Twitter

Cómo sacar partido a Twitter para empresas

Twitter es un mundo, y al igual que cada red social, tiene sus características que la hacen única. Sin embargo, esto más que un problema, es una ventaja si sabes cómo sacarle partido para tu empresa.

Si usas Twitter para empresas pero no logras los resultados que esperabas, quizá no estés haciéndolo del todo bien. ¿Qué tal unos cuantos consejos para sacar partido a LinkedIn para empresas? Si te interesa, sigue leyendo.

Cómo usar Twitter si eres una empresa

Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación entre empresa y cliente. Esta red social te permitirá generar más engagement, mejorar las ventas y crear una mejor imagen comercial. Por tanto, es interesante que aprendas cómo usar Twitter si eres una empresa.

Que tu empresa esté presente en Twitter puede aportar grandes beneficios a tu negocio. Está claro que necesitarás invertir tiempo y esfuerzo para conseguir una buena y provechosa presencia en Twitter. Pero créeme si te digo que se trata de una inversión segura. ¿Quieres saber cómo usar Twitter si eres una empresa? Entonces te aconsejo que sigas leyendo.

Aprovecha las ventajas de la publicidad en Twitter, son geniales.

¿Qué es Twitter Ads? Se trata de la herramienta de publicidad de Twitter. Permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets; sus cuentas personales y los temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones.

Como he comentado en otros posts, Twitter es una gran herramienta y, por eso mismo, no me canso de hablar de ella y de enseñarte cosas súper útiles para tu empresa. Por eso mismo ahora llega el momento de que conozcas Twitter Ads, ¡toma nota! 📝

Qué es Twitter: ¿todavía no lo sabes?

Que ¿qué es Twitter?, ¿pero es qué todavía no lo sabes? Bueno… No te preocupes, no te avergüences, yo te lo cuento y te invito a conocer la red social del momento.

Para empezar a definir qué es Twitter, se podría decir que es una web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. ¡Todo en uno! ¿Quieres saber más?

Si aún no sabes cómo el retuit puede beneficiar a tu negocio, en este post te explicamos todas sus ventajas

Es sabido por todos que Twitter ha revolucionado el ámbito de la comunicación. Mediante el retuit, los contenidos que circulan por la red se pueden hacer virales y llegar a miles de personas.

Pero esta plataforma social no sólo ha influido en la forma de cómo estar al día de la actualidad. Ha afectado, y mucho, en el marketing online. Con un retuit, los usuarios dan a conocer la opinión que tienen acerca de un servicio o producto concreto.

5 aciertos y 5 errores en tu biografía de Twitter

Tu biografía de Twitter es tu carta de presentación ante casi 5 millones de usuarios en España. ¿La vas a desaprovechar?

La biografía de Twitter es más importante de lo que muchas personas creen. Dejarla en blanco o no optimizarla es uno de los peores errores que puede cometer una empresa que quiere destacar en Twitter. Es una de las cosas en las que más nos fijamos antes de seguir a un usuario junto a su foto de perfil y sus últimos tweets. Y no creas que nos tomamos mucho tiempo. Apenas unos segundos para echar un vistazo a todo eso y decidir si dar follow o no al usuario en cuestión.

Nueva actualización de Twitter

La red social del pajarito sigue en auge. Y es que, ese espacio de 140 caracteres ¡sigue volviéndonos locos a todos! Las redes sociales nos sorprenden cada año con novedades que añaden funcionalidades o mejoran las que ya están.  ¿Quieres conocer la nueva actualización de Twitter? ¡Sigue leyendo!

La nueva actualización de Twitter trae muchas cosas buenas, tanto para las marcas como para los usuarios particulares ¡y estoy segura de que os encantarán a todos! En este post te detallaré una a una  todas las novedades que Twitter pondrá en funcionamiento en breve. ¡No te las pierdas!

13 cuentas Twitter must-follow sobre marketing digital

Ya sabemos el potencial que tienen las redes sociales a la hora de posicionarnos dentro de un sector, y Twitter es una de las mejores a la hora de ayudarnos a vendernos a nosotros mismos en el inmenso escaparate que es Internet. Y si quieres aprender de los mejores al mismo tiempo que inundas tu timeline de contenido de calidad, tenemos 13 cuentas Twitter perfectas para ti.

Nos encanta Twitter. El potencial que presenta la red de microblogging por excelencia es algo de lo que hemos hablado largo y tendido, y a estas alturas, quien quiera vender su negocio o su marca personal y no cuente con un perfil en esta red está, básicamente, cavando su propia tumba en el mundo del marketing online. Y es que Twitter es una red social perfecta para darse a conocer en el mundillo de cualquier sector al que te dediques, y tenemos 13 cuentas Twitter que lo demuestran.

Cómo triunfar en Twitter

En los últimos años, Twitter ha sido la red social que más ha crecido, y no hay ninguna duda de que es la que más repercusión ha tenido a nivel global. Te vamos a mostrar cómo triunfar en Twitter para llegar a la cima de esta importante red social.

Diez años han pasado desde su nacimiento, y cada vez son más las personas dispuestas a contestar en cualquier momento a la pregunta que el pajarito azul plantea: ¿Qué estás haciendo? Pero, ¿cómo triunfar en Twitter? Sencillamente, sabiendo hacer un buen uso de esta red social para poder no sólo ofrecer, sino también recibir información relevante y de calidad.

cual es el trending topic de hoy 5 herramientas

¿Crees que con leer el top de tendencias de Twitter basta para saber cuál es el trending topic de hoy? ¡Para nada! Y nosotros te vamos a mostrar 5 herramientas para sacarle partido de verdad a los temas del momento.

Los trending topics son los temas del momento en Twitter y nos indican cuáles son no sólo las noticias de interés, sino también marcas, empresas, usuarios y todo aquello que haga el suficiente ruido como para que todo el mundo hable de ello. Localizar estos temas de interés es una tarea de monitorización cada vez más importante dentro de las empresas, y los equipos de comunicación se encargan, cada vez más, de utilizar herramientas de monitorización para saber si están hablando de nosotros, de nuestra marca o de nuestros productos, y averiguar también con qué temas podemos llegar alto. Pero, ¿cómo saber cuál es realmente el trending topic de hoy?

Encuestas de Twitter: 10 formas de usarlas en tu negocio

¿Alguna vez has querido saber lo que tus seguidores de Twitter opinan sobre tu nuevo producto? Ahora con las encuestas de Twitter lo tendrás mucho más fácil.

Hace unos meses, la red de los 140 caracteres, nos presentaba una nueva funcionalidad: las encuestas de Twitter. Una opción que ayuda a las marcas no sólo a interactuar con sus seguidores sino, también, a saber los intereses y preferencias de sus usuarios. No está mal ¿no? Ya no será necesario acudir a un servicio externo para realizar una encuesta, o hacer el viejo truco de lanzar un tuit y pedir que la gente haga RT, si apoya una opción, o marque favorito, si prefiere la otra. ¡Bienvenidas encuestas de Twitter!

7 formas de exprimir las listas de Twitter en tu negocio

¡Agrupa y organiza a tus usuarios! Con las listas de Twitter tendrás a todos tus usuarios bajo control.

¿Estás utilizando las listas de Twitter para tu negocio? ¿No? ¿Te suena a chino esto de las listas? No te preocupes, ¡no es el fin del mundo! Sin embargo, las listas de Twitter son muy útiles y te permitirán agrupar a los usuarios, o la competencia que elijas, para hacer un seguimiento de sus tuits. Ahora bien, tú decides si quieres crear una lista pública (cualquier persona podrá suscribirse, acceder a ella y aparecerá en tu perfil) o una privada (sólo tú podrás acceder y no será visible a tu perfil).

Twitgenio: grandes respuestas en 140 caracteres

¿Alguna vez tu abuela te dijo el famoso refrán de donde las dan las toman? Pues este post es la versión 2.0 de ese concepto, la que tú contarás a tus nietos. Y es que en ocasiones, 140 caracteres son más que suficientes para aplicar un sonoro “zasca” a los más graciosillos de Twitter.

Junto a las chicas populares, los deportistas o los “empollones” de la clase hay un espécimen humano que nunca falta en una escuela que se precie (y que no se precie, también): el graciosillo. Estos personajes, pues no existe otra forma de catalogarlos, han existido desde siempre. ¿Su fecha de extinción? remota. ¿Su estado actual? En plena transformación digital. Y es que los graciosillos de hoy en día han cambiado la cerbatana por el smartphone, se han hecho una cuenta en Twitter y están aquí para torturarte. O no. Porque como veremos a continuación, muchos community managers se rigen bajo la idea de que para graciosos, ellos.

Los 9 peores errores en Twitter para empresas

Utilizar demasiados hashtags en tus publicaciones, no agradecer las menciones o no saber qué ni cuándo publicar, son algunos de los principales errores en Twitter para empresas ¿quieres conocer más?

Con más de 320 millones de usuarios activos mensuales, según datos del propio Twitter, esta red social es una de las favoritas de las empresas. Y es que, si consigues gestionar correctamente la red de los 140 caracteres, obtendrás grandes beneficios para tu negocio ya que:

Los diez mandamientos para un buen microblogging en Twitter

El microblogging está tan de moda como a veces desaprovechado ¿Y si empezamos a sacarle el máximo partido posible?

La aparición de Twitter en 2006 nos hizo darnos cuenta de una cosa: ¡qué difícil es decir todo en tan sólo 140 caracteres! Y es que si alguna vez has querido lanzar un mensaje al mundo a través de esta red social, seguro que sabes de lo que hablo. Escribir y borrar. Reescribir y borrar. Sustituyo, pruebo y ahora sí, pero ya no queda bien. ¿Verdad? Eso es que el microblogging se te está atragantando y aún podrías sacarles mucho más partido.

Las mejores 9 herramientas para Twitter de analítica

¡Mide y vencerás! Apunta estas herramientas para Twitter de análisis y mide tus resultados. Serás un crack de esta red social.

Como sabrás, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa. Pero, ¿por qué? Porque no sólo potenciarás tu marca sino que te permitirá llegar a aquellos usuarios, que en un futuro, pueden convertirse en clientes. Pero no vale “estar por estar” sino que tienes que gestionarlas de forma correcta. Mi recomendación, si aún no sabes muy bien cómo gestionar las redes sociales, ponte en manos de profesionales, ya que una mala gestión puede afectar a la reputación online de tu marca. Y recuerda: “Si tus clientes están en las redes sociales ¿por qué tú no?”. Y, si te decides a gestionar tú tus redes sociales, mejor empieza a utilizar estas herramientas para Twitter que te traigo en este post.

como perder tu trabajo en 144 caracteres

En la época en la que vivimos perder tu trabajo por un tuit es posible. Cuida tu reputación online y ojo con lo que publicas.

Sí, puedes perder tu trabajo por un tuit. O por un comentario en Facebook, Instragram o cualquier red social. Las empresas cada vez tienen más en cuenta qué es lo que publican sus empleados o futuros empleados en las redes sociales. Es por esto que debemos labrarnos una buena reputación online y evitar, en la medida de lo posible, escribir sobre temas polémicos, criticar el trabajo o al jefe y cualquier falta de respeto o insultos en redes.

Tweetazos: 10 ejemplos de una mala gestión de redes sociales

Cuidado con la gestión de redes sociales, nos puede jugar una mala pasada.

Una mala gestión de redes sociales puede arruinar la imagen personal de cualquiera. Twitter no perdona a los famosos que comenten errores en los 140 caracteres. ¿Sabes cuáles han sido los “tweetazos” más sonados?

Infografía: Cómo usar hashtags en Twitter

Saber cómo usar hashtags correctamente en Twitter es primordial para alcanzar el éxito en esta red social.

¿Todavía no sabes cómo usar hashtags adecuadamente en Twitter? No te preocupes, nosotros te lo contamos en una infografía. Para empezar debes saber que Twitter es la red social “madre” de los hashtags. El primero en utilizarlos fue Chris Messina, trabajador de Google, que en el año 2007 decidió que el uso de la almohadilla  “hash” (#) unido a una etiqueta “tag” podría utilizarse como una forma de relacionar los mensajes de los distintos usuarios de Twitter. La idea tuvo muchísimo éxito, tanto que ya no podemos imaginarnos nuestra vida sin #hashtags.

Cómo usar Twitter: 10 claves para alcanzar el éxito

¿Cómo usar Twitter con éxito? Te ayudamos a resolver esta pregunta con las 10 claves que encontrarás en nuestro ebook.

¿Todavía no sabes cómo usar Twitter y alcanzar el éxito? Si no aprovechas el potencial de esta red social, estás dejando escapar muchas oportunidades de negocio. Es hora de tomar el control y aprenderlo todo sobre la red de los 140 caracteres.Pero ocuparse de la gestión de redes sociales como Twitter no es fácil y requiere esfuerzo, dedicación y conocimientos específicos.