Herramientas social media

Conoce todas las herramientas social media necesarias para triunfar en el sector con nuestro blog especializado. Tendrás contenido de actualidad y las mejores explicaciones de la mano de nuestro equipo de profesionales.

15 herramientas de social media monitoring

2019-11-13T14:04:38+01:00Categorías: Herramientas social media|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Lleva 20 años construir una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de forma diferente – Warren Buffett

Hoy en día, ignorar o descuidar la gestión de la reputación online puede llevar a las empresas a perder clientes y dinero. ¡Así como lo oyes! Es de mucho cuidado. Seguramente has notado como un comentario o un mensaje negativo puede escalar rápidamente, destruyendo la reputación de una marca o producto. Sin embargo, curiosamente esto no pasa con los mensajes positivos. En este post te enseñaré las mejores 15 herramientas de social media monitoring para que cuides muy de cerca la reputación online.

(más…)

Las 7 aplicaciones de Redes Sociales que te harán la vida más fácil

2018-09-24T14:22:09+02:00Categorías: Herramientas social media|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Realizar una buena gestión en las Redes Sociales con el objetivo de promocionar el perfil corporativo de tu empresa, negocio o, incluso, marca personal conlleva grandes dosis de esfuerzo, tiempo, dedicación y constancia. Las aplicaciones de Redes Sociales son una buena alternativa para ahorrarte mucho tiempo en esta tarea.

¿Tu empresa está presente en muchas redes? Es el momento de plantearte utilizar aplicaciones de redes sociales que te hagan la vida mucho más fácil. Sigue leyendo, ¡te lo cuento todo!  (más…)

Qué es Periscope y cómo implementarlo a tu estrategia de social media

2017-10-16T13:07:10+02:00Categorías: Herramientas social media|Etiquetas: , , , , , , , |Sin comentarios

Las redes sociales están en constante cambio y día tras día nos presentan herramientas que vienen para quedarse, y Periscope es una de ellas. Así que ahora sólo nos queda averiguar qué es Periscope y cómo podemos utilizarlo en nuestra estrategia de social media.

Así que deja de preguntarte qué es Periscope pues, simplemente, es una herramienta de Twitter cuya función es retransmitir vídeos en directo vía streaming. El usuario de Periscope puede enviar gracias a esta aplicación un streaming de lo que va captando en su Smartphone y puede compartirlo de forma pública para que otros usuarios lo vean, o privada para que sólo puedan verlo una serie de personas que el usuario escoge.

(más…)

15 herramientas para Facebook que te llevarán al éxito

2019-08-07T09:46:35+02:00Categorías: Facebook, Herramientas social media, Social Media|Etiquetas: , , |1 comentario

Descubre las herramientas para Facebook que te harán la vida más fácil a la hora de gestionar esta red social.

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, según los últimos datos del VI estudio Redes Sociales de IAB Spain. Con más de 1.490 millones de usuarios activos es una red social perfecta para las empresas, ya que si realizas una buena estrategia obtendrás muchos beneficios. Por ejemplo:

(más…)

Acortador de URL: el tamaño SÍ que importa en las redes sociales

2017-10-16T13:12:47+02:00Categorías: Herramientas social media|Etiquetas: , , , , |4 Comentarios

Al compartir un enlace en las redes sociales, el acortador de URL, te permitirá obtener métricas relevantes y conseguirás ahorrar caracteres.

Si trabajas a diario con las redes sociales, sabrás la importancia que tienen los acortadores de URL por dos motivos:

  • Primero: quieres que el enlace no ocupe demasiados caracteres (sobre todo en Twitter, la red de los 140 caracteres).
  • Segundo: deseas saber cuánta gente ha hecho clic en tu enlace.

Pero, ¡espera, espera! ¿Qué aún no sabes qué es un acortador de URL y para qué sirve? No te preocupes, todavía son muchas personas las que no entienden qué es y para qué se usa un acortador de URL exactamente. Pero ten claro una cosa, una vez hayas leído este post, conocerás todas esas respuestas. Así que, ¡arrancamos!

(más…)