Aunque los tiempos de crisis parecen estar remitiendo, buscar trabajo, sigue siendo  en ocasiones una dura tarea. Además hay que tener en cuenta un hecho, el currículum de papel está obsoleto y buscar trabajo en Internet está a la orden del día.

Buscar trabajo en Internet puede ser complejo, ya que se trata de un escenario muy competitivo, pero eso no es del todo cierto. Cada día surgen nuevas aplicaciones, nueves redes sociales, nuevas webs que te labrarán un camino fácil para encontrar el trabajo que anhelas.

 

La mejor forma de brillar ante tanta información, es ser original. ¡Eso está claro! El éxito no está garantizado pero existen muchas ideas creativas que pueden ayudarte en la tarea de buscar trabajo en Internet, ¿lo intentamos juntos?

Buscar trabajo en Internet, tu nuevo trabajo temporal

Debes ver el buscar trabajo, en el medio que sea, como otro trabajo más. Debes invertir tiempo y dedicación. No nos cansamos de escribir sobre ello y contártelo: Tienes que verte como una marca o mejor dicho, tienes que invertir en Personal Branding.

Esto lo debes ver como tu nueva tarea y tu primer objetivo deberá consistir en diferenciarte de tu competencia, como si de una marca se tratase.

Lo primero: Diferénciate

Buscar trabajo en Internet, para mi gusto, es genial y es que Internet es una herramienta muy versátil. Si lo que quieres es difundir tus cualidades, experiencia, conocimientos, tus aptitudes y tu actitud, no hay mejor lugar. Internet te ofrece un espacio multimedia, que a la hora de buscar trabajo, te puede ayudar muchísimo.

¡Demuéstralo!

Ya que Internet ofrece tantas ventajas ¿por qué no aprovecharlas? Demuestra tu talento, tus conocimientos, experiencia o tu propia personalidad.Aplica un poco de creatividad, ayúdate de diversas herramientas y crea tu propia estrategia para buscar trabajo en Internet.

Quítate de la cabeza esas arcaicas ideas sobre la búsqueda de empleo. ¡Renuévate y véndete!

Ideas originales para buscar trabajo en Internet

👉 Súmate a tener un blog:

Buscar trabajo en blog

¡Sí, como lo oyes! Quizás siempre te ha parecido una idea descabellada pero no lo es. Y es que tener un blog, puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral.

Crear un blog es muy fácil y ¡gratuito! Plataformas como Blogger, Tumblr o WordPress te ayudarán a contar al mundo todo lo que quieras. Quizás la mayor dificultad que puede conllevarte un blog es mantenerlo y es que si realmente quieres sacarle beneficios necesitas trabajarlo. Mi consejo es que escribas sobre lo que te gusta, de esta forma te será mucho más fácil actualizarlo.

Aparte de la generación de contenido y la actualización, es muy importante, que tengas una home donde te presentes y resumas tus especialidades. Tu experiencia, tus objetivos, así como un formulario de contacto y enlaces a tus redes sociales. Cualquier facilidad que puedas dar, será perfecta.

Además, un blog tiene muchísimas ventajas. Sirve para poder encontrar trabajo pero también puedes incluso obtener ingresos publicitarios y/u ofertas de colaboración con empresas.

👉 Crear una web personal gratuita:

Con una web bien estructurada, donde resaltes tu experiencia, conocimientos,  cualidades y además los demuestres; ya sea con un porfolio, artículos o demás material,  te será muy fácil encontrar el trabajo de tus sueños.

Diseñar una web de forma gratuita es muy fácil. Google te ofrece la posibilidad de crear tu sitio web gratuitamente con la ventaja de estar muy bien indexado, teniendo en cuenta que el buscador por excelencia es quien te ofrece la posibilidad.  Google Sites o por ejemplo  1 & 1 Mi Web , cuentan con precios razonables, plantillas y en general, un sistema bastante fácil para publicar tu web personal. Otra interesante alternativa es Wix, con la opción de crear tu web gratuitamente.

Buscar trabajo en Internet

👉 Crear un perfil en redes sociales de networking:

LinkedIn es la más conocida.Puedes conocer la cantidad de ventajas que tiene esta red social en cualquiera de nuestros post y es que LinkedIn es genial así como una gran alternativa. Pero no solo con LinkedIn está el networking hecho. Xing es otra de las redes más conocidas y eficaces, sin olvidar a Viadeo y Yammer. En todas estas webs puedes establecer importantes contactos… Y demostrarles que posees las cualidades que te hacen merecedor/a de un puesto de trabajo.

👉 Impartir un curso online:

Impartir un curso online que sea interesante es una gran opción para darte visibilidad en Internet. En Market Cursos, por ejemplo, sólo necesitas redactar tu curso, subirlo a la web y disponer de Skype para atender a tus alumnos. Tú decides el precio del curso en función de su extensión, interés o complejidad.

Buscar trabajo en Market Cursos

👉 Publicar un Ebook:

Publicar un Ebook, al igual que un curso online, te aportará grandes ventajas. Incluirlo en tu Currículum puede abrirte grandes puertas al mundo laboral y quizás te ataje el camino en la tarea de buscar trabajo en Internet. Publicar un Ebook puede ser muy fácil; solo tienes que escribir y convertirlo en un archivo PDF, epub o mobi. Si finalmente decidiste crear una web personal, podrás subir este archivo y habilitar su descarga. Si te resulta complicado al principio, para simplificar el proceso de creación de ebooks, existen herramientas online como Blurb o BiblioEteca.

Buscar trabajo en Internet

👉 Participar activamente en Redes Sociales específicas:

Existen millones de redes sociales y seguro que hay alguna que se adecué a tu sector profesional. Por poner un ejemplo de las muchas redes sociales específicas que existen:  Souncloud o Last.fm están pensada para amantes de la música y, nuevos grupos o cantantes.

Este tipo de redes sociales son geniales para dar a conocer tu marca personal y demostrarle lo que vales a un público específico. En ellas podrás encontrar a tus próximos seguidores o a tu próxima empresa.

Buscar trabajo en redes

Seguro que al leer este post se te están ocurriendo nuevas ideas que te ayudarán a buscar trabajo en el lugar que quieras, todo es proponérselo así que 🙌¡Adelante!🙌

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.