Facebook

Facebook messenger empresas

Facebook Messenger es un servicio que se usa cada vez más y mejor a lo largo y ancho del mundo. Se está consolidando como una gran alternativa para ampliar tus ventas y hacer más fuerte a tu empresa en todo sentido.

Más allá del uso convencional de Facebook Messenger como herramienta de comunicación con nuestros amigos y conocidos, ésta ha pasado a convertirse en una herramienta de uso empresarial, ya que sus funciones son bastantes amplias y provechosas para cualquier negocio y/o empresa. Entre sus usos más comunes están ventas, negocios, promociones y atención al cliente. Ver más: Facebook para empresas: 10 consejos para promover tu negocio.

como-usar-facebook-para-empresas

Facebook para empresas es una herramienta muy potente de cara a darse a conocer, pero es importante que sepas cómo utilizarla para conseguir aumentar tus ventas. Hoy te cuento cómo hacerlo.

Si quieres usar Facebook para empresas y no sabes cómo conseguir que tu estrategia funcione, estás en el post adecuado para sacarte de dudas. Facebook es la mayor red social del mundo, así que tener una buena estrategia te ayudará a lograr los objetivos de tu empresa.

facebook app

“Creemos que hay una comunidad para todos, es por esto que trabajamos en el rediseño de Facebook app” Mark Zuckerberg.

Durante la primera mitad del año, Mark Zuckerberg presentó grandes novedades para Facebook App y su versión web. Ver más: Novedades Facebook 2018: ¿Qué nos ha preparado la red para este año?. Después de un escándalo de proporciones inimaginables como la cuestionada privacidad de los usuarios y la integridad electoral, Facebook continúa trabajando fuertemente para demostrar porque es la red social más grande del mundo y precisamente este año se renovó completamente en varios aspectos:

chatbot facebook messenger

Para el año 2020, el 80% de las marcas utilizará o tendrá planeado utilizar los chatbots de Facebook como parte de sus estrategias de marketing digital. Según un estudio de Business Insider

Con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos expertos de marketing digital aseguran que los chatbots de Facebook son un paso adelante en la evolución de internet. Se trata de programas que simulan conversaciones con personas usando IA. Lo que permite a las marcas atender a un mayor volumen de clientes, reducir quejas por reclamaciones no respondidas y críticas negativas que quiebren la confianza de los clientes con la marca. Ver más: ¿Qué es un chatbot?

como crear anuncios facebook

Si ya te has decidido a realizar una campaña de publicidad en Facebook para promocionar tus productos o servicios, o para dar a conocer tu marca, te vamos a explicar de una manera sencilla cómo crear anuncios en Facebook en tan solo 4 pasos.

Ya hemos hablado en el blog sobre cómo hacer publicidad en Facebook, pero en esta ocasión vamos a entrar al detalle paso por paso para que sepas cómo crear anuncios en Facebook. ¡Ya verás cómo es más sencillo de lo que imaginas!

campaña facebook

¿Te estás planteando hacer publicidad en Facebook y no conoces su herramienta de Facebook Ads? Entonces este post es para ti. Te vamos a explicar cómo hacer una buena Campaña Facebook.

No es nada nuevo decir que tu público objetivo está Facebook. Es la red social con más usuarios tanto a nivel mundial como en España, donde el 90% de los internautas la utiliza. Además, según la IAB, la publicidad en Redes Sociales está bien percibida por los usuarios. Y, en general, piensan que cumple con sus expectativas. Así que vamos a ver cómo montar una campaña Facebook Ads desde cero.

como vender en facebook 10 consejos

¿Sabías que Facebook es la mejor red social para potenciar tus ventas? En este post te cuento por qué debes usar esta red para incrementar tus ventas y cómo vender en Facebook ¡No te lo pierdas!

A día de hoy, Facebook sigue siendo la red social por excelencia para la gran mayoría de usuarios de la web. Por eso mismo, puede convertirse en una estupenda herramienta para potenciar sus ventas en Internet. Si quieres saber cómo vender en Facebook, en este post encontrarás 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Facebook para empresas

Facebook cuenta actualmente con el mayor número de usuarios del mundo. Este dato convierte a esta red social, en un espacio interesante para aquellas empresas que buscan impulsar su negocio y captar nuevos clientes.

Facebook es una red social que conecta a sus usuarios con amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo. O simplemente con personas afines por sus gustos o intereses. Facebook también ofrece grandes oportunidades y herramientas a las empresas. Esto les permite cumplir sus objetivos de Marketing y asegurarse de que sus contenidos llegan a los potenciales clientes. Si quieres saber qué oportunidades ofrece Facebook para empresas, sigue leyendo.

cómo hacer publicidad en facebook

Tanto si ya te has planteado hacer anuncios en Facebook como si no, te explicamos cómo hacer publicidad en Facebook a través de Facebook Ads. Y sobre todo, te contamos por qué puede serte tan útil.

Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial. Y en España casi el 90% de los internautas la utiliza (estudio de Redes Sociales 2018 de IAB). Además, según este mismo estudio de IAB, la publicidad personalizada en Redes Sociales no solo no molesta, si no que es bien percibida y cumple con las expectativas de los usuarios.

vídeo facebook

Si quieres aprender a usar el Vídeo Facebook, te vamos a enseñar todas las posibilidades que tienes para crear este tipo de contenido y te daremos consejos para sacar el mayor provecho a esta herramienta audiovisual.

Facebook se ha convertido en una de las plataformas imprescindibles para subir y consumir vídeos. Pero, ¿por qué los vídeos en Facebook funcionan mejor que en otras plataformas? Facebook cuenta al día de hoy con más de  2.168 millones de usuarios en todo el mundo siendo con diferencia, la red social con una mayor masa de usuarios.

Novedades Facebook 2018

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero, de eso no hay duda. La propia red lo sabe y es por eso por lo que siempre está en constante cambio. Hoy queremos mostrarte todas las novedades Facebook más significativas de 2017 y las que están por venir en 2018. ¡Empezamos!

Facebook no para, tanto internamente como en su estética, a día de hoy no nos sorprende su publicidad igual que tampoco nos sorprende sus nuevos emojis, en los que cambió de manera drástica su diseño para acercarlos más a un diseño 3D. Como ves, 2017 estuvo lleno de novedades Facebook pero, ¿qué nos depara para el 2018?

Cómo publicar las mejores imágenes para Facebook

La utilización de imágenes para Facebook es un recurso que toda empresa debería tener en cuenta en su comunicación. Las imágenes tienen mayor capacidad de impacto en el usuario que el propio texto. Pero para que alcancen su máximo grado de repercusión debes tener en cuenta varios aspectos que te desarrollo a continuación.

Sin duda las imágenes para Facebook se han convertido en las grandes protagonistas de esta red social, que se sigue manteniendo como la más popular a nivel mundial. Está demostrado que toda publicación que lleve incorporada una imagen llama más la atención y acaba provocando que sea mayor número de personas las que la compartan.

Cómo conseguir likes en Facebook

Cómo conseguir likes en Facebook es algo que toda empresa, marca o usuario que está en esta red social desea y se cuestiona. Tener un aumento de los ansiados “me gusta” en Facebook es señal de que su presencia no pasa desapercibida, y de que consigue involucrar a su público; lo cual te puede reportar numerosos beneficios y sobre todo darle más visibilidad.

Una de las formas que tienes de conseguir más interacción, más comentarios y más likes en Facebook es motivando a participar a tu audiencia (actual y potencial). Es algo que te será de gran utilidad; los usuarios verán tu perfil de Facebook como una cuenta dinámica y divertida. Así que si quieres aprender cómo conseguir likes en Facebook… ¡empezamos!

Edgerank de Facebook

¿Qué es eso del EdgeRank de Facebook? Seguramente ya has oído hablar en ocasiones del EdgeRank. Parece que los algoritmos llenan nuestras vidas en este mundo del marketing digital y debemos estar atentos a cualquier actualización si queremos estar en primera línea. Como ves no sólo Google nos impone su algoritmo sino que las redes sociales, como Facebook, también lo hacen.

Pues bien, el algoritmo de Facebook, el EdgeRank es el conjunto de operaciones matemáticas  que Facebook utiliza para decidir qué publicaciones se muestran en los muros de tus fans, pero tranquilo no tienes que saberlas. Esto lo realiza teniendo en cuenta tres aspectos que te explico en el siguiente punto.

Más Likes en Facebook

Conseguir más likes en Facebook es algo que toda empresa, marca o usuario que está en esta red social desea y valora. Es señal de que su presencia no pasa desapercibida, y de que consigue involucrar a su público, lo cual le puede reportar numerosos beneficios.

Una de las formas que tienes de conseguir más interacción, más comentarios y más likes en Facebook es motivando a participar a tu audiencia (actual y potencial), para lo cual estas acciones de participación que te muestro a continuación te pueden resultar muy útiles. Aunque son válidas también para perfiles particulares, voy a centrarme sobre todo en marcas y empresas. ¿Empezamos?

Grupos de Facebook o Páginas de Facebook

A día de hoy muchos usuarios de Facebook no comprenden la diferencia que puede existir entre las páginas y los grupos de Facebook. No hay que preocuparse, es normal que cuando quieres añadir tu empresa a la poderosa red social surjan muchas dudas.

¿Grupos de Facebook o Página de Facebook? Ante todo, lo primero que hay que aclarar es que el mayor error que puede tener una empresa es abrir un Facebook personal y pedir amistad. Es un gran error y lo más importante en todo este asunto, es ilegal (al menos para Facebook).  Así que si te has creado una cuenta y a los días ves que no existe, ya sabes a que se debe.

Conoce las desventajas de los perfiles en Facebook para empresa

Cuando hablamos de marketing en redes sociales, o cuando hablamos de redes sociales, es imposible no pensar en Facebook. Que tu marca tenga uno de los conocidos perfiles en Facebook es algo soñado por muchas empresas. Pero no todo eso oro lo que reluce… Lee un poquito más y te lo cuento

Es verdad que son muchas las ventajas que puede aportar a tus negocios tener perfiles en Facebook, pero no siempre es así. Cada empresa es un mundo y no todas deben estar en la archiconocida red social.

Cómo aprovechar facebook stories para potenciar tu marca

Hace unas semanas Facebook nos sorprendió con una nueva funcionalidad: Facebook Stories. Si quieres saber qué es, cómo funciona y, sobre todo, cómo puedes sacarle partido a esta herramienta para potenciar tu marca en Facebook, ¡este post es para ti!

📢¡Extra, extra: nace Facebook Stories!📢 El gigante de las redes sociales no cesa en su afán por incluir novedades y nuevas funcionalidades que mantengan a todos sus usuarios contentos y entretenidos. Esta vez, Facebook se ha unido al club de las historias efímeras, plantándole así cara a Snapchat (la primera red que surgió por y para esto).

mejor hora para publicar en facebook

Sí; quizás esta sea una de las cuestiones más repetidas  para una empresa. ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

En ocasiones, podemos publicar un contenido en Facebook y tener un éxito brutal. Otras veces, en cambio, pasa totalmente desapercibido. Lo mismo ocurre con otras redes sociales; publicas el mismo contenido a la misma hora en una red social y no para de generar reacciones, lo publicas en Facebook y ni un mísero like. No es algo tan extraño y no es que lo estés haciendo mal, simplemente, hay que conocer la mejor hora para publicar en Facebook.