websa100

contenidos digitales

El marketing de contenidos digitales es una estrategia clave para llegar a tu público. Es la base de lo que llaman Inbound Marketing, o marketing de atracción, donde se ofrecen contenidos de todo tipo a nuestros clientes potenciales, resolviendo sus dudas y aportando toda la información necesaria para que en el futuro se puedan decidir por nuestra marca.

El marketing de contenidos digitales es una de las estrategias más fuertes de posicionamiento, que aumentan el branding y la fidelización. Esta estrategia se basa en aportar y transmitir valor a tu público. Más allá de escribir artículos en un blog, existen otros tipos de contenidos muy interesantes que deberías incluir en tu estrategia de contenidos, y en este artículo te explicamos unos cuantos de ellos.

Marketing online 2017

Ya hemos cambiado las hojas del calendario y estamos en 2018, pero nunca olvidaremos lo realizado en el pasado. A continuación os acercamos las 10 publicaciones más vistas en nuestro blog sobre el marketing online 2017. ¿Cuáles serán los que mayor interés os han despertado?

Entre los temas que han marcado la agenda del marketing online 2017 en nuestro blog hay de lo más variado: métricas para analizar una web, tendencias de marketing digital, SEO, mailing y sobre todo redes sociales, en especial Facebook. Queremos daros las gracias a todos vosotros, nuestros lectores, por el apoyo e interés mostrado por nuestra información.

MArio Community Manager

Entrevistamos al Community Manager de “El Chiringuito de Jugones” y de “Jugones” Mario Cortegana  (@MarioCortegana) que nos cuenta : “Llegué a pensar que tenían las redes sociales trucadas”

En el post de hoy hemos entrevistado a Mario Cortegana Santos, Community Manager de “El Chiringuito de Jugones” y de “Jugones”. Estos programas son unos de los más reconocidos en el mundo del periodismo deportivo y de las redes sociales, tanto es así que es raro el día que no es tendencia en Twitter. Mario nos comenta que en estos programas “hay una comunión entre el público y la audiencia difícil de igualar”, nos encanta el deporte que mezclado con las redes sociales que es un mundo con un sinfín de posibilidades. Os dejamos que leáis la entrevista:

Rompiendo las reglas: las cuentas en Instagram más “gamberras”

¿Cuáles son las cuentas en Instagram más divertidas? Seguro que hay muchas, pero nosotros hemos recopilado 15 que no te dejarán indiferente.

Instagram es la red social de moda. Nosotros lo sabemos, los famosos lo saben y las empresas también. Solo en un día se comparten alrededor del mundo más de 70 millones de fotos y vídeos a través de este canal. El éxito de Instagram no hace más que crecer y ya ha superado la impresionante cifra de 300 millones de usuarios. Pero dejando a un lado las cifras y centrándonos en las personas, Instagram es un lugar que muchos han aprovechado para dejar de lado las inhibiciones y mostrarse tal y como son. Y el resultado es más que sorprendente. Por eso hemos preparado esta lista repleta de cuentas en Instagram incapaces de dejar a nadie indiferente. Toca sacar nuestro lado más gamberro y pasar un buen rato con estas cuentas tan rompedoras. ¿Nos acompañas en este viaje por el lado más divertido de Instagram?

Mashup16

¡Viene cosas nuevas y las que nos quedan por ver!

Artículo actualizado a Diciembre de 2015

Los más pequeños de casa siguen nuestro ejemplo al dedillo, saben útlizar todo tipo de tecnologís que aparezca, les encanta nuestra tablet o smartphone y parecen hipnotizados frente a ellos. Pueden pasar horas y horas y descubren cosas que tu ni imaginarias. Se sorprenden con la tecnología con la que otros crecimos, que para ellos es casi del paleolítico. Es sorprendente la cantidad de cosas nuevas que pueden aparecer en unos cuantos años, la tecnología evoluciona a diario y eso es innegable.

Quizás pensando en estos niños tan superdotados en la tecnología, Youtube lanzó su versión “kids”, muy útil opara aquellos padres que temen por los dedos inquietos y curiosos de sus niños. Y que los protege de la cantidad inmensa de cosas “indecentes” que se pueden ver por internet.

En nuestro Mashup de esta semana te contamos de qué va la versión infantil Youtube y otras novedades, como lo que se trae entre manos Apple para el próximo 9 de marzo.

Mashup15

Imagina el escenario. Estás en tu cama, o en tu sofá, de lo más cómodo mientras cotilleas con tus amigos por el Whatsapp o das scroll y scroll al Instagram y así, sin ningún aviso, se apaga tu móvil. ¿Te ha pasado no? Como agencia de marketing digital sabemos que, prácticamente, no te despegas de tu móvil. Pues ahora no hará falta que te levantes para poner a cargar tu teléfono y estar atado a un cable para seguir en lo tuyo, el nuevo Samsung Galaxy 6 incluirá un cargador inalámbrico. La información se filtró esta semana y de seguro será el primero de los grandes en unirse a esa nueva tendencia.

Mashup14-¿Crees que las redes sociales más populares sólo sirven para los amigos?

¿Crees que las redes sociales más populares sólo sirven para los amigos?

A ver, ¿eres de los que tiene cuentas en todas las redes sociales más populares que existen?, ¿o al menos en un par de ellas?, pues si no es así tu búsqueda de empleo puede ir mal. Sí, no nos lo hemos inventado nosotros. Un estudio publicado esta semana reveló que la gran mayoría de las empresas españolas usan las redes sociales más populares para buscar talentos ocultos. Esos son los datos que como agencia de social media nos encanta cotillear y que hoy te traemos en nuestro Mashup semanal.

Mashup 13: ¡El Smartphone para todo!

Ya no podemos vivir sin el Smartphone en el bolsillo.

Y es que tenemos más amor que odio por el smartphone que nos acompaña a diario. Pocos son quienes pueden decir estar libres de pecado, si hablamos de habernos hecho una selfie. ¡Que sí! Te fuiste de mochilero sólo y recorriste no sé cuántas ciudades y seguro caíste en la tentación de hacerte una. Muchos subestiman el valor de este tipo de fotos pero lo cierto es que ahora un país de la Unión Europea aceptará los populares “selfies” para sus pasaportes, aunque no podrás hacerla con el smartphone que te ha crecido en la mano. ¿Dónde será esto? Te lo contamos en nuestro Mashup de esta semana, que además viene cargado de otras novedades del mundo 2.0 que a nosotros nos apasiona. ¿Qué podemos decir? somos fans de las nuevas tecnologías y las preparamos para ti.

Mash up 12-noticias al minuto

Nos chiflan las noticias al minuto.

Cada día se pone más en evidencia nuestra afición por los cotilleos y las noticias al minuto, tanta es nuestra afición a la información que nos pasamos el día enganchados a los móviles y a las redes sociales. Eso del cotilleo por lo visto nos encanta. Al menos 4 días de la semana estamos pegadas a ellas, en un total de 2 horas y 51 minutos. Por eso en nuestro Mashup de hoy te contamos cuáles son las redes sociales que más crecieron durante 2014, tampoco es que Mark Zuckerberg (más conocido como el creador de Facebook y con unos cuando miles de dólares en el bolsillo) lo tiene tan fácil que otros creadores de redes. Además, como os gusta tanto, reunimos las últimas novedades de las redes y cómo es que la policía no es tan amante de ellas ni de la tecnología, aunque esto va cambiando.

Mashup 11

¡Que sí, que sí! ¿Para qué negarlo?, somos amantes de la tecnología y el móvil es nuestro mejor amigo. En nuestro Mashup de esta semana te contamos que los españoles somos los europeos con mayor número de Smartphones. Además, te traemos las nuevas de Facebook, que sigue haciendo de las suyas pero ahora con otra compañía de su propiedad, Whatsapp, que esta semana lanzó su versión para ordenadores. ¡Sigue leyendo y descubre cuál grande de Internet este año se estrenará como productor de pelis!

mash up 10-La noticias sociales y novedades tecnologías llegan esta semana

La noticias sociales y novedades tecnologías llegan esta semana.

Una semana más llega el mashup de websa100 con todas las noticias sociales de la red. Facebook at Work ya se ha puesto en marcha, aunque lo hace a modo de club VIP sólo para un selecto club de empresas. El resto de mortales deberemos esperar, pero mientras tanto la tecnología nos sigue sorprendiendo y Google traducirá conversaciones del mundo real. Además, ¿os imagináis cargar vuestro móvil en 2 minutos? para esto tendremos que esperar al 2017. Esto y mucho más en las noticias sociales de nuestro mashup de hoy.

Mashup nº 9: # JeSuisCharlie. La prensa mundial se moviliza con #CharlieHebdo

# JeSuisCharlie

Charlie Hebdo ha sido sin ninguna duda el indiscutible protagonista de las redes sociales esta semana. El hashtag # jesuischarlie ha generado ya más de un millón de comentarios en Twitter y por ello desde websa100 como agencia social media hemos decidido dedicar nuestro mashup semanal a Charlie Hebdo recopilando las principales portadas virales que se han publicado a lo largo de estos días. Google también se ha sumado a la causa y además de poner el lazo negro en el buscador, donará 250.000 € de su fondo de prensa innovadora para la publicación masiva de la revista Charlie Hebdo. Nosotros también somos #CharlieHebdo. La libertad de expresión no es negociable.

mashup8

Nuestro primer mashup del año ya está aquí y viene cargadito de novedades. Un momento tan importante como #FinDeAño suele dejarnos momentos inolvidables y el que se ha llevado la palma este año es el incidente de las campanadas en Canal Sur. Pero esta semana también nos ha traído otras  noticias importantes, como el cierre de Uber en España o la subida del IVA digital en España. Todo esto te lo contamos en nuestro mashup nº8  ¡Empezamos!

Alexander Padilla

Entrevistamos a Alexander Padilla.

En websa100 somos una agencia social media a la que nos apasionan las redes sociales y está vez nos hemos ido a hablar con Alexander Padilla, el Community Manager de Anda Ya en los 40 Principales (@Los40_Spain). Alexander está detrás de las redes en el matinal más gamberro de toda la radio y junto con “El Gallo” (@djdanimoreno), todo el equipo nos despierta cada día con la mejor música y animándonos tanto desde la onda (99.3 FM) como desde las redes sociales (@40andaya) ¡Anda ya, sintonizar con nosotros y no os perdáis esta entrevista!

Mashup nº7 El legado del 2014

El último domingo del año ha llegado y con él nuestro último mashup de 2014. Es tiempo de echar la vista atrás y quedarnos con lo mejor que nos ha traído este año, para así empezar 2015 llenos de energía y con ganas de superarnos. Por eso hemos querido aprovechar nuestro mashup semanal para compartir con vosotros estas noticias que resumen algunos de los aspectos más relevantes del año en materia de redes sociales y viralidad.

mashup6-cierre de google news

El cierre de Google News y la perdida de tráfico en los medios españoles.

Si en el número anterior os contábamos el cierre de Google News a causa de la nueva ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Gobierno, esta semana os presentamos las consecuencias. Los medios españoles pierden el 15 % de su tráfico a consecuencia de la polémica decisión en tan sólo unas horas después del cierre. Además, ¿os imagináis cual ha sido el vídeo más visualizado en Youtube en 2014? Todo en nuestro mashup semanal .

Entrevista Adam Bader

¿Quieres ser un Social Media Manager como  Adam Bader? Pues sigue leyendo que nos cuenta su historia.

Se llama Adam Bader, trabajó durante casi 5 años como Social Media Manager para uno de los clubes más importantes y famosos del mundo, el Real Madrid C.F., además, ha colaborado con jugadores de la talla como Cristiano Ronaldo y desde websa100 hemos tenido la oportunidad de conocerlo. Sus palabras, sus historias y sus anécdotas nos invitan a intentar los que más nos gusta, a hacer realidad nuestros sueños aunque parezcan imposibles. Sin más, que disfrutéis de la entrevista:

MASHUP5

Una semana más ya está aquí el mashup recopilatorio de websa100. El gigante de Internet no ha tenido contemplaciones y echa el cierre a Google News España abriendo un debate entre los medios de comunicación y provocando todo tipo de respuestas en redes sociales. Pero además, esta semana hemos conocido que Instagram sigue arrasando y alcanza los 300 millones de usuarios superando por primera vez a la red de los 140 caracteres, ¡el 2015 viene cargado de novedades!