YouTube es la segunda red social más importante del mundo. El segundo buscador más usado después de Google. Por eso puede servirte y ¡de mucho! ¿Te has planteado participar en ella no como un simple seguidor sino creando tu propio canal de YouTube? Es más fácil de lo que parece y los resultados pueden ser muy gratificantes. En este post te voy a dar algunos consejos para que consigas gestionar el tuyo y obtengas los mejores resultados.

¿Sabrías decir cuántos vídeos en YouTube ves a la semana? Yo no los he contado pero está claro que unos cuantos sí. Por eso, si aún estás dudando en hacer un canal de YouTube, no dejes de leer, te doy algunos consejos sencillos para que te animes y tengas mucho éxito con tus vídeos. ¡Puede ser una herramienta de marketing maravillosa!

YouTube a la vista de todos

Cuando piensas en ver un vídeo, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Para muchos de nosotros resulta inevitable que aparezca en nuestra mente la palabra YouTube. Millones de personas acuden a esta plataforma cada día para ver vídeos sobre diferentes temas. Noticias, música, competiciones deportivas e, incluso, los famosos “youtubers” que, con sus vidas y consejos, están a la orden del día.

Esta plataforma de vídeos ha dado un pelotazo en los últimos años subiendo en número de usuarios de una forma extraordinaria. Hay estudios que dicen que los vídeos de YouTube están posicionados 50 veces mejor que los contenidos de texto en Google. ¿Será del todo cierto? Lo más probable es que sí y en que un futuro vaya a más. Por ello, te podrás hacer una idea de la importancia que tiene saber gestionar muy bien tu canal de YouTube para que tus seguidores se enganchen a él y puedas tener éxito.

Consejos para triunfar con tu Canal de YouTube

Cualquier persona puede subir vídeos a esta plataforma porque hacer un canal de YouTube es totalmente gratuito. Pero ¿cómo hacer uno que tenga éxito? Eso ya no es tan fácil y por eso te doy algunos consejos para conseguirlo:

  1. Configura tu perfil del canal de YouTube

En todas las redes sociales es muy importante que tengas un buen perfil para que atraiga a todos los que naveguen por allí. Para ello es importante que rellenes los datos de información de tu cuenta y que añadas una buena foto ya que como en cualquier red social, ¡es tu primera carta de presentación!

  1. Muestra un canal de YouTube organizado

Es muy importante que tu canal de YouTube esté bien ordenado para que resulte cómodo y fácil para los usuarios. Para ello, en primer lugar sería conveniente realizar un buen vídeo de presentación del canal para presentarte y mostrar los temas de tus contenidos y que los usuarios lo perciban como interesante y se suscriban a él. Por otro lado, cuando ya lo tengas más avanzado puedes empezar a crear categorías para agrupar tus vídeos por temáticas y los usuarios que visitan y navegan por tu canal encuentren fácilmente los contenidos que compartes.

  1. Aporta originalidad y calidad en tus contenidos

Haz que tus vídeos sean novedosos y atractivos. Que se vean y escuchen bien porque sino a la gente no les interesará. ¿Cuántas veces te ha pasado que has cerrado un vídeo porque te pareció aburrido? ¿O no era lo que esperabas o no se veía bien? Pues tan claro como el agua,  no optes sólo por contenidos tradicionales, ¡añade imaginación y empieza a sorprender en tu canal de YouTube!

  1. Controla la duración de los vídeos

Para tu canal de YouTube deberás de publicar vídeos con frecuencia para que noten que tienes una actividad constante y que eres participativo. ¿Pero cuánto deben durar los vídeos? ¿Todos deben durar lo mismo? Pues depende de ti y de tu contenido. Lo más recomendable es que controles el tiempo. Es importante captar la atención y no aburrir, sobre todo cuando aún no te conocen bien porque estás empezando. Una buena estrategia es que todos tengan una duración similar.  Piensa bien en los minutos que quieres para que tu canal de YouTube enganche.

  1. Completa la subida de los vídeos a la plataforma

Cuando subes un vídeo a tu canal de YouTube tienes que tener en cuenta una serie de aspectos de especial importancia como son:

  • Título: Pon siempre un título a tu vídeo que no supere los 60 caracteres ya que es fundamental para el .
  • Descripción: Es muy importante que rellenes la descripción del vídeo de manera correcta para que se encuentren tus contenidos fácilmente. ¿Cuántas veces has escuchado eso de tienes que utilizar palabras clave para que te encuentren? Debes poner lo más importante utilizando 150 caracteres ya que es fundamental para el SEO de tu canal de YouTube.
  • Miniatura: Elige una buena miniatura para que el vídeo resulte más llamativo y despierte la curiosidad. Para ello puedes escoger una imagen impactante que atraiga el mayor número de visitantes y poder conseguir más número de reproducciones del contenido.

  1. Interactúa con tu canal de YouTube en las redes sociales

No te olvides de conectar todas tus redes sociales con tu canal de YouTube. Así te será más fácil compartir tus contenidos en todo el mundo de lo “social media”. Con Twitter, FacebookGoogle+ conseguirás atraer más visitas a tus contenidos y ya si lo completas con tu blog o web ¡será la bomba!

  1. Responde a los comentarios de los usuarios

No solo es suficiente crear contenidos que atraigan a los usuarios para triunfar con tu canal de YouTube. Es fundamental que contestes a los comentarios que te van dejando en cada uno de los vídeos para crear tu propia comunidad y fidelizar a los usuarios a tus vídeos. Muéstrate activo y participativo en todo momento y ¡se agradecido!.

infografia canal de youtube

Teniendo en cuento todos estos consejos, ¿te animas ahora a crear tu canal de YouTube?. ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: