Instagram

como vender instagram shopping

El Social Selling cada vez avanza más. Lo último: Instagram Shopping, la nueva herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas pueden etiquetar productos en las publicaciones orgánicas. Y no se queda ahí, sino que también ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de manera sencilla. Te cuento cómo funciona.

No ha llegado de sorpresa, aunque en España sea algo reciente, Instagram Shopping ya existía en EEUU. Fue su gran éxito el motivo de que se haya expandido a otros países. Es decir, la marca sube una fotografía a su perfil y etiqueta los productos. El cliente hace clic sobre los productos que le interesan para ver más información, y si se decide, puede hacer la compra de forma directa.

cómo publicar en instagram para conseguir resultados

Es importante saber cómo publicar en Instagram de una manera profesional. De esta forma conseguirás aprovechar el gran potencial de esta red social, una de las que mayor crecimiento ha cosechado en los últimos tiempos.

Si ya te has creado una cuenta en esta plataforma es imprescindible que sepas cómo publicar en Instagram correctamente. Es importante que diseñes un plan de acción en el que dejes claro qué quieres conseguir con tu presencia en Instagram, así como los objetivos que deseas lograr. ¿Quieres saber algunas pautas que te ayuden a mejorar tus publicaciones? Entonces te invito a que sigas leyendo.

Novedades Instagram

Hoy nos gustaría hablar de las novedades Instagram 2018, así como de las novedades que ya introdujeron en 2017. Cada año las redes nos sorprende con nuevas y útiles funcionalidades.

Nunca está de más pararnos a pensar lo que nos deparan las redes, así que hoy nos centramos en Instagram, la red de  fotografía por excelencia. Queremos mostraros que pasó en el 2017 y que nos tiene preparado para sorprendernos con las novedades Instagram 2018.

Conoce la publicidad en Instagram

Creo que en algún que otro post lo he comentado, pero para que quede claro: ¡Me encanta Instagram! No hace mucho, para ser más exactos el día 6 de Noviembre, Instagram cumplió nada más y nada menos que 7 años. ¡Se merece un regalo! Hoy me detengo en una de las redes sociales más visuales para hablar sobre la publicidad en Instagram.

Si eres de los que piensa que realizar publicidad en Instagram va a saco roto, deberías leer lo que te voy a contar a continuación.

Cómo usar Instagram para potenciar tu employer branding

Volvemos a la carga con Instagram. Ya sabes que es una red que me encanta. Hoy me voy a centrar en cómo usar Instagram en el plano profesional. Más concretamente en cómo usar Instagram para potenciar el employer branding de tu negocio.

¿Todavía te sigues preguntando cómo usar Instagram para tu negocio? Hoy vas descubrir una de las mejores funcionalidades que puede aportar esta red a tu negocio. Y es que te aseguro que es una de las mejores redes sociales para hacer crecer el atractivo de tu empresa como empleador. En palabras más técnicas, para potenciar el employer branding de tu empresa. Eso sí, para hacerlo correctamente, antes tienes que saber cómo usar Instagram para este cometido. Y de eso precisamente va este post.

Instagram Live

Pese a los competidores que puede tener Instagram tales como Snapchat o Twitter, podemos decir que Instagram Live es el golpe definitivo a sus contrincantes digitales. En este post te explicaremos en qué consiste y cómo puedes utilizar esta función de vídeo en directo para tu negocio.

Desde que Mark Zuckerberg adquirió Instagram allá por inicios del 2012, lleva invirtiendo bastantes horas y dinero en esta aplicación nativa y eso se nota. Algunos lo llaman ‘Instagram en Directo’, otros en ‘Direct’. Nosotros optamos por llamarlo Instagram Live, haciendo alusión la función de vídeo en directo: ‘Facebook Live Stream’.

Instagram empresas

Hace ya unos cuantos meses que Instagram anunciaba de forma oficial los perfiles de empresa. Hasta ese momento, un perfil de empresa se abría de la misma manera que uno personal, pero ahora la cosa cambia. Al principio, Instagram Empresas se limitó a grandes marcas, pero el pasado mes de julio se incorporó para cientos y cientos de negocios.

Si sabes todos los beneficios que Instagram puede darle a tu negocio, no te pierdas este post donde te hablaré al detalle de Instagram Empresas. Te contaré cual es la manera de activarlo ¡y cómo aprovechar al máximo sus ventajas!

Imagen que resume la comunicación de un medio en IG Stories

La actualización de Instagram está siendo un acontecimiento muy relevante para todas las marcas en el mundo. Las cuentas de Instagram de las grandes empresas son las que más flujo de seguidores tienen con respecto al resto de plataformas, exceptuando Facebook. Instagram ha revolucionado las redes estos últimos días, pero ¿qué podemos sacar nosotros de esta nueva actualización en el mundo del Marketing Online?

La actualización de Instagram: Instagram Stories ha llegado pisando fuerte ¡y lo que le queda!

¿Cómo construyes una historia? ¿Y que puede significar para tu estrategia? Muy atento, ¡te enseño cómo debes hacerlo!

Anuncios en Instagram: 5 consejos para crear imágenes que vendan

Con más de 400 millones de usuarios en total y subiendo, Instagram sigue en alza. La red social de fotografía por excelencia es, entonces, el lugar idóneo para que nuestro negocio esté presente, pero, ¿cómo aprovechar todo su potencial visual para crear los mejores anuncios en Instagram?

Las cifras hablan por sí solas: de esos más de 400 millones de usuarios, 100 millones se han registrado en la red durante el último año. Y en España, Instagram ha alcanzado un total de 8 millones de usuarios activos. Cada día se suben, aproximadamente, 80 millones de fotografías y vídeos a esta plataforma. Da vértigo, ¿verdad? No en vano os hemos hablado de lo útil que resulta Instagram para empresas, pues una buena estrategia para esta red puede beneficiar mucho a nuestro negocio. Pero una vez creada la cuenta de nuestra empresa, una vez seguidos los pasos… ¿Qué subo? ¿Cómo lo subo? ¿Cómo publico anuncios en Instagram?

las-7-cuentas-con-más-followers-instagram

¿Te has preguntado alguna vez qué cuentas tienen un mayor número de followers en una de las redes más utilizadas por todo el mundo?

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Cada vez son más las personas que se van sumando a esta ella, y es por eso que los famosos también han decidido unirse a esta red para estar más en contacto con sus fans. Y, como con toda red social, los números nos indican qué celebridades están por encima a la hora de presumir de número de seguidores. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las cuentas con más followers en Instagram? ¡Pues nosotros te las mostramos!

Instagram para empresas

Estás harto de oír cosas acerca de Instagram y seguro que te has preguntado alguna vez ¿debería mi empresa tener un perfil en esta red social? Las cuentas de Instagram para empresas suelen tener mucho tirón, eso sí, hay que saber utilizarlas y aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrece la plataforma. Si quieres saber cómo se hace eso… ¡estás en el sitio correcto!

Instagram es una de las redes sociales más de moda.  Con más de 200 millones de usuarios, es ya una tendencia, tanto en perfiles de particulares como en perfiles de Instagram para empresas.

El éxito de Instagram se debe en gran parte a la gran adicción que provoca. Cuando iniciamos sesión no sólo estamos viviendo un momento de ocio, si no que también estamos ante un enorme escaparate donde podemos ver todo lo que ofrecen las marcas: nuevos productos, ofertas…

Imágenes para Instagram: 9 consejos que te harán triunfar

Hoy te ayudamos a mejorar tus imágenes para Instagram. ¡Porque nadie dijo que ser un instagramer en toda regla fuera fácil!

Como todos sabéis, Instagram es una red social que nos conquista por el gran poder de la imagen. Sea cual sea el tema, la hora, el pie de foto, si una imagen nos entra por los ojos, el éxito está casi asegurado. Pero ¿cómo podemos conseguir eso en nuestras imágenes para Instagram? ¿Existe una clave secreta para que nuestras fotos le gusten más a la gente? La verdad es que no existe sólo una clave, y tampoco es secreta. Hoy os traemos 9 consejos que te ayudarán a mejorar tus imágenes para Instagram. ¡Sigue leyendo y conviértete en todo un gurú de esta red social!

errores en instagram

Si cometes estos errores en Instagram dejarás de enamorar a tus clientes

Instagram es una red social que no para de crecer  y muchas empresas se han dado cuenta del potencial que tiene y lo mucho que puede ayudarles en su negocio. Pero para obtener buenos resultados es imprescindible dedicarle mucho esfuerzo. Cuando lleves un tiempo manejando esta red social te darás cuenta de qué cosas funcionan y cuáles son los fallos más comunes. No te agobies, todos cometemos fallos y eso es bueno, pues es la única forma de aprender. Eso sí, con la intención de que os ahorréis algunos de ellos,  hemos hecho este post con 8 errores en Instagram muy comunes que son muy fáciles de subsanar.  ¡A por ellos!

15 consejos para mejorar tu negocio en Instagram para empresas

Instagram para empresas es una potente herramienta que puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio.

Pero para conseguir buenos resultados en la red social de moda es necesaria mucha dedicación. El éxito no llega sin esfuerzo, pero nosotros queremos ponértelo un poquito más fácil. Con estos 15 consejos que hemos elaborado para ti, aprenderás a mejorar el rendimiento de tu cuenta de Instagram para empresas. ¿Preparado para triunfar?

Rompiendo las reglas: las cuentas en Instagram más “gamberras”

¿Cuáles son las cuentas en Instagram más divertidas? Seguro que hay muchas, pero nosotros hemos recopilado 15 que no te dejarán indiferente.

Instagram es la red social de moda. Nosotros lo sabemos, los famosos lo saben y las empresas también. Solo en un día se comparten alrededor del mundo más de 70 millones de fotos y vídeos a través de este canal. El éxito de Instagram no hace más que crecer y ya ha superado la impresionante cifra de 300 millones de usuarios. Pero dejando a un lado las cifras y centrándonos en las personas, Instagram es un lugar que muchos han aprovechado para dejar de lado las inhibiciones y mostrarse tal y como son. Y el resultado es más que sorprendente. Por eso hemos preparado esta lista repleta de cuentas en Instagram incapaces de dejar a nadie indiferente. Toca sacar nuestro lado más gamberro y pasar un buen rato con estas cuentas tan rompedoras. ¿Nos acompañas en este viaje por el lado más divertido de Instagram?

7 herramientas para Instagram: optimiza al máximo la presencia de tu negocio

¿Quieres saber qué herramientas para Instagram debes usar para tener éxito? Te lo contamos en este post.

¿Sabías que cada día se comparten en Instagram más de 70 millones de fotos y vídeos? Razón suficiente para que las marcas se hayan fijado en esta red social. Cada vez son más las empresas que apuestan por el gran potencial de Instagram, debido a su gran éxito y su mayor atractivo: la publicación de imágenes.  Su sencillez y sus famosos filtros, que ofrecen la posibilidad de que el usuario se sienta como un fotógrafo profesional, son las claves que han convertido a esta app en un éxito total en constante crecimiento.

¿Y qué pasa con las empresas? Pues que poco a poco han ido descubriendo este nicho de mercado y también quieren su trozo de pastel. Para que tu empresa pueda sacarle todo el partido a esta red social es importante tener una buena estrategia que se adapte a tu tipo de negocio. En este post queremos centrarnos en aquellas herramientas para Instagram que te ayudarán a averiguar si tu estrategia está funcionando debidamente.

Adicción a Instagram

Descubre el secreto de la adicción a Instagram en esta visual infografía

Hacerse fotos y subirlas a Internet, compartiéndolas en distintas redes sociales, es el principal secreto en el que consiste el éxito de la adicción a Instagram que sufren ahora mismo la mayoría de usuarios de redes sociales. Esta herramienta ha conquistado a los usuarios por su facilidad en el manejo y por la importancia que otorga al internauta, capacitándolo para realizar fotografías de nivel a base de filtros.

Ebook sobre Instagram para negocios

Instagram para negocios puede convertirse en una potencial herramienta par atraer clientes si sabes cómo sacarle partido

El título lo hemos sacado del famoso eslogan de Kennedy, en el que respondía a la población estadounidense sobre lo que podía hacer su país por ellos. Y es que parafraseando a este famoso político, y llevando el mensaje al terreno de las redes sociales, son muchas las ventajas que podemos extraer del uso de Instagram para negocios.

claves para conseguir seguidores en instagram

Conseguir seguidores en Instagram es fácil si sigues estas 5 claves

Seguramente más de una vez has visto alguna foto en Instagram que no considerabas digna de llegar al Top de los más populares y te preguntas cómo lo ha conseguido. Y es que no resulta nada fácil coronar la cumbre en un mundo que cuenta con más de 130 millones de usuarios cada mes. Para ello hacen falta demasiados “Likes”. No obstante,  hoy vamos a darte algunas claves que pueden ayudarte a conseguir seguidores en Instagram…¡y mucho más!

Los contenidos en la red social instagram

La red social Instagram es mucho más que un lugar para compartir fotos. Descubre su potencial para las empresas.

En octubre del 2010 la salida de la red social Instagram supuso una impactante novedad en la Red y ahora, justo tres años después de su lanzamiento, ya se ha convertido en todo un fenómeno de Internet con más de 150 millones de usuarios. La mayoría sabemos que se trata de una red social para compartir fotos, a las que se pueden añadir filtros. Sin embargo, sus posibilidades para hacer marketing y generar contenidos sigue siendo, para la mayoría, un misterio que como agencia de social media vamos a intentar desvelar.