A lo largo de los años hemos escrito muchos artículos sobre redes sociales que no han pasado desapercibidos en nuestro blog. ¡Desde Facebook hasta Snapchat! Nos fascinan las redes. Y por este motivo, queremos compartir contigo un recopilatorio de los artículos más top de nuestro blog. ¡Allá vamos!

Nos encanta escribir artículos sobre redes sociales y ayudarte con pautas para sacarles el mejor provecho posible. Las redes se han convertido en una herramienta indispensable para todos aquellos que nos dedicamos al mundo del marketing digital. Podríamos decir incluso que se han vuelto casi indispensables en nuestras vidas. En websa100 ninguna red social se ha escapado de nuestro análisis.

Y es que con el paso de los años, hemos visto cómo éstas han ido evolucionando. El mundo de las nuevas tecnologías digitales está en constante cambio. Las redes sociales no pueden ser algo estático, debido a que si éstas no se reinventan es muy probable que terminen desapareciendo.

Podríamos haberte hablado de los más de 30, 40 ó 50 artículos sobre redes sociales que tenemos en nuestro blog. Pero hemos decidido reducir la cifra a 11 porque creemos que son los más te puede interesar y porque son lo más top en nuestro ranking.

En nuestro top 11 de artículos sobre redes sociales iremos de menos a más, ¡vamos a por ello!:

Top 11. El mapa más completo de redes sociales y usuarios en una infografía:

En este artículo sobre redes sociales hacemos una lista de las redes sociales más usadas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn. Extraemos y exponemos a través de una atractiva infografía todos los datos que nos ofrecen estas plataformas. De hecho, la infografía de este post es una de las más compartidas por nuestros seguidores, ¡gracias por estar siempre ahí!

Top 10. Las redes sociales son uno de los pasatiempos favoritos de los españoles:

Se trata de otro artículo sobre redes sociales basado en datos. ¿Sabías que el 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan las redes sociales? La verdad que es un dato muy interesante que nos hace reflexionar sobre la gran repercusión de las redes en nuestras vidas. Esta cifra nos indica que más de 14 millones de usuarios en nuestro país las usan. ¿Comprendes ahora el potencial de las redes sociales?

Top 9. Publicidad en redes sociales ¿Dónde debo anunciarme?

En este artículo sobre redes sociales hablamos  de cuáles son las mejores redes sociales para anunciarse. ¿Podrías adivinar quién es el rey? No es muy difícil: Facebook. La plataforma Zuckerberg sigue liderando el mercado en las redes a día de hoy, convirtiéndose así en la más rentable. Pero no sólo para él, sino también para todos.

Top 8. 7 Ejemplos de redes sociales que pasaron a mejor vida

¿Alguien se sigue acordando de Fotolog? Cuando menciono a esta red siento como si estuviera hablando de la prehistoria. Sin embargo, hay más ejemplos de redes sociales que desaparecieron. Tales como: iYomu, Ping, Google Buzz, Jaiku…etc. Probablemente el gran error de estas plataformas haya sido su incapacidad por adaptarse a los nuevos tiempos. Seguramente terminaron aburriendo a su público a su objetivo. Este artículo sobre redes sociales nos recuerda la importancia de reinventarse siempre en Internet, ¡no lo olvides!

Top 7. Fotos de perfil en las redes sociales: ¿Qué debo poner?

Este artículo sobre redes sociales de nuestro blog nos recuerda lo importante que es la foto de perfil. Se trata de nuestra carta de presentación al mundo y cómo queremos que los demás nos vean. Además, nos da consejos muy interesantes para no hacer el ridículo en las redes. Seguro que más de uno le ha resultado enormemente útil que hayamos escrito este artículo.

Top 6. Las mejores horas para publicar en redes sociales, en una infografía

En este artículo se encuentra una de nuestras infografías más compartidas por nuestros seguidores: las horas para publicar en redes sociales. En este interesante artículo hablamos de las mejores horas para publicar en: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, LinkedIn y Pinterest. Aquí el horario puede variar mucho, por ejemplo: en LinkedIn es mejor publicar muy pronto; mientras que en el resto de redes el contenido tiene una mayor repercusión por la tarde.

Top 5. Tipos de contenidos en Redes Sociales: ¿Qué publico?

Este es uno de nuestros artículos sobre redes sociales que resulta de vital importancia para los que tienen un negocio en Internet. Seguro que le ha sido muy útil a muchas pymes y empresas para mejorar su marca y comunicar mejor a través de las redes. Aquí te contamos lo importante que es adaptarse y que cada plataforma digital es muy distinta a otra. Hay que tener siempre una estrategia diferente para cada red social.

Top 4. Estrategia en Redes Sociales: Ejemplos de marcas que lo hacen genial

Es muy importante saber cómo vas a actuar, qué vas a publicar y cómo vas a generar interacciones. Todo cuenta a la hora de diseñar una estrategia, ese es el gran consejo que nos deja este artículo sobre redes sociales. No es fácil diseñar una estrategia eficaz. Por este motivo, este artículo nos da 6 ejemplos de marcas que lo hacen genial y son todo un ejemplo a seguir en el marketing digital.

Top 3. Más allá de LinkedIn: 7 redes sociales profesionales para triunfar

Este artículo sobre redes sociales nos viene a mostrar que hay vida más allá de LinkedIn. Gracias a él descubrimos que existen muchas más redes sociales donde puedes trabajar tu figura como profesional. Además, en este artículo te hablamos en profundidad de estas redes alternativas: Viadeo, Xing, about.me, Friendsandjob... ¿Habías oído hablar de alguna de ellas?

Top 2. Los conflictos en las redes sociales: consejos para evitarlos y solucionarlos

Este artículo viene a hablar de los problemas que a veces pueden surgir en las redes sociales con los clientes, pero también entre marcas y empresas. En este artículo sobre redes sociales damos una serie de consejos para atajar y minimizar estas situaciones de conflicto. Parece ser que son consejos que han parecido muy útiles a nuestro público, puesto que este artículo es el segundo más visto de nuestro blog.

Top 1. Las 6 nuevas redes sociales que no conocen ni los más hipsters

Este post publicado a comienzos de 2016 ocupa el top 1 en nuestro ranking. Además, es uno de los más divertidos y amenos de leer. Este artículo sobre redes sociales nos habla de aquellas plataformas que no conocen ni los más enterados en tendencias Social Media. Hablamos de redes sociales como: Marujeo, Muapp, Peach... Además, analizamos en profundidad de las características y peculiaridades de cada una. ¿Conocías alguna de ellas?

Y hasta aquí hemos llegado con nuestro listado de artículos sobre redes sociales más top de nuestro blog. Nos gusta estar al día con todo lo relacionado con las redes sociales, y sobre todo nos encanta contribuir a que las utilices sacándole el mejor partido posible. ¿Se te ocurre algún otro artículo que debería estar en nuestro top 11? ¡No dudes en escribirnos en los comentarios!