Google

Todos sabemos para qué sirve Google, lo fácil que es usarlo y, sobre todo, que es gratis. Pero… ¿Cómo ha ido perfeccionando los resultados? ¿Por qué cambia su algoritmo? En nuestro blog te resolveremos estas y más cuestiones sobre el tema para que aprendas cómo funciona el rey de los buscadores.

¿Qué es Google Lens y para qué sirve?

2019-03-05T10:13:56+02:00Categories: Google|Tags: , , , |Sin comentarios

Google y sus múltiples servicios nunca dejan de sorprendernos. ¿Conoces ya Google Lens y todas sus funcionalidades? En sus comienzos estaba solo disponible para móviles Pixel. Hoy pueden disfrutarla casi la mayor parte de los usuarios que posean un smartphone, ya sea de Android o iOS.

Google Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual. Identifica cosas que aparecen en tus fotos, desde monumentos hasta animales, pasando por libros, CDs o plantas. A continuación te muestra información detallada sobre ellas, y todo ello mirándolo a través de la cámara de tu móvil. Te cuento más sobre esta herramienta de búsqueda de información a través de una simple captación de imagen.

(más…)

Google empleos, la funcionalidad de Google para buscar trabajo

2018-07-26T13:56:44+02:00Categories: Google|Tags: , , , |Sin comentarios

Google empleos ya está aquí, la nueva funcionalidad para buscar trabajo sin salir del buscador. Primero fueron las imágenes, los vídeos, las noticias… es lo que se llama “Universal Search”, y que sin duda han enriquecido los resultados del buscador. Y ahora, en su afán por incluir estas búsquedas verticales, Google se suma a las búsquedas de empleo.

Negocios locales, traductor, recetas, vuelos, hoteles, libros… ¿Todavía le queda a Google algún servicio que incluir en sus páginas de resultados? En su afán por ofrecer todo tipo de resultados, Google se está convirtiendo en el agregador de los agregadores. Poco a poco va incluyendo todo tipo de servicios, y las empresas se suman a ellos, conscientes de la posición dominante del gigante de los buscadores. (más…)

El nuevo algoritmo de Google, Fred, llega para quedarse

2017-10-18T12:18:44+02:00Categories: Google|Tags: , , , |Sin comentarios

Seguramente has estado leyendo artículos sobre el nuevo algoritmo de Google. Se trata de una nueva actualización a la que se ha llamado Fred: un algoritmo penalizador de sitios web. Persigue quitar de las primeras posiciones a todos aquellos sitios que reciben gran cantidad de enlaces de mala calidad y a aquellos que hacen también un abuso excesivo de enlaces de afiliación y publicidad.

En esta ocasión el nuevo algoritmo de Google mira mucho por la experiencia del usuario y lejos de premiar a los que lo hacen bien como en otras ocasiones, lo que hará será penalizar de forma proporcional a la experiencia negativa que haya podido experimentar el usuario en una página web.

(más…)

Google PageRank: ¿Qué es? ¿Sigue siendo importante? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

2017-10-18T14:13:02+02:00Categories: Google|Tags: , , , |Sin comentarios

¿Qué es eso del Google Pagerank? ¿Sigue o no sigue en activo? Te lo cuento en detalle en este post.

Más de una vez te habrás preguntado, ¿qué es el Google PageRank?, ¿qué tengo que hacer para aumentar el PageRank de mi web? Pues bien, el Google Pagerank es la importancia que le da Google a tu web y se mide en una escala del  0 al 10. El PageRank digamos que se basa  en un sistema de votaciones, donde un sitio web, poniendo enlaces a otro sitio web, le está diciendo a Google que le está dando un voto positivo a esa web, que esa web es importante. El PageRank será único y propio para cada página de tu site que haya sido indexada.

(más…)

¡Socorro, no veo mi página! ¿Me habrá penalizado Google?

2017-10-16T13:03:28+02:00Categories: Google|Tags: , , , |2 Comments

Oh, oh… ¡Mi página ha desaparecido de los resultados de búsqueda! Normal que te asustes ante una situación así y seguro que lo primero que piensas es que Google te ha penalizado. El motivo puede ser ese o muchos otros; hoy quiero repasarlos todos y ver qué se puede hacer en una situación así. ¡Empezamos!

El algoritmo de Google es muy puñetero, las cosas como son, y puede tirar tu web y tus esfuerzos a la basura de la noche a la mañana. Ahora, Google nunca actúa sin una razón y si ha penalizado tu sitio suele ser porque algo malo has hecho. Sin embargo, no siempre que tu web desaparece tiene que ser debido a esto.

(más…)