINKEDIN: todo esto y mucho más te lo cuento en los talleres para la mejora del perfil de LinkedIn. Son presenciales, por el momento en Madrid puedes ver fechas y contenidos aquí. Y te espero porque creo que te pueden ser de mucha ayuda✱✱✱

Taller presencial de LinkedIn en Madrid

construye una red de contactos de valor
Si eres un “llanero solitario” no conseguirás resultados en LinkedIn. Ni en ninguna red social me atrevería a decir. Tienes que buscar contactos pero no “a lo loco” sino todos aquellos que te ayuden a lograr tus objetivos.
Dice LinkedIn que los vendedores que consiguen sus objetivos de venta son aquellos que tienen un 45% más de leads. Y yo te digo que es muy importante construir una buena red de contactos de valor en LinkedIn:

contenido de valor en LinkedIn

Ser “mudito” y no decir nunca nada en LinkedIn no tiene premio. Compartir chorradas tipo jeroglíficos, frases motivacionales archiconocidas tampoco te ayuda. Ni dice mucho de ti como profesional.

Comparte contenidos relevantes para tu público objetivo. Así de simple. Y así de complicado. Porque tienes que saber quién es tu público objetivo y qué le interesa. Y publicar CON REGULARIDAD. 

Te dejo con un post que te va a ayudar mucho en estoCómo publicar en LinkedIn y conseguir notoriedad para tu marca personal

✱✱✱¿Quieres que revise por escrito tu perfil de LinkedIn y te dé consejos de mejora? Es una gran opción para los que no podéis venir al taller. Más info aquí✱✱✱

Revisión perfil de LinkedIn

interactua con tu red de LinkedIn

Igual tienes un montón de contactos a los que NUNCA les has dicho NADA. Muy mal. Yo lo sufro. Tengo contactos a los que envío cosas y no me dicen ni mu. NUNCA. Es muy triste eso de hablar solo.

Tengo un post que te va a “abrir la mente” en esto de la interacción en LinkedInLinkedIn es amor. Cuida a tus contactos

Ahí va la infografía resumen de cómo mejorar tu LinkedIn SSI:

cómo mejorar tu LinkedIn SSI

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Pero esto del SSI LinkedIn ¿sirve de algo?

El SSI LinkedIn no deja de ser una métrica más, un número que se calcula a partir de unas acciones que no sabemos al 100% cuáles son pero tenemos las “pistas” que LinkedIn nos da. Más allá de la cifra en sí misma creo que lo importante es que la EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO sea positiva y, sobre todo, que te permita conseguir resultados.

Las acciones que hay que hacer para conseguir un mejor SSI LinkedIn no dejan de ser “lógicas”: LinkedIn premia a quien se lo “curra” con un buen perfil y con un buen uso de la red. Y ya no es el premio que te dé LinkedIn (un SSI más o menos elevado) sino que si haces todo eso PUEDES CONSEGUIR GRANDES RESULTADOS EN LINKEDIN.

formacion de linkedin a equipos-comerciales

Y sí os puedo afirmar que:

☛Los profesionales con SSI altos consiguen mejores resultados en LinkedIn. Y por tal entiende que consiguen citas comerciales o citas para una entrevista de trabajo. Un alumno de mi taller de enero ha conseguido mejorar su SSI en 20 puntos en un mes. Y, mucho más importante, ha conseguido varias entrevistas de trabajo a través de LinkedIn. Otra alumna mía ha conseguido trabajo (teniendo una edad que, según ella, le impediría hacerlo porque tiene más de 50) gracias a su perfil de LinkedIn. No quisieron ver su CV, les bastó el perfil.

☛Si de algo os puede servir mi experiencia: Yo consigo clientes en LinkedIn todos los días. Y mis clientes también. Un directivo al que le ayudamos a gestionar su perfil ha conseguido cerrar citas comerciales con potenciales clientes clave gracias a LinkedIn ¿no te parece maravilloso?

¿Te gustaría mejorar tu SSI LinkedIn? Sigue mis consejos y lo conseguirás. O déjame que sea tu “sherpa” en este mundo LinkedIn ¡te haré conseguir grandes resultados profesionales!

By | 2017-12-04T09:03:19+00:00 24 febrero, 2017|Categories: Linkedin para empresas|Tags: , , , , |4 Comments

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

4 Comentarios

  1. avatar
    robinson medina 5 junio, 2017 en 16:35- Responder

    Angeles como siempre excelente información. Te hago una consulta ¿ la nueva versión tiene para hacer búsquedas selectiva de profesionales como lo tenia la versión anterior? desde que hubo el cambio no he podido ubicar esa función donde uno filtraba por país, profesional entre otros ítems.

    • avatar
      Angeles Carsi 12 junio, 2017 en 10:39- Responder

      Gracias Robinson
      Sí, con la nueva versión se pueden hacer segmentaciones por país, sector, etc.. Menos que con la antigua pero algo es…
      Un saludo

  2. avatar
    Jesús 19 julio, 2017 en 10:27- Responder

    Buenos días: gracias por compartir tu saber hacer en esta red. Seguiré tus consejos. Un saludo

Deje su comentario