Herramientas social media

herramientas social media monitoring

Lleva 20 años construir una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente – Warren Buffett

Hoy en día, ignorar o descuidar la gestión de la reputación online puede llevar a las empresas a perder clientes y dinero. ¡Así como lo oyes! Es de mucho cuidado. Seguramente has notado como un comentario o un mensaje negativo puede escalar rápidamente, destruyendo la reputación de una marca o producto. Sin embargo, curiosamente esto no pasa con los mensajes positivos. En este post te enseñaré las mejores 15 herramientas de social media monitoring para que cuides muy de cerca la reputación online.

Aplicaciones de redes sociales

Realizar una buena gestión en las Redes Sociales con el objetivo de promocionar el perfil corporativo de tu empresa, negocio o, incluso, marca personal conlleva grandes dosis de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia. Las aplicaciones de Redes Sociales son una buena alternativa para ahorrarte mucho tiempo en esta tarea.

¿Tu empresa está presente en muchas redes? Es el momento de plantearte utilizar aplicaciones de redes sociales que te hagan la vida mucho más fácil. Sigue leyendo, ¡te lo cuento todo! 

Qué es Periscope y cómo implementarlo a tu estrategia de social media

Las redes sociales están en constante cambio y día tras día nos presentan herramientas que vienen para quedarse, y Periscope es una de ellas. Así que ahora sólo nos queda averiguar qué es Periscope y cómo podemos utilizarlo en nuestra estrategia de social media.

Así que deja de preguntarte qué es Periscope pues, simplemente, es una herramienta de Twitter cuya función es retransmitir vídeos en directo vía streaming. El usuario de Periscope puede enviar gracias a esta aplicación un streaming de lo que va captando en su Smartphone y puede compartirlo de forma pública para que otros usuarios lo vean, o privada para que sólo puedan verlo una serie de personas que el usuario escoge.

Herramientas para Facebook

Descubre las herramientas para Facebook que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar esta red social.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, según los últimos datos del VI estudio Redes Sociales de IAB Spain. Con más de 1.490 millones de usuarios activos es una red social perfecta para las empresas, ya que si realizas una buena estrategia obtendrás muchos beneficios. Por ejemplo:

Acortador de URL: el tamaño SÍ que importa en las redes sociales

Al compartir un enlace en las redes sociales, el acortador de URL, te permitirá obtener métricas relevantes y conseguirás ahorrar caracteres.

Si trabajas a diario con las redes sociales, sabrás la importancia que tienen los acortadores de URL por dos motivos:

  • Primero: quieres que el enlace no ocupe demasiados caracteres (sobre todo en Twitter, la red de los 140 caracteres).
  • Segundo: deseas saber cuánta gente ha hecho clic en tu enlace.

Pero, ¡espera, espera! ¿Qué aún no sabes qué es un acortador de URL y para qué sirve? No te preocupes, todavía son muchas personas las que no entienden qué es y para qué se usa un acortador de URL exactamente. Pero ten claro una cosa, una vez hayas leído este post, conocerás todas esas respuestas. Así que, ¡arrancamos!

Las mejores 9 herramientas para Twitter de analítica

¡Mide y vencerás! Apunta estas herramientas para Twitter de análisis y mide tus resultados. Serás un crack de esta red social.

Como sabrás, las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación indispensable para toda empresa. Pero, ¿por qué? Porque no sólo potenciarás tu marca sino que te permitirá llegar a aquellos usuarios, que en un futuro, pueden convertirse en clientes. Pero no vale “estar por estar” sino que tienes que gestionarlas de forma correcta. Mi recomendación, si aún no sabes muy bien cómo gestionar las redes sociales, ponte en manos de profesionales, ya que una mala gestión puede afectar a la reputación online de tu marca. Y recuerda: “Si tus clientes están en las redes sociales ¿por qué tú no?”. Y, si te decides a gestionar tú tus redes sociales, mejor empieza a utilizar estas herramientas para Twitter que te traigo en este post.

influencers

Los influencers son los usuarios más punteros y con mayor tirón en el mundo de las redes sociales.

Se han convertido en los más buscados por las empresas para mejorar su Social Media plan. Te contamos qué son y qué pueden hacer por tu negocio, y además, te damos 6 herramientas para que encuentres, de entre los más eficaces, los que mejor se adapten a tu empresa.

herramientas para redes sociales

¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas para redes sociales? No te pierdas este post.

Artículo “12 herramientas para redes sociales” actualizado a noviembre 2016

Gestionar las redes de manera efectiva no es sencillo y por eso es necesario apoyarse en las múltiples herramientas para redes sociales que nos ofrece el mundo online. Para conseguir resultados óptimos es indispensable confiar en profesionales o bien convertirse, mediante una buena formación digital, en un experto en social media. En este post os mostramos 12 herramientas que conseguirán hacer la vida más fácil a todos aquellos que día a día nos vemos las caras con el social media. ¡No os las perdáis!

7 herramientas para Instagram: optimiza al máximo la presencia de tu negocio

¿Quieres saber qué herramientas para Instagram debes usar para tener éxito? Te lo contamos en este post.

¿Sabías que cada día se comparten en Instagram más de 70 millones de fotos y vídeos? Razón suficiente para que las marcas se hayan fijado en esta red social. Cada vez son más las empresas que apuestan por el gran potencial de Instagram, debido a su gran éxito y su mayor atractivo: la publicación de imágenes.  Su sencillez y sus famosos filtros, que ofrecen la posibilidad de que el usuario se sienta como un fotógrafo profesional, son las claves que han convertido a esta app en un éxito total en constante crecimiento.

¿Y qué pasa con las empresas? Pues que poco a poco han ido descubriendo este nicho de mercado y también quieren su trozo de pastel. Para que tu empresa pueda sacarle todo el partido a esta red social es importante tener una buena estrategia que se adapte a tu tipo de negocio. En este post queremos centrarnos en aquellas herramientas para Instagram que te ayudarán a averiguar si tu estrategia está funcionando debidamente.

Twitter Analytics

Twitter Analytics es una herramienta muy útil que te permitirá sacarle el mayor partido a la red social de los 140 caracteres.

¿Tus tuits te parecen los más graciosos del mundo y no sabes por qué no tienen más éxito? ¿Pones todo el empeño posible en ser original con las #Frasesdeborrachos y parece que tu “La cerveza es mi mejor amiga. Siempre me han gustado las rubias” no gusta? Pensarás que algo así es inexplicable y que la falta de repercusión de tus hilarantes tuits se debe a que la gente no los lee. Con Twitter Analytics podrás saber el motivo real de por qué fallan tus tuits : cualquiera que lo desee puede consultar sus datos, aunque las ventajas son más obvias  dentro del ámbito profesional, ya que las redes sociales de empresas están muy presentes y esta es una muy buena manera de llevar un control de los datos obtenidos.

herramientas social media

Las redes sociales continúan su imparable escalada. Los expertos opinan que, en 2014, el social media se centrará, aún con más ahínco, en el consumidor. Será el año de la publicidad en Twitter, del vídeo y de un marketing digital mucho más visual. Despuntarán plataformas como Pinterest, Linkedin o Google +. Por su parte, Facebook seguirá ampliando los servicios publicitarios en su red, gracias a los vídeos promocionales. En este contexto, las aplicaciones para gestionar plataformas sociales seguirán ascendiendo como la espuma, ayudando a mejorar la presencia y las estrategias de las marcas en el social media.

encuestas en twitter

¿Has pensado hacer alguna vez encuestas en Twitter? ¡Pueden ayudarte mucho!

La red de los 140 caracteres está de moda y no es para menos ya que Twitter, además de tratarse de una herramienta que permite a los usuarios comunicarse, es un soporte más que interesante para aquellas empresas que quieran promocionarse y vender sus productos y servicios a través de él. Además, esta red social es un espacio del que las marcas pueden extraer notable información sobre su público objetivo, consiguiendo datos valiosos de lo que esperan sus seguidores en ella. Para ello, una buena manera es llevar a cabo periódicamente encuestas en Twitter entre su comunidad de seguidores.

cómo seguir los hashtags

Existen muchos motivos para monitorizar hashtags en Twitter y otras redes sociales. Estar al tanto de lo que se dice sobre nuestra marca, realizar búsquedas sobre temáticas específicas o identificar conversaciones a seguir son algunas de esas razones. La supervisión de etiquetas es una labor que requiere de herramientas específicas y precisas, para no dejarnos escapar ningún detalle. Como agencia de social media, preocupada por tu formación digital, vamos a darte algunas de las mejores.

curación de contenidos

Te presentamos Savepublishing, la app para hacer curación de contenidos.

Acaba de nacer la profesión y ya hay una aplicación empecinada en darle sepultura. Pues sí, sobre el oficio de responsables de contenidos, a los que alguno que otro alude como “curación de contenidosdotados con vara de chamán, planea la herramienta “Savepublishing.com” capaz, según parece, de sacar a los profesionales del contenido de la ecuación para ocuparse ella solita de los “tuiteos”, “feisbuqueos” y demás tareas 2.0 que le confíen. 

Cinco buenas aplicaciones para trabajar en Social Media

Ejecutar una buena campaña de marketing en las redes sociales con el objetivo de promocionar el perfil corporativo de una empresa, negocio o marca requiere de importantes dosis de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia. Como agencial de social media lo sabemos.

Cuando la campaña de promoción se lleva a cabo en varias redes sociales simultáneamente: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc. el trabajo obviamente se multiplica, haciendo que muchas fases del mismo se conviertan en reiterativas y tediosas: publicación de un mismo post en varias redes, obligatoriedad de tener abiertas varias pestañas con cada una de las redes en el navegador, etc.

Nueve consejos para pymes en Twitter

Twitter, como otras redes sociales, es una excelente plataforma comunicativa y un inmejorable escaparate de nuestros productos y servicios en la Red. Para fortalecer la reputación, el prestigio y la confianza en una pyme, hoy en día, el mantenimiento de una presencia activa y la interacción con el target, a través de este revolucionario social media, son acciones casi imprescindibles.