Youtube

Ventajas de YouTube para empresa

Si piensas que YouTube solo sirve para subir el último vídeo de tu nueva banda de rock o para ver caídas tontas de gente borracha, estás equivocado y ¡mucho! YouTube es mucho más que eso y es que YouTube para empresa puede ser una gran ayuda para tu negocio.

Muchos usuarios ignoran que, tener un canal de YouTube para empresa, puede ayudar y mucho a llevar tráfico hacia la web de la propia empresa. La plataforma audiovisual por excelencia es un estupendo escaparate para los negocios y es por eso que muchas empresas reconocidas mundialmente han decidido abrirse una cuenta en YouTube.

publicidad en youtube

La publicidad en YouTube puede ser un escaparate de oportunidades para tu negocio. Cada vez son más las empresas que se lanzan a promocionar su producto en esta plataforma de vídeos online. Muchas de ellas consiguen grandes resultados. En este post analizaremos unos cuantos casos de éxito y te daremos algunas claves para que puedas crear la mejor publicidad en YouTube, ¡allá vamos!

Hay que reinventarse y ser creativos para no quedarse obsoletos cuando se trata de hacer publicidad. El público al que nos dirigimos nunca debe tener la sensación de que le estamos vendiendo lo mismo una y otra vez. Nuestra capacidad de inventiva será crucial para diferenciarnos de nuestra competencia. Por ello, la publicidad en YouTube es perfecta para hacer volar nuestra imaginación a través de vídeos creativos y originales ante una audiencia de más de mil millones de usuarios.

Los Youtubers más ricos

¿Sabes cuánto ganan los youtubers más ricos? Los usuarios de YouTube han alcanzado una cifra de más de mil millones de personas. De ésta comunidad solo destaca un puñado de usuarios que analizaremos en este post.  Ésta red social ha pasado de ser una mera red de vídeos online a convertirse en todo un negocio.

Estos youtubers tienen un target muy definido: gente entre 18 y 34 años según informan en las estadísticas de la plataforma. Y el número de canales que ingresan importes superiores a 6 cifras ha aumentado un 50% en último año. Un dato que refleja que esta red social tiene un crecimiento exponencial imparable. Año a año estos Youtubers no dejan de cosechar cifras económicas que escandalizan a más de uno.  Y es que su alcance traspasa cualquier frontera a nivel global gracias a Internet. También se debe a que la plataforma está disponible en 76 idiomas. Es decir, el 95% de todos los usuarios de Internet es capaz de encontrar algo en su idioma y diseñado para él a través de YouTube. ¿Quieres saber cuáles son los youtubers más ricos?

canal de Youtube

YouTube es la segunda red social más importante del mundo. El segundo buscador más usado después de Google. Por eso puede servirte y ¡de mucho! ¿Te has planteado participar en ella no como un simple seguidor sino creando tu propio canal de YouTube? Es más fácil de lo que parece y los resultados pueden ser muy gratificantes. En este post te voy a dar algunos consejos para que consigas gestionar el tuyo y obtengas los mejores resultados.

¿Sabrías decir cuántos vídeos en YouTube ves a la semana? Yo no los he contado pero está claro que unos cuantos sí. Por eso, si aún estás dudando en hacer un canal de YouTube, no dejes de leer, te doy algunos consejos sencillos para que te animes y tengas mucho éxito con tus vídeos. ¡Puede ser una herramienta de marketing maravillosa!

qué es un youtuber

Seguramente ya sepas la respuesta ante la pregunta ¿qué es un youtuber? Ya sea porque lo has oído repetir hasta la saciedad o porque tú mismo eres un usuario frecuente de esta plataforma y tengas a tus propios youtubers preferidos. Sea como fuere, el caso es que la influencia de estos emprendedores que se ganan la vida subiendo vídeos ha originado nuevas estrategias de marketing online.

¿Qué es un youtuber?

Ya te hemos explicado qué es un youtuber. Incluso repasamos los más importantes en nuestro país, jóvenes que suman millones de seguidores. Sin embargo, puede que no sepas cómo esta influencia social se está ejerciendo enfocado al marketing digital. ¿Por qué esta nueva estrategia de las empresas? Los datos lo explican. Varios estudios ponen de manifiesto que la influencia de los youtubers en las decisiones de compra de los usuarios alcanza el 62%, frente al 47% que ejercen los famosos e individuos de referencia para muchos.

Youtubers: los nuevos gurús de la comunicación

YouTube no solo es una importante herramienta para compartir vídeos, sino también un negocio. Muchos youtubers llegan a ganar miles de euros mensuales simplemente subiendo contenido a esta página, que está creciendo de forma inmensa y es una oportunidad única con la que puedes ganar dinero haciendo lo que más te gusta. Por eso muchos de los jóvenes intenten hacerse un hueco en la plataforma.

Los tiempos cambian, y hoy están cambiando más rápido que nunca. Estamos en una época repleta de información de productos y servicios y por eso son cada vez más importantes los influencers. Ya os contamos cómo los influencers pueden convertirse en un elemento clave a la hora de publicitar nuestra marca y viralizar nuestros contenidos. Pero ya no son solo los actores y actrices, como se hacía antaño. Los influencers de ahora se mueven en Internet con sus blogs, sus cuentas de Instagram o Twitter y, sobre todo, sus canales en YouTube. Y es que los youtubers son los que, especialmente, se han convertido en los nuevos gurús de la comunicación.

Celebremos los 11 años de YouTube con los vídeos más graciosos del buscador

YouTube cumple 11 añitos. Momento perfecto para hacerle un más que merecido homenaje a través de los vídeos más graciosos de toda la red.

Todo aconteció un 14 de febrero de 2005. Tú te encontrabas en pleno centro comercial, decidiendo si una tostadora era un regalo apropiado para San Valentín. Mientras tanto, algo importante se estaba fraguando en el mundo: el nacimiento de YouTube. Hoy, casi 11 años después, tú sigues soltero. La tostadora no funcionó. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, fundadores de YouTube, son multimillonarios. YouTube sí que lo hizo. Por eso, ha llegado el momento de hacerle un digno homenaje. Porque gracias a YouTube, has descubierto que los rusos borrachos son tan graciosos como adorables los cerditos vietnamitas. Porque siempre tiene una caída nueva para ti, para que te rías de la desgracia ajena. ¿Y los tutoriales? ¡Qué me dices de los tutoriales! Con ellos hemos aprendido a hacer tartas de limón, saltos mortales básicos y snowboard, sin salir de casa. Por eso y mucho más, hoy damos las gracias a YouTube haciendo un recorrido a través de los vídeos más graciosos de la red.

seo en youtube

¿Sabes ya cómo invertir tu tiempo de SEO en YouTube?

Todos sabemos la cantidad de normas que tiene Google la hora de empezar a ganar terreno en posicionamiento SEO, pero como de importante es el SEO en YouTube?
La verdad es que parece una tontería y algo pasajero, como una moda o algo similar, pero que sepas que ya hay muchos bloggers que están dejando atrás la actualización de antiguos post, sometidos a la mano tirana de algunos plugins como Yoast, y los están cambiando por vídeos tutoriales más atractivos tanto para el que aprende como para el que enseña porque, ¡el posicionamiento en YouTube está de moda!

Marketing Viral 11 campañas que arrasaron en Youtube

Descubre estas 11 impresionantes campañas que te ayudarán a comprender qué es el Marketing Viral

¿Qué es el Marketing Viral? Antes de llegar a la parte del post en la que te enseño unos vídeos geniales que arrasaron en Youtube, es muy importante que te quede claro qué es esto del Marketing Viral. Según la RAE, el Marketing es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. Por supuesto, sabemos que el Marketing es mucho más que eso, pero como definición básica es suficiente. ¿Y qué es algo viral? En el lenguaje de Internet un virus es algo tan negativo como en la vida real, pero no ocurre lo mismo con la palabra viral. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Cuando hablamos de que un contenido se viraliza, es decir, se convierte en viral, estamos haciendo referencia únicamente a la cualidad de un virus de propagarse a muchísima velocidad, algo que se torna muy positivo en el ámbito del Marketing.  El Marketing Viral busca, por tanto, llegar al máximo número de personas posibles en el menor tiempo posible.

Las claves de una cuenta YouTube para empresas

Una cuenta Youtube puede ser la mejor aliada para tu negocio, ¡si sabes cómo gestionarla!

No todo son gatitos ni el último tema de Lady Gaga. YouTube es una plataforma que va más allá del ocio. Crear una cuenta YouTube es un acierto seguro para tu negocio, pero en esta red social no todo vale. Tendrás que tener en cuenta a sus exigentes usuarios y destacar sobre la competencia.

Youtube

YouTube está de aniversario. El pasado 23 de Abril celebró la friolera de 10 años desde que Jawed Karim colgó el primer video en la plataforma: “Me at the Zoo”. Poco trascendente, pero con un valor simbólico que ha crecido en esta década. El portal de intercambio audiovisual que empezó con vídeos caseros se ha convertido en un auténtico negocio de éxito.

Según expertos, YouTube ha supuesto la democratización de la expresión audiovisual. Ha sido capaz de romper las rígidas barreras que establecía el sistema mediático tradicional, consiguiendo así que el acceso y la difusión a los contenidos en formato vídeo fuera prácticamente libre e ilimitado. Ha posibilitado difundir mensajes en vídeo sin tener ni medios ni infraestructura; de este modo, se ha diseñado una narrativa nueva.

novedades en Youtube

¿Todavía no te has enterado de las últimas novedades en Youtube?

Youtube. ¡Los vídeos 360 grados ya están aquí! La realidad virtual aterriza a lo grande en Youtube y la verdad es que, por ahora, tiene muy buena pinta. Confieso que he estado un buen rato como una cría moviéndome por los diferentes vídeos y mi conclusión es que esto del 360 ¡mola un montón! Gracias a las últimas novedades en Youtube, el navegador permite tanto la visualización como la subida de este tipo de archivos. Se pueden reproducir en la web (si usas Google Chrome) o desde la propia app de Youtube para Android y próximamente estará disponible también para iOS.

youtubers españoles

¿Conoces a los youtubers españoles con más éxito? Te los presentamos en este post.

No son genios de la informática, no tienen conocimientos de marketing online avanzados y a veces, sus aptitudes sobre la edición de vídeo son escasas, sin embargo sus seguidores en el portal de vídeos Youtube se cuentan por miles (millones en algunos casos). Son los youtubers españoles  y  suben contenido audiovisual a internet obteniendo respuestas masivas.

marketing en youtube

¿Todavía no has implementado una estrategia de Marketing en Youtube? No sabes lo que te estás perdiendo.

Una de las características que tiene la comunicación 2.0, y con ella el marketing online, es que se ve continuamente renovada. En estos días asistimos a un auge sin precedentes del consumo de vídeos , un ejemplo muy visual que les sirve a las empresas para pulsar los intereses de la audiencia y, por tanto, de los consumidores. Por este motivo, a continuación os ofrecemos una infografía de la evolución –del pasado, del presente, pero sobre todo del futuro, de la importancia del vídeo y del Marketing en Youtube.

Ebook gratuito: Youtube para empresas

Descubre el potencial de Youtube para empresas con nuestro ebook.

¿Todavía no sabes todo lo que puedes hacer con Youtube para empresas? Una de las ventajas que nos proporciona Internet es que se trata de un medio continuamente sometido a cambios. Y de manera vertiginosa. Si muchas empresas todavía no se han acostumbrado a estar presentes en la red, mucho más lejos les queda conocer las tendencias y gustos de los usuarios.

impacto en redes sociales

Descubre el impacto en redes sociales que ha supuesto el regreso de Cristina Fernández.

Hace pocos días, un periodista argentino me decía: “Los españoles no os podéis quejar, continuamente os estamos nutriendo de noticias”. Creo que tiene razón, y a la vista están los titulares que este país del Cono Sur nos ha brindado en las últimas semanas. A la baja presidencial, por motivos de salud, le siguió poco después el batacazo electoral oficialista y, acto seguido, la aprobación de su tan discutida Ley de medios. Una de cal y otra de arena, puede pensar el lector. Motivos por los que hablar del regreso de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunciado desde hace días después de una operación en la cabeza que la ha mantenido fuera de foco cerca de mes y medio, no tendría interés si no fuera por las formas que la mandataria ha elegido para representarlo, formas que han supuesto un gran impacto en redes sociales.

vídeo marketing

Descubre cómo mejorar tu negocio gracias al Vídeo Marketing.

Actualmente tenemos un aliado importantísimo para nuestra empresa en Internet, Youtube . Luego de observar detenidamente  algunos canales de empresas medianas y otras más grandes,  me doy cuenta que hay poca actividad en el mundo audiovisual. ¿Pero qué ventajas tiene realmente implementar estrategias de Vídeo Marketing? Muchas personas en la actualidad prefieren que les cuenten las cosas sin hacer mucho esfuerzo, y que mejor que un vídeo que entretenga y mantenga fuerte la imagen de la empresa.

Youtube Music Awards

¿Sabes qué son los Youtube Music Awards? Te los presentamos en nuestro post.

YouTube, la plataforma de vídeos más grande del mundo y una potente herramienta de vídeos corporativos,  se ha sacado de la manga un nuevo formato musical, que como agencia de social media nos parece interesante. El próximo 3 de noviembre se lanzará la primera edición de los YouTube Music Awards en Nueva York.  El evento se emitirá en directo vía streaming y rendirá homenaje a los artistas y canciones que se han convertido en un éxito en la plataforma de vídeos de Google durante el último año.

aplicación de Youtube

Y tú, ¿estás contento con la aplicación de Youtube para móviles?

Los móviles inteligentes (smartphones) y las tabletas están revolucionando el consumo de Internet. La utilización de estos dos soportes superará, en 2015, el uso de ordenadores convencionales. El marketing digital y la publicidad se adaptan rápidamente a estos nuevos medios, que se están demostrando más propensos a interactuar con las marcas en el Social Media. En este contexto, anunciantes  demandan mejoras en las versiones móviles, es el caso de la aplicación de Youtube, con el fin de aprovechar eficientemente el tirón de estos pequeños dispositivos electrónicos.

seo en youtube

Si quieres implementar una estrategia SEO en Youtube, no te puedes perder este post.

¿Conoces la importancia del SEO en Youtube? Canales multimedia como Youtube también deben formar parte de nuestra estrategia SEO, recordemos que Youtube pertenece al gran gigante de Google y que Google es el buscador número uno en el mundo que constantemente lucha por optimizar y organizar todos los contenidos que todos los usuarios ponemos a su alcance.