Cómo hacer invitaciones a conectar en LinkedIn irresistibles

No envíes más “me gustaría añadirte a mi red profesional en Linkedin” por favor. Te voy a enseñar a hacer invitaciones a conectar en LinkedIn de esas que no se olvidan. Porque personalizar las invitaciones a conectar en LinkedIn te ayudarán a ser diferente y a destacar del resto de los profesionales.

Post “Cómo hacer invitaciones a conectar en LinkedIn irresistibles” revisado y actualizado en julio de 2017

La inmensa mayoría de las personas que me envían una invitación a conectar lo hacen con el “maravilloso” texto “me gustaría añadirte a mi red profesional”. Si alguien la personaliza (y no digamos si le incluye un texto agradable) tiene prácticamente garantizada la aceptación.  Te voy a enseñar a hacer invitaciones a conectar que te garantizarán un alto porcentaje de éxito en la respuesta.

Taller presencial de LinkedIn en Madrid

[Breve nota publicitaria: todo esto y mucho más te lo cuento en los talleres para la mejora del perfil de LinkedIn. Son presenciales, por el momento en Madrid, puedes ver fechas y contenidos aquí. Y te espero porque creo que te pueden ser de mucha ayuda]

Hacer invitaciones a conectar atractivas en LinkedIn es una necesidad. Si quieres que te acepten de contacto y construir una buena red de contactos de valor¿Para qué malgastas una invitación enviándola a alguien que no te conoce y ni siquiera le dices por qué quieres incluirlo en tus contactos?

No sé vosotros, pero yo sigo recibiendo muuuuchas, muchísimas invitaciones a conectar en LinkedIn sin personalizar. Más del 90% me atrevería a decir.

👎👎👎No me gustan nada👎👎👎 ¿vosotros qué opináis?

Por favor…

como hacer invitaciones a conectar. No sin personalizar

En esto de hacer invitaciones ten en cuenta que….

Tienes un máximo de 5.000 invitaciones a conectar en LinkedIn. Y las que no te acepten cuentan también. Y es fácil que no te acepten una invitación si estás escribiendo a alguien que no conoces y no le dices nada. ¿Quieres desperdiciar tus invitaciones así?

A TODOS nos encanta sentirnos especiales y nos gusta que nos escriban cosas agradables. Haz con los demás lo que te gusta que te hagan a ti. Recuerda poner mucho cariño al hacer invitaciones en LinkedIn.

[Si quiere saber más sobre esto del cariño y el amor en LinkedIn por favor lee mi post LinkedIn es amor. Y cuéntame qué opinas]

Si personalizas tu invitación tu tasa de respuesta positiva será MUCHO MAYOR. Ya solo por eso serás ÚNICO Y DIFERENTE. Así de sencillo.

Sé que LinkedIn no lo pone fácil: a menudo ves el botón azul de “conectar” y le das tal cual. En la mayoría de los casos envía directamente la invitación “estándar”. Y en el móvil la cosa se complica bastante.

Personaliza SIEMPRE las invitaciones a conectar que envíes en LinkedIn. Conseguirás mucha más aceptación

Recomendaciones para hacer invitaciones a conectar y enviarlas

Si sigues estos consejos serás imbatible:

✔Siempre que puedas, intenta hacer invitaciones y enviarlas desde el PC, el móvil es más complejo.

✔Para evitar la invitación por defecto siempre invita desde el perfil de la persona con la que quieres conectar (de paso, échale un ojo, te puede ayudar a hacer invitaciones muy personalizadas)

✔Ten unos textos “básicos” para hacer invitaciones que puedas ir adaptando a cada caso concreto pero sin tener que redactar la invitación de cero cada vez

✔Las invitaciones permiten 300 caracteres (un breve párrafo), sin URLS. En Sales Navigator sí se permite añadir URLs en las invitaciones…pero ojo con eso.

Jamás, jamás, jamás seas comercial en esa primera invitación. Ni pidas nada. Igual que no lo harías en la vida real. Estás en modo “saludo” y “ser agradable”. ¿He dicho que JAMÁS? Por favor grábatelo. NUNCA.

✔Siempre que puedas, al hacer invitaciones, menciona a contactos en común, áreas de interés o aquello que te haya llamado la atención de su perfil y por lo que le envías la invitación. Demuestra que te has leído su perfil, que tienes interés en lo que esa persona es o dice… ¡cúrratelo, tienes un montón de info en su perfil que te puede dar pistas para esa primera toma de contacto!

✔Educación, amabilidad, simpatía…usa todas estas “armas” a la hora de redactar tu invitación a conectar ¡son una ayuda infalible!

Linkedin para vender

Cómo hacer invitaciones perfectas en LinkedIn

Mira esta infografía por si te puede ser de ayuda. Verás que para hacer invitaciones lo que importa es la personalización, el cariño y la educación. ¿Alguien se resistiría a una invitación así?

como hacer invitaciones perfectas en Linkedin

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

Cómo hacer invitaciones con el móvil

Mucha gente me dice que en el móvil no se puede personalizar una invitación en LinkedIn. Sí se puede. Está bastante complicado pero se puede. Tienes que entrar al perfil COMPLETO de la persona que quieras invitar. Ojo a lo de completo. Verás que en la esquina superior derecha aparecen tres puntos en línea vertical (te avisé que no era fácil 👦👦) Pincha en esos puntos y te saldrá un menú (que puedes ver abajo) con las varias opciones. Aparece en tercer lugar “personalizar la invitación”. Ahí es donde debes poner tu texto maravilloso e irresistible.

como hacer invitaciones a conectar en Linkedin desde el movil

¿Listo para personalizar tus próximas invitaciones a conectar? No espero menos de ti jeje

Si te ha gustado el post te agradecería lo compartieras o le dieras al “me gusta” o me dejaras un comentario. Y que me enviaras invitaciones a conectar (personalizadas por supuesto) a mi perfil de LinkedIn. ¡Te estoy esperando!

About the Author:

avatar
CEO en websa100, escritora ocasional aunque cada vez le tomo más el gusto a esto de escribir. Me he especializado en Internet, un medio que ni existía cuando estudié y trabajé. Escribo sobre todo sobre LinkedIn, una red que me encanta y donde paso muuuucho tiempo. ¡Y me gusta mucho cocinar, hago unas paellas estupendas! Si te apetece, me puedes seguir en Twitter, @AngelesCarsi o en LinkedIn

14 Comentarios

  1. avatar
    Silvia.Edith Hernandez Dominguez 19 marzo, 2017 en 17:54- Responder

    Muy buenos consejos Angeles.

    Un abrazo.
    Silvia Hernandez

  2. avatar
    samuel teitelman 30 marzo, 2017 en 19:27- Responder

    Gracias por los consejos.-Saludos.-

  3. avatar
    Daniel Soriano Martín 8 junio, 2017 en 22:31- Responder

    Hola Angeles, me ha gustado mucho tú exposición y lo voy a poner en práctica.
    Muchas gracias,
    Saludos cordiales.
    Daniel Soriano Martín.

    • avatar
      Angeles Carsi 12 junio, 2017 en 10:37- Responder

      Muchísimas gracias por tus palabras Daniel. Me alegro mucho :)
      Buena semana

  4. avatar
    José Luis Blesa Gonzalez 14 julio, 2017 en 7:49- Responder

    Angeles: muchas gracias por compartir tus conocimientos; tus artículos están de primera.
    Llevo “hora y pico” leyéndoles, sin un ápice de aburrimiento.
    Un cordial saludo.
    José Luis Blesa González

    • avatar
      Angeles Carsi 17 julio, 2017 en 10:33- Responder

      ¡Mil gracias José Luis! Comentarios así son una maravilla y animan muchísimo a seguir trabajando.
      Buena semana

  5. avatar
    Iván José Giménez 11 septiembre, 2017 en 18:11- Responder

    Excelente los comentarios-consejos y realmente debemos ponerlos en practica. Gracias.

  6. avatar
    Lorena de Girón 13 septiembre, 2017 en 4:35- Responder

    Sin duda lo pondré en práctica. Muchas Gracias por compartir tus conocimientos!

  7. avatar
    Enrique 14 octubre, 2017 en 0:41- Responder

    Hola que tal, pues me sumo a los comentarios anteriores, ha sido un excelente hallazgo haberme topado con tu blog me ha dado muchas ideas y este tema concretamente me agrado por ese lenguaje tan sencillo y cálido a la vez. Saludos desde Perú Angeles. Enrique Perez :)

Deje su comentario