Recursos Humanos

Simply Hired

Sí, como lo oyes, estamos ante otro buscador de empleos y hoy es el turno de Simply Hired o como sería su traducción literal “simplemente contratado”.

Es posible que su nombre te suene o que lo hayas visto por la web, si no es el caso, no te preocupes, ahora mismo te lo explico. Simply Hired es el motor de búsqueda de empleo de la vieja y conocida aplicación MySpace.

Google Hire, la nueva herramienta de Google para buscar trabajo

📢📢¡Bienvenidos a Google Hire! Es cierto que todavía se sabe poco acerca de la nueva herramienta en la que Google anda trabajando. Pero, en esto del mundo digital, si te despistas, te quedas atrás. Por eso, voy a contarte todo lo que se conoce hasta el momento sobre Google Hire: la herramienta “tipo LinkedIn” que Google tiene entre manos.

Google Hire es el nombre que se escucha desde hace unos días refiriéndose a la nueva herramienta que está desarrollando el gran buscador. Parece ser que, por el momento, se trata de un proyecto top secret por parte de Google, ya que el gigante no se ha mencionado al respecto. Sin embargo, si lo lleva a cabo Google, seguro que se trata de un gran proyecto. Por ello, voy a dedicar el post de hoy a desvelarte lo que se conoce (y lo que no) de la nueva herramienta de Google. Y, de paso, a darte algunas indicaciones para mejorar tu presencia en la red si estás buscando empleo. ¡Arrancamos!

gamificacion

Imagina estar en el trabajo y que tu jefe te diga, que te animes y que eches una pachanga en el futbolín o que te sugiera jugar con un videojuego inspirado en el famoso “FarmVille”. El primer pensamiento que te puede venir a la cabeza es: ¿Y qué clase de empresa hace esto? Pues bien, esto se debe a la gamificación, que ha despertado el interés en el mundo laboral, un término que mezcla marketing, juegos y psicología para crear experiencias que involucran al empleado para así mejorar posibles problemas de motivación, de falta de esfuerzo o productividad.

Adiós al Cv tracional, llega el video curriculm

El currículum en papel pasó a mejor vida. El vídeo currículum aumenta en un 47% las posibilidades de que un candidato sea contratado, según un estudio de Internet Academi (iAi). Atrás quedó la difícil decisión de elegir si entregar nuestra vida laboral en unos folios con un clip o grapas o decidirnos entre una carpetita o una hoja transparente. En la tarea de plasmar nuestras habilidades profesionales, el currículum en vídeo se posiciona como una nueva oportunidad para acercarse a los departamentos de RRHH de una forma original y diferenciarse de la masa de miles de aspirantes a un puesto de trabajo.

Las mejores redes sociales para encontrar empleo

El mundo de internet está lleno de oportunidades y plataformas para buscar empleo. Hoy te enumeramos concretamente las mejores redes sociales para buscar empleo en la red.

Artículo actualizado a agosto 2015

En la última década hemos sido testigos de la aparición de multitud de redes sociales que poco a poco han ido introduciéndose en nuestras vidas casi sin darnos cuenta. Y aunque la mayoría de ellas nacieron como un medio de entretenimiento, el hecho de que la crisis haya golpeado con fuerza a países de todo el mundo ha dado lugar a la aparición también de redes sociales más enfocadas hacia el ámbito profesional y la ampliación de la red de contactos del usuario que faciliten la búsqueda de empleo

la salud de mi empresa

La vigilancia de la salud es una cuestión importante en cualquier empresa, y si no sabes bien cómo cuidar la de la tuya, echa un vistazo a este post.

Actualizada a enero de 2016

Algunos están pensando que vamos a hablar de la vigilancia de la salud financiera de las pymes, por ejemplo. Pues se equivocan, nos centraremos en el sentido más literal del título de este artículo. Existen pequeñas rutinas diarias que pueden mejorar, considerablemente, las condiciones sanitarias y la salud física de los empleados de cualquier empresa u oficina. Algo que viene muy al pelo en el Día del Trabajo que celebramos hoy.

recruiting en social media

El recruiting a través de las redes sociales es ya una realidad.

Artículo actualizado a enero 2016

El alcance de las numerosas redes sociales que existen en la actualidad ha motivado, entre otras cosas, que sus usuarios pasen grandes cantidades de tiempo interactuando en ellas. Esta tendencia ha generado que opiniones, gustos e intereses se publiquen a través de estos entornos, un factor que aunque muchos desconozcan, les influye.¿Los motivos? Entre otros, que muchas empresas se valen de la presencia de los candidatos en redes sociales para llevar a cabo una primera fase de recruiting.

oportunidades de trabajar en navidad

La campaña de Navidad está a punto de dar su pistoletazo de salida, un periodo de tiempo en el que los comercios aprovechan para aumentar personal, dado el incremento del consumo y de las compras que se hace en este periodo y al que hay que añadir el tiempo de rebajas que llega inmediatamente posterior a las fiestas.

la motivacion de los trabajadores

La motivación se define como el impulso que guía y mantiene el comportamiento, hasta lograr los objetivos o metas planteados. La motivación en el trabajo es un ingrediente fundamental para mejorar la productividad de cualquier empresa. Sin embargo, en los tiempos de crisis que corren se hace complicado, a veces, imprimir ánimos y optimismo entre nuestra plantilla. Seguidamente, enumeramos algunas técnicas que facilitan dicha labor:

Qué es un intraemprendedor

Los intraemprendedores son trabajadores con inquietudes, creatividad y capacidad de innovación semejantes a los emprendedores al uso. La única diferencia entre ambos radica en que un intraemprendedor desarrolla su labor con el apoyo económico y logístico de la empresa en la que trabaja; es un empleado por cuenta ajena.

El intraemprendimiento no es un concepto nuevo, hace ya treinta años los post-it que todos tenemos en nuestra mesa de oficina vieron la luz, gracias a la iniciativa innovadora de un intraemprendedor de la empresa 3M.

¿Qué tienen en la cabeza los españoles? pesimismo dice el Eurobarometro

A pesar de no haber recibido un rescate al completo (lo hemos dejado en una “módica” ayuda a nuestros bancos), resulta que en esto de la alegría nos superan rescatados de enjundia como Grecia, Irlanda o Portugal. Al menos así se desprende del último eurobarómetro donde un abrumador 99% de la población española asegura que la situación económica es mala. Parece que el pesimismo se aposenta en esta España aquejada de crisis y “raros” tejemanejes políticos.

ebooks gratuitos sobre los recursos humanos

La gestión empresarial sobre las cosas presta su atención en los productos, en precios, en diseños, en las fórmulas de gestión del marketing online, en el trabajo de difusión de sus valores a través de los social media, en la logística, en los márgenes de beneficios y tantas otras variables. Así, es cómo se actúa sobre las cosas para mejorar su visibilidad y rentabilidad.

Pero, ¿y las personas? ¿Cómo hacer lo mismo con las personas, con el capital humano? ¿cómo se ha de hacer para mejorar visibilidad y productividad con la gente?

las madres en tiempos de crisis

Una onomástica tan especial como la que celebra el día de todas aquellas mujeres que son madres merece ser enfocada en torno a los logros que las féminas están consiguiendo en tiempos de crisis. Madre no hay más que una, reza la tradición, pero cuando el momento requiere esfuerzo, sacrificio y nuevos retos la realidad nos está demostrando que, una vez más, son las mujeres las encargadas de salvaguardar la estabilidad familiar.

Evita el efecto obsolescencia

Los equipos informáticos obsoletos son los primeros en probar el destierro laboral y acaban peinando telarañas en un rincón de la empresa o peregrinando hacia el reciclaje, en el mejor de los casos. Desde luego, a nadie extraña este amontonamiento de cadáveres tecnológicos que practican muchas empresas tras unos dignos años de servicio, ¿verdad? En cambio, pocos se sorprenden ante empresas atiborradas de empleados que lucen pantalones de campana y greñas a lo Beatle en su formación. Sí, andan desfasados, muy desfasados y necesitan que alguien vista sus conocimientos a la moda del momento: redes sociales, marketing online, programas informáticos, de diseño, retoque fotográfico, manejo de CRM, páginas web…

Las mejores empresas españolas para ser un empleado feliz

Sí, ya sabemos que Google es la primera fábrica del mundo de empleados felices. Sin embargo, hay otras que también manufacturan felicidad de primera calidad, y cuyo nombre urge aprenderse si uno anda en la tesitura de buscar trabajo y quiere recalar en un paraíso empresarial. Así que si tiramos del ránking que todos los años elabora la revista Forbes (preocupada por desenterrar cuentas millonarias y los mejores hábitats empresariales).

reclutar a través de las redes sociales

La revolución 2.0 se ha apoderado de todos los departamentos de las empresas, un futuro que ha llegado también al ámbito de los recursos humanos. Y es que la gran mayoría de las organizaciones reconoce que el fervor por las redes sociales ha hecho que se replanteen sus estrategias de selección de personal.

¿Cómo? Podemos preguntarnos. Según datos del portal Infoempleo ocho de cada diez responsables de RRHH revisaron en 2011 la presencia en Social Media de los candidatos a los que iban a entrevistar. La cifra arroja el cambio de tendencia que ha registrado el sector de los recursos humanos, que han pasado de buscar candidatos a buscar personas que quieran comprometerse con su proyecto.

brecha salarial entre directivos

Antes de la crisis (fechada en 2007), se hablaba de unos profesionales muy capacitados pero un sambenito salarial, el mileurismo. Un fenómeno propio de los jóvenes sobradamente preparados pero que, muy a su pesar, sufrían en sus nóminas los pecados de un mercado precario; ahora los derroteros han tomado otro cariz y la presente situación económica, además de barrer con millones de empleos mileuristas, ha servido para echar al mundo laboral a otra especie: los “inframileuristas”.

Ser un buen jefe y tener éxito empresarial

Los sindicatos de trabajadores, como los patrios CC.OO. y UGT, tendrían los días contados si todas las empresas imitaran el modelo empresarial de Google (horarios flexibles, comida gratis, buenos emolumentos, área de juegos…). Pues sí, todos los mandamases sindicalistas andarían mano sobre mano en esta utopía laboral. Desde luego, quizás el modelo Google, considerada como una de las mejores empresas para trabajar, acabe ganando la partida; sobre todo si tenemos en cuenta que el personal de las compañías empieza a ser considerado el mayor activo de éstas y el principal ladrillo con el que se construye una startup.

uso de las redes en el trabajo

Redes sociales sí; redes sociales no

Cuando se plantea la cuestión de si las empresas deben permitir o no el uso de las redes sociales a sus empleados en horas de trabajo, el tema siempre suscita polémica, abriéndose un encendido debate sobre partidarios y opositores a este tipo de prácticas.

Como ocurre con tantos otros temas, muchas veces cometemos el error de querer simplificarlo todo a la dicotomía del sí o no, blanco o negro. Y el uso de las redes sociales en el trabajo no es una excepción.