Pinterest

Pinear en Pinterest

Pinear, pin, repinear, pineador, son algunos términos que nos son familiares a los que utilizamos la red social Pinterest. ¿Eres tú uno de ellos? Sea cual sea tu respuesta, me gustaría hablarte de las ventajas que te ofrece Pinterest, tanto si tienes una empresa como si deseas dar notoriedad a tu marca personal.

Por si te suena raro eso de pinear, y aún no sabes qué es Pinterest, te diré que es una red social que ha ido ganando posiciones. En España, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017, realizado por IAB Spain, aparece como la sexta red más valorada. Pero lo más relevante es que se trata de la red, junto con LinkedIn, que más ha subido en su valoración con respecto al año anterior.

¿Te imaginas poder comprar en Pinterest?

¿Te gusta Pinterest? Debo admitir que la red social de los pines se ha convertido en una de mis favoritas y más aun cuando me enteré de que se podrá comprar en Pinterest sin pasar si quiera por la tienda. Tanto desde el punto de vista del usuario como el de la empresa, me parece un avance magnífico y me da que pensar sobre hacia dónde está yendo el mundo de las redes sociales.

Tiene un lenguaje raro (pinear, repinear…), cierto. No es muy conocida en  España, cierto también. Sin embargo, la posibilidad de comprar en Pinterest nos acerca cada vez más hacia un Social Commerce, muy interesante para las tiendas online. ¡Analizamos la nueva opción de compra en Pinterest y lo que esto puede suponer para el comercio electrónico!

Cómo usar Pinterest

Si te pregunto ¿qué red social se basa en imágenes y vídeos más que en contenido sabrías responderme?. Seguramente sí ya que si estás inmerso en el mundo Social Media conocerás  Pinterest, una de las redes sociales que actualmente más se está adentrando en el marketing digital. Pero…. ¿sabes realmente cómo usar Pinterest? En este post te damos 7 consejos ¡para tener un futuro lleno de éxitos en esta red!

Pinteret es una red social a la orden del día, ya que además de permitir a las personas descubrir, organizar y compartir imágenes y vídeos que por algún motivo interesan, se está convirtiendo en un gran lugar para profesionales en donde muestran sus productos o servicios fácil y de forma muy atractiva.  Pero y tú, ¿sabes cómo usar Pinterest y no morir en el intento?.  

Pinterest para empresas: descubre los enigmas que esconde esta herramienta

Descubre los beneficios que pueden aportar Pinterest para empresas y ¡qué no se te resista ningún pin!

¿Recuerdas la primera vez que descubriste Pinterest? Seguro que te gustó tanto como a mí. Fotos de decoración, alimentos, eventos, lugares con encanto para visitar… Todo un auténtico lujo para la vista. Pero si creías que Pinterest era sólo un lugar para buscar inspiración, y que no era para tu empresa, estabas muy equivocado. Es la mejor herramienta, sin duda, para mostrar tus productos o servicios a los usuarios de forma muy visual.

Gestión de redes sociales: los errores más comunes en Pinterest

Para llevar a cabo una buena gestión de redes sociales debes aprender a identificar correctamente tus errores y evitarlos en el futuro.

Solo si identificas correctamente los errores de tu gestión de redes sociales podrás mejorar de cara al futuro. Para ello es importante conocer bien la red en la que quieres que tu empresa tenga presencia y conocer bien cuáles son los fallos más comunes que otras empresas cometen en esta red. En este post recopilamos diez de los errores más comunes en una de las redes sociales de moda. Si quieres triunfar en Pinterest, estas son las acciones que tienes que evitar:

ecommerce en pinterest

¿Cómo le está yendo al ecommerce en Pinterest? Mucho mejor de lo que te puedas imaginar.

Para muchos se trata de una desconocida, pero esta red social está proporcionando suculentos beneficios a los negocios online que la utilizan. Hablamos del ecommerce en  Pinterest. Esta herramienta genera el mayor porcentaje de ventas en torno al comercio electrónico provenientes de redes sociales.

qué es pinterest

¿Qué es Pinterest y cómo puede ayudar a tu negocio? Descúbrelo con estos dos ebooks gratuitos.

Pinterest, en los últimos años, ha pasado a formar parte del top ten de redes sociales llegando a conseguir más de 11 millones de visitas al mes según Forbes. Por esta razón Hubspot, la impórtate empresa de analítica web y marketing online americana, ha publicado un e-book gratuito llamado Pinterest for business con consejos para que esta plataforma sea usada por las empresas. Y en websa100 hemos publicado también nuestro propio ebook sobre esta red “Pinterest para los negocios” para ayudaros a entender qué es Pinterest y qué debéis hacer para sacarle el mayor partido con vuestros negocios.

La red social Pinterest y el ecommerce

¿Es la red social Pinterest una buena aliada para los comercios electrónicos?

Los datos así lo demuestran. Si bien su arraigo en España no termina de cuajar –los usuarios de la red social Pinterest no alcanzan el millón- las estadísticas que esta herramienta devuelve a nivel internacional son más que interesantes para aquellos que gestionen un negocio a nivel online .

pinterest para empresas

Pinterest puede ser un gran potencial que tal vez no estás aprovechando. Por eso en este post te explico cómo implementar la mejor estrategia de Pinterest para empresas

Pinterest supera los 250 millones de usuarios activos al mes. Y a día de hoy, está creciendo más que otras redes sociales como Twitter. Pero bien es cierto, que no todas las empresas se atreven a utilizar esta herramienta, o si se crean una cuenta, no la utilizan habitualmente.  Saber cómo utilizar Pinterest para empresas puede mejorar hábilmente los resultados que tu negocio obtenga con esta red.

¿Quieres descubrir las claves de Pinterest para negocios?

Atención al dato: en EEUU la red social Pinterest ya supera a Facebook en e-commerce

La red social Pinterest se ha convertido en el mejor aliado de los negocios online

En un artículo anterior explicamos que la nueva red social Pinterest, que no llega a los dos años de vida, ha llamado poderosamente la atención en la red, no tanto por los usuarios que tiene actualmente, unos 10 millones, sino más bien por su espectacular ritmo de crecimiento y potencialidad.

Probamos Pinterest, la red social de moda

¿Por qué Pinterest es ya la red social de moda?

Es poco más que un bebé que no llega al año y medio de vida, pero ya es la red social de moda. Cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, muy buenas críticas y una excelente aceptación, tanto por navegantes ocasionales como por expertos a la caza de nuevas tendencias y oportunidades en la red.