Herramientas posicionamiento en buscadores

herramientas para seo

Para mejorar la visibilidad de una web en los buscadores, es imprescindible conocer y manejar herramientas SEO que nos ayuden a realizar un análisis y poder diseñar una estrategia y un plan de acción para mejorar nuestro tráfico orgánico.

¿Qué herramientas SEO utilizas en tu día a día? Seguro que muchas de las que vamos a tratar ya las conoces. Pero también estoy seguro de que igual te llevas alguna sorpresa. Vamos a verlas.

Cómo usar Google Trends

A lo mejor así de primeras te puede sonar un poco raro. Sin embargo, Google Trends es una herramienta indispensable para una buena estrategia se SEO y SEM. ¿No tienes muy claro por qué? Veamos para qué sirve y cómo usar Google Trends.

Y es que realmente, todo lo que hace Google puede sernos útil… Si lo sabemos usar, eso sí. El gigante de Sillicon Valley no para de sacar herramientas que, usadas conjuntamente, pueden ayudarnos a destacar por encima del resto de miles de sitios web que compiten para posicionarse en el buscador. Hoy quiero analizar más a fondo cómo usar Google Trends para el SEO y el SEM de tu web.

La palabra clave y por qué es tan importante para tu web

Hoy en día es casi imposible no haber oído hablar del famoso término “palabra clave”. Todo el mundo sabe que si se quiere lanzar una página web, blog o tienda online lo primero y lo más importante es pensar en las palabras clave. Pero, ¿sabes realmente por qué son tan importantes?

Una palabra clave o keyword en inglés, es una posible búsqueda que pensamos que un usuario puede hacer de nuestro sector. Es decir, es cuestión de ponerse en la mente del usuario o posible cliente y pensar: ¿cómo buscaría yo un servicio como el que ofrezco?, de modo que nuestra página aparezca cuando un usuario haga una búsqueda relacionada. Por desgracia esto no es tan fácil y hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de ponernos a pensar en nuestra palabra clave.

Google Trends

La herramienta Google Trends tan necesaria como desaprovechada. Si aprendes a usarla, puedes llegar a sacarle el mismo o más partido que a otras conocidas como Keyword Planner o SEMrush, aunque cueste algo más de trabajo y haya que tener un poco de intuición.

De todas las herramientas SEO que nos ofrece el buscador rey, Google Trends es tan útil y necesaria como ignorada. Su potencial está altamente desaprovechado, lo que es una lástima, ya que dominarla supone obtener mejores resultados de los que obtendríamos con otras herramientas más conocidas y utilizadas, como lo son Keyword Planner o SEMrush. Pero, ¿qué es exactamente eso de Google Trends y cómo puede ayudarnos a generar contenido para nuestro negocio?

Cómo buscar palabras clave para tu web y no morir en el intento

Puedes llenar tu web con palabras que te recomienden los programas de análisis y, sin embargo, no conseguir generar un tráfico de calidad a tu web. Te recomendamos pensar mucho antes de buscar palabras clave para encontrar las que sean más afines a tu empresa.

Mucha gente piensa que buscar palabras clave para la página web de una empresa es un proceso sencillo. Se introduce una serie de palabras en un programa que te dice cuántas búsquedas tienen y se escoge la que se busque más. ¡Mal! El buscar palabras clave o keywords es un proceso mucho más largo y complicado que conlleva investigación, análisis y, sobre todo, sentido común. Si hasta ahora habías estado buscando palabras clave sin pararte a pensar, continúa leyendo ¡Este post es para ti!

Consejos y herramientas para tener la velocidad de carga de una web óptima para SEO

Hay que tener en cuenta los factores que afectan a la velocidad de carga de una web, ya que es algo que influye directamente en la consideración que, tanto Google como los usuarios, tengan de tu sitio.

¿Cómo es posible que mi web, siendo tan bonita y teniendo tantas cosas, no me genere el tráfico esperado? Puedes tener la página más atractiva del mundo, que si no se llega a cargar, perderás todo tu tráfico. Para evitar esto, es importante vigilar la velocidad de carga de una web y que ésta no sea penalizada, tanto por Google como por el usuario.

Qué tienes que saber sobre Google Instant si te dedicas a SEO

Google Instant es una función muy útil y una gran aliada para el SEO cuando sabes cómo emplearla

Al escribir un término en la barra de búsqueda vemos que, automáticamente, Google nos va sugiriendo resultados que considera que pueden ser relevantes para lo que llevamos escrito en ese momento. Si no aparece ya aquello que quieres entre lo sugerido, continúa escribiendo para que la predicción de búsquedas concrete más sus resultados y se aproxime lo mayormente posible a lo que realmente queremos decir. Esto sucede gracias a Google Instant, una función que incorpora Google para agilizar las búsquedas del usuario.

Herramientas SEO gratuitas para analizar tu web como Google lo haría

Hay muchas formas de analizar tu web aunque no todas son accesibles para todo el mundo. Por suerte existen herramientas SEO muy útiles, con datos actualizados y muy eficientes que se pueden emplear de manera gratuita.

Google tiende a facilitar al usuario la navegación por la red proporcionándole resultados relevantes y coherentes con lo que él está buscando. Por esta razón, cambia constantemente su algoritmo, alterando la relevancia en el posicionamiento tanto de las palabras clave, etiquetas, tiempos de respuesta y carga, contenido, links, y un largo etcétera que no hace más que hacer que, si te dedicas al mundo del marketing digital, reces a la hora de analizar tu web.

Si quieres hacer un buen estudio de keywords, utiliza las herramientas de palabra clave adecuadas.

Si algo es totalmente necesario en el ámbito del marketing online son las herramientas. Para la gestión de cualquier tipo de proyecto necesitarás el respaldo de buenas herramientas que te ayuden a planificarte, optimizar el tiempo, calcular datos, obtener información, programar acciones etc. Si quieres posicionar tu web, necesitarás más de una de estas herramientas de palabra clave.

Adwords Keyword Tool es posiblemente la mejor herramienta para el estudio de palabras clave de nuestras campañas SEM o estrategias SEO.

Adwords Keyword Tool conocida en castellano como Planificador de Palabras Clave, es una herramienta fundamental e imprescindible en la creación de un proyecto online. Elegir las palabras clave es el primer paso que debemos dar en un proyecto digital. Seleccionar las palabras clave adecuadas es fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro negocio. Y para ello no hay mejor herramienta que Adwords Keyword Tool.

herramientas SEO

Las herramientas SEO son necesarias e imprescindibles si quieres lograr resultados en Google.

Seguramente a ti también te vuelven loco los resultados de Google, que si aparezco uno más arriba, que si uno más abajo, que si ahora estoy en la segunda página, que ahora qué hago para volver a aparecer en la primera y un largo etcétera. Y es que sí, esto del SEO (o posicionamiento en Google), no es nada sencillo, pero aún digo más, es realmente imposible si no cuentas con las herramientas SEO necesarias.

estrategia SEO

Tu estrategia seo debe apoyarse en herramientas

Si hay alguna ventaja destacable en Internet, es la gran cantidad de información y de datos que podemos obtener. Prácticamente todo se puede medir, ¿pero cómo?

Suponemos que a estas alturas no pensaréis que los SEOs son brujos misteriosos que serían condenados si estuviéramos en la época medieval, efectivamente no. Un responsable de una estrategia SEO utiliza todas las herramientas posibles para recoger la información que necesita, analizar la situación actual de una web, detectar áreas de mejora, analizar la competencia y medir resultados. Hoy os mostramos 10 herramientas básicas para tu estrategia SEO, sea cual sea. ¡Tomad nota!

extensiones y herramientas seo

Además de las herramientas SEO, las extensiones pueden ser de gran utilidad para una estrategia de posicionamiento web

Artículo actualizado a julio de 2015

Herramientas, herramientas y más herramientas SEO. Muchas veces nos empeñamos en estar al día de las mejores herramientas SEO, con las mejores suscripciones y las más novedosas funciones. Esto está bien (siempre es bueno estar al corriente de las novedades que ayuden a tu posicionamiento), pero muchas veces nos complicamos la vida más de lo normal.

Google Webmasters Tool3

La Guía para usar Google Webmaster Tools en tu estrategia SEO.

¡Lo bueno se hace esperar! Ya está aquí el final de la “Guía para usar Google Webmaster Tools en tu estrategia SEO”. Como en toda buena saga hemos dejado lo mejor para el final: La información de rastreo. A priori, puede parecerte que no es la parte de la herramienta más atractiva, sin embargo, este apartado te permite no solo obtener información, si no tener acceso a herramientas únicas de Google ¿Quieres comprobar como cambiarás de opinión?

guia webmaster tool

II parte de la Guía para Google Webmasters Tools

Como lo prometido es deuda y sabemos que a muchos de vosotros os resulta difícil manejar herramientas como esta, arrancamos con la segunda parte de la Guía para usar Google Webmasters Tools en tu estrategia SEO.

Guía webmaster Tool

Descubre Google Webmaster Tools

A todos aquellos que os preocupe vuestro posicionamiento web SEO debería también preocuparos el funcionamiento de determinadas herramientas. En Internet existen infinidad de ellas y muchas veces no todas inspiran confianza (y menos las versiones gratuitas). Nuestro consejo es, si te vas a fiar de alguna, fíate de las que son propiedad de Google. ¿Funcionan a la perfección? Quizás no, nunca lo sabremos (a no ser que tengáis al típico primo americano trabajando en Google), pero si es Google el que va a posicionarnos, mejor seguir sus directrices.

elegir las melores keywords

¡Buscar palabras clave será mucho más fácil con estas herramientas!

En la actualidad Internet abre un universo lleno de posibilidades para el mundo de los negocios. No obstante, para empezar a ser visible y recibir visitas de los usuarios que puedan estar interesados en nuestro producto es imprescindible bucar palabras clave adecuadas para una estrategia de posicionamiento SEO que nos ayude a escalar puestos. Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de posicionamiento web es, sin duda, buscar keywords adecuadas.

consejos para elegir keywords

¡Encuentra tu keyword ganadora con 4×4!

En un mundo  tan competido como es el del posicionamiento online donde tenemos que luchar diariamente con millones de resultados, es imprescindible elegir muy cuidadosamente con qué palabras clave  queremos  estar posicionados.

Si tenemos en cuenta que a partir de estas, nuestros clientes nos van a encontrar, no es difícil de entender la importancia que cobra todo el proceso de búsquedas de palabras clave.

Seis herramientas gratuitas para elegir palabras clave

Las palabras clave o keywords son palabras o grupos de palabras que resumen el contenido de una web, aquellas que pensamos que los usuarios van a escribir en los buscadores cuando desean encontrar una página de las características de la nuestra.

Aunque su denominación pueda resultar confusa, las palabras clave no son palabras aisladas sino grupos de palabras o pequeñas frases (de 2 a 5 vocablos) que los usuarios introducen en Google y el resto de buscadores a la hora de realizar una búsqueda en Internet.