Publicidad en internet

publicidad programatica que es y que beneficios tiene

La publicidad programática está convirtiéndose en el tipo de publicidad favorita de los anunciantes, por su alto nivel de segmentación y su elevado rendimiento/coste. En la actualidad, este tipo de publicidad está creciendo en un 21% anual y el 90% de los publicistas españoles la utilizan.

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tras visitar una tienda online te ha aparecido un banner con publicidad de ese producto que estabas buscando? Esto es la publicidad programática, que utiliza las cookies para guardar los datos de los visitantes y segmentar y dirigir los anuncios. Si quieres saber en qué consiste y cómo funciona, sigue leyendo.

Publicidad en motores de búsqueda

La publicidad en los motores de búsqueda es algo relativamente moderno y que, por lo que sea, se asocia casi exclusivamente a Google. Sin embargo, hay vida más allá, y bastante más abundante de lo que pueda parecer en un principio.

Cuando se habla comúnmente de SEM a lo que nos solemos referir es a la publicidad en motores de búsqueda. Publicidad pagada. Aunque no es exactamente eso, hoy no quiero entrar en terminologías. Lo que busco con este post es adentrarme un poquito más en este mundillo de la publicidad en motores de búsqueda e ir más allá de Google, ¿empezamos?

¿Estás pensando en lanzarte al mundo de la publicidad en buscadores? ¿Quieres aparecer en Google, Yahoo o Bing y, además, quieres ser el primero? El primer paso para conseguirlo es encontrar a una buena agencia SEM que te acompañe durante todo el camino.

Hemos hablado en más de una ocasión de qué es SEM y sus diferencias con el SEO. Y siempre que hablamos de estos temas te decimos lo mismo: deja el marketing online en manos de profesionales. Hoy he querido profundizar un poquito más en la importancia que tiene una agencia SEM para tu negocio. ¡Empezamos!

la creatividad en 2016

La creatividad está evolucionando. En una época donde la mayoría de anuncios son víctima del botón de “skip”, traer algo verdaderamente creativo para hacer que la gente preste atención vale mucho.

¿Conoces ya todos los ganadores del Festival de Cannes Lions de este año? La creatividad ha estado presente en estos premios y los ganadores no nos han dejado precisamente indiferentes. ¡Muy atento!

10 pasos para hacer publicidad alternativa en internet

¿Qué es lo que diferencia la buena publicidad creativa en internet? Y una cuestión bastante llamativa ¿es diferente la publicidad creativa offline y la online? Pienso que la creatividad puede explotarse en cualquier ámbito de la vida, por lo que contestaría que no es diferente desde el punto de vista creativo. Si encuentras una vía en la que aferrarte para sacar algo diferente e interesante da igual que seas online que offline.

Por todo esto voy a mostraros 10 pasos que os facilitarán la creación de publicidad creativa en internet.

Antes de nada hay que aclarar que para llevar a cabo una creatividad en el ámbito publicitario tienes que conocer el producto a la perfección, su entorno, las noticias y tendencias y que es lo que hace la competencia. ¡Así que en el entorno online también!

#mejorentulengua

¿Conocéis la nueva campaña que han lanzado la Academia de la Publicidad y la Real Academia Española? Ambas instituciones luchan contra el gran abuso del inglés en la publicidad bajo el hasthag #MejorEnTuLengua.

A través de ella, quieren concienciar a agencias y al público en general de la gran utilización de anglicismos en el mundo del advertising  de la publicidad.

¡No hay quien pare a la publicidad en internet!

Conoce la inversión publicitaria en España en 2015.

En el primer trimestre del año InfoAdex publicó el “Estudio sobre inversión publicitaria en España 2015”, en el que se informaba sobre lo que se han gastado los anunciantes en los medios de comunicación a lo largo del año 2014. Y parece que no es poco. Pero comencemos por el principio…

InfoAdex es el referente de publicidad en España y se dedicada a medir la publicidad que hay en el país en cualquier tipo de soporte, lleva un estudio a diario de la misma y proporciona información sobre todos los datos publicitarios a través de sus herramientas. Todos estos datos los publican de forma anual a través de informes y estudios.

campaña en youtube

¿Has visto la nueva campaña en Youtube de Virgin Mobile? Te sorprenderá.

En estos tiempos convulsionados  y llenos de información, los creativos se rompen la cabeza día a día para conseguir algo que salga de lo común, que impacte y que saque del hipnotismo al más zombie. Algunos optan por campañas estruendosas y muy costosas, otros como Virgin Mobile por una técnica original. Se trata del “Blinkwashing”, un método que elige el parpadeo como forma de interacción con el usuario. Descubre esta divertida campaña en Youtube.

Internet como medio publicitario

Atrás han quedado los tiempos en los que, para llegar al público, era necesario llevar a cabo sacrificadas campañas de publicidad en medios de comunicación masiva. Hoy, Internet ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos y las empresas, conscientes del cambio producido, han apostado por este soporte en detrimento de otros medios convencionales.

inversión en publicidad online

Cada año que termina nos nutre de interesantes estadísticas en torno al marketing online y su evolución durante los meses que han precedido esa fecha. Este 2013 no podía ser una excepción y hasta nosotros ha llegado un útil estudio sobre la inversión publicitaria en nuestro país el primer semestre del año, que como agencia de marketing digital vamos a analizar.

Que levanten la mano los que se saltan los anuncios en Internet

Los contenidos audiovisuales son tendencia y 2014 puede que sea el año de la imagen y el vídeo, como instrumentos destacados dentro de las agencias de marketing digital. Sin embargo y a pesar de las cifras de inversión en este tipo de publicidad, la mayor parte de los internautas nos saltamos los anuncios pre-roll, es decir, los que se muestran antes del contenido en cuestión.

ños anunciantes en internet

El vídeo (aludiendo a la televisión) mató a la estrella de la radio. ¿Alguien recuerda aquella mítica canción de 1979? Desde luego, si la tonadilla hubiese sido alumbrada en los tiempos actuales, ¿sabéis en qué variaría la letra? Pues sí, Internet mató a la publicidad de la radio y la de los medios impresos. Así, según datos de Infoadex, la Red ha desbancado al medio sonoro y se ha convertido en el tercero que más inversión publicitaria recibe.

Infoadex es la base de datos de publicidad más grande de España, de modo que nos podemos fiar de sus estudios que ahora le toman el pulso publicitario al primer trimestre del año.

mala publicidad online

Pese a contar con un buen número de detractores, que la consideran muy poco efectiva, lo cierto es que la publicidad online cada vez está siendo más utilizada en Internet y cualquier otro medio digital.

La realidad es que no se puede dar la espalda a este tipo de publicidad, puesto que es indudable que Internet cada vez tiene un mayor número de usuarios que además pasan mucho tiempo conectados, desplazando a los medios tradicionales: televisión, radio y medios impresos, y como agencia de marketing digital lo sabemos.

Las redes sociales se llevarán los millones de las arcas publicitarias en 2013

A pesar de que el nuevo año tiene pinta de mal fario con ese número trece adosado a su retaguardia, parece que para las redes sociales no resultará nada malo, pues, según un estudio de Zenthinela, durante 2013 la publicidad en los “social media” se incrementará en un 19%, mientras que la inversión publicitara en los blogs crecerá en un 14%.

Publicidad total para subir tu marca a un skyline digital

¿Has visto esos edificios grandes que pueblan los skyline de las grandes ciudades? Son torres con nombres de empresas o edificios característicos que dejan ver anuncios luminosos en sus terrazas. Son parte de la línea del cielo de las ciudades, a las que incluso contribuyen a dar personalidad, pero también son un ejemplo de publicidad total.

¿Qué es eso de la publicidad total? Pues la que lleva a una marca a estar presente en infinidad de ámbitos, con sus logotipos, con sus frases comerciales redondas, en vallas, en Internet y hasta auparla a las azoteas más altas en esas torres, allí donde saltan a la vista. Nunca mejor dicho.