Si te manejas bien con las redes sociales y quieres ampliar tu red de contactos mientras encuentras empleo, beBee es tu solución.

Si yo fuera LinkedIn estaría temblando un poquito ya que a su sombra nacía beBee, una pequeña abeja zumbona con ganas de guerra 🐝

Tal como ellos mismo se declaran, beBee es una red donde además de ser un profesional, eres persona. ¿Pero qué ofrece esta red y qué tiene de diferente con otras redes sociales de profesionales?

beBee la red social de las abejas.

¡A producir miel 🍯! Sí, no estoy loca y es que está es una de las frases que más podrás leer en su peculiar red social/profesional. beBee se define como una red social de afinidad (Affinity Networking), el componente profesional tiene un gran peso y por eso en, muchas ocasiones, es definida como el LinkedIn español.

Su crecimiento es fascinante. BeBee es 100% española y con tan solo un año de vida alcanzó los 11 millones de usuarios. Sus abejitas han volado a muchísimos países, entre uno de ellos Estados Unidos.

¿Por qué no soñar en grande? Dice su CEO y cofundador.

¿Qué diferencia a beBee del resto?

En beBee se unen los intereses profesionales y laborales, esto es una de las características principales que la diferencia del resto de redes profesionales y/o sociales.

Su estructura es otra de las principales diferencias; es original, juvenil y divertida.

Los usuarios se denominan abejas, estos usuarios… perdón abejas 🙃, participan en colmenas mediante buzzes. De ahí el nombre de la red. La idea es que en esas colmenas, donde interactúas, puedan ser relacionadas con empleo o no. Está es una de las principales diferencias entre otras redes sociales; la parte profesional y laboral van de la mano.

Tú eres el que eliges, puedes pertenecer a colmenas (o grupos) solamente vinculadas con el trabajo o a colmenas de moda, belleza, literatura…

beBee te ofrece una experiencia de networking integral.

En beBee puedes participar de muchas maneras. Puedes participar compartiendo contenido (buzzes) o generándolo de tu propia cosecha, de ahí su conocida frase “A producir miel”. Cuanta más miel produzcas más relevantes serán tus post. Además escribir post no caerá en saco roto, ya que beBee te ofrece la posibilidad de  convertirte en embajador, puedes recibir participaciones de la empresa a cambio de escribir para ellos.

Y no, del trabajo no se olvidan, puedes publicar empleos o puedes participar en la búsqueda de uno de ellos, muchas ETTs o consultoras participan activamente en la publicación de ofertas de empleo.

¿Puedo ser una abeja?


Tú, yo… ¡Todo el mundo puede ser una pequeña abeja! Y es que esta es una de las principales diferencias con LinkedIn. En LinkedIn suele haber perfiles de puestos más elevados, en cambio beBee suele estar abierto a todo tipo de perfil laboral.

Conociendo este dato es cuando te debes empezar a cuestionar si el país de las abejas es tu lugar. Ya sabes que estar por estar no es bueno y antes de registrarte en una nueva plataforma debes cuestionarte si es tu lugar.

Si lo que buscas es una red tanto profesional como social, con todo tipo de perfiles laborales, donde pasártelo bien mientras buscas trabajo y/o aportas contenido de manera libre, beBee es la red perfecta.

Si en cambio buscas algo más tradicional donde todo gire en el ambiente profesional y donde los contactos sean un cargo más elevado y orientados plenamente al trabajo, LinkedIn es tu lugar.

★NOTA★ Analiza qué ofrece y pregúntate qué es lo que esperas de ellas.

¿Cómo contacto con otras abejas?

beBee es mucho más abierta que otro tipo de redes sociales. Puedes comenzar a seguir a abejas (contactos) interesantes de una forma parecida a Twitter, tan solo debes usar el botón de seguir  sin necesidad de mandar una invitación o conectar. De esta manera la generación de red de contactos es más sencilla.

bebee

Ofertas de empleo

Es normal que al entrar en esta reciente y no tan reciente red social te invada la duda de si realmente sirve para encontrar trabajo o generar una red de contactos profesionales.

Es habitual que pienses que se trata de una red social más del estilo Twitter, donde su mayor peculiaridad es generar contenido e interactuar con otros contactos. Sí, en parte llevas razón. Generar contenido se genera, está claro, pero lo que también está claro es que ofertas de trabajo hay y muchas.

Si hacemos una búsqueda, podemos encontrar en beBee más de 30.000 ofertas de trabajo en toda España, (225.000 en todo el mundo), lo que sin duda es un buen motivo para inscribirse.

beBee, una abejita más en el mercado

beBee es muy similar a otras redes sociales. En lo que se refiere a configuración, creación del perfil, publicación, privacidad, mensajería y funcionamiento.

Todo lo anterior es lo que realmente que su acogida en el mercado sea tan buena. A medida que utilizamos las redes sociales nos resulta mucho más fácil incorporarnos a otras. Con beBee no tendrás problema.

Sin duda, la aparición de beBee aumenta la oferta de redes sociales profesionales existentes en la actualidad. No todo es LinkedIn o las típicas plataformas de búsqueda de empleo.

Tal como ellos nos cuentan:

“ beBee es la red social profesional más dinámica del mundo. Los usuarios pueden crear una marca personal atractiva combinando su perfil profesional con sus intereses personales. Nuestra visión innovadora del networking crea un entorno de búsqueda de empleo y de contratación eficiente tanto para usuarios particulares como para empresas. Ayudamos a construir relaciones profesionales valiosas a través de una plataforma ideal para compartir ideas y contenido. Creando oportunidades económicas para todos.”

Sinceramente a mi me ha encantado. Si lo que buscas es aumentar tu red de contactos profesionales, mejorar tu marca personal, hacer tus primeros pinitos como escritor/a ocasional y generar nuevas oportunidades profesionales de una manera divertida beBee te gustará.

¿Conoces beBee? ¿Prefieres LinkedIn o consideras que no se parecen en nada? Cuéntamelo.