Marketing Móvil

Dispositivos móviles

Dispositivos móviles. Probablemente dos de las palabras más utilizadas en 2016. Los smartphones se han convertido casi en extensiones de nosotros mismos. Todo que lo hacemos es ya a través del móvil y olvidar esto en tu estrategia de marketing online puede llevarte directamente a la ruina. Pero… ¿por qué son tan importantes?

La respuesta es sencilla. Casi la mitad del tráfico que recibe tu página viene de dispositivos móviles. Digo casi la mitad porque depende enormemente de tu sector y tu público objetivo. Nosotros tenemos casi un 50% del tráfico que viene desde móviles y tenemos clientes que superan ese porcentaje. Ya te va pareciendo más importante, ¿verdad?

Apps para buscar trabajo: no pierdas ninguna oportunidad

Seguro que tienes varias apps para buscar trabajo instaladas en tu dispositivo móvil o en algún momento las has tenido. En este post te voy a hablar sobre alguna de ellas, sus funcionalidades y el porqué tienen tanto éxito.

Hoy en día, las apps para buscar trabajo han ganado terreno respecto a sus homólogas páginas web tradicionales. Y es que, no siempre estamos delante de un ordenador, pero rara es la ocasión en que no llevamos el móvil encima, ¿verdad? Por ello, podemos estar en el bus, en la sala de espera del médico o de vacaciones en la playa y, mientras, buscar trabajo.

web adaptada a móviles

Tener nuestra web adaptada a móviles es solo el primer paso para conseguir una web de 10. Usabilidad y diseño también son conceptos muy relevantes.

Ya ha pasado el día 21 de Abril, el día clave para la web adaptada a móviles. Google anunció, que a partir de ese día, actualizaría su algoritmo añadiendo la web responsive o web adaptada a móviles, como uno más de los cientos de factores que tendrá en cuenta para posicionar las webs en su buscador. ¿Qué ha pasado?

recopilatorio responsive

Diseño Responsive por aquí, Diseño Responsive por allá.

En los últimos meses y más en los últimos días hemos oído hablar mucho de esto del diseño responsive, de que debemos adaptar nuestras webs y adaptarnos a la nueva era digital. Todo este jaleo proviene de un comunicado de Google en el que dice que debemos adaptarnos a los nuevos patrones de uso de Internet y evolucionar nuestras páginas a un Diseño Responsive y todo esto debemos hacerlo antes del día 21 de Abril. Pero, ¿Qué es el diseño responsive?

Si no tienes una web responsive, Google te penalizará

Una web responsive será un gran aliado para tu posicionamiento web.

Actualizado a diciembre de 2015

¡Atención! ¡Atención! Si no tienes todavía una web responsive, puede que Google te esté penalizando. Si es que ya os venimos avisando desde hace tiempo de que tenéis que adaptar vuestras webs a dispositivos móviles, pero claro… ¡hasta que no lo dice Google ni caso que nos hacéis!Pues bien, ese momento ha llegado, ya que Google anunció hace meses, a través de su Blog Oficial de Webmaster, que las páginas webs que no estén adaptadas adecuadamente a móviles perderían posicionamiento con respecto a otras webs. Esto viene sucediendo desde el pasado 21 de abril.

encuentra trabajo en las redes

Puede que muchos lectores se sorprendan del título de este artículo pero lo cierto es que los dispositivos móviles están próximos a constituirse como una herramienta de selección de candidatos muy potente. Conste que no nos hemos sacado la afirmación de debajo de la manga sino que la misma forma parte de las conclusiones de un interesante estudio que como agencia de marketing digital analizamos.

El mismo, realizado por la red social de los profesionales, LinkedIn, asegura que dada “la progresiva recuperación de la economía y el incremento de la confianza de los candidatos” las empresas competirán por conseguir el mejor talento, una posición que se sitúa como reto principal para 2014. De esta manera, los reclutadores de personal deberán conocer y manejar las mejores herramientas a través de las cuales acceder a dicho talento.

enero 2014 en websa100: el marketing móvil

Casi sin darnos cuenta ha transcurrido el primer mes del año 2014. Queremos hacer una recapitulación de lo que hemos hecho desde nuestra agencia de marketing online durante este mes por si te has perdido alguna de nuestras actualizaciones. Hemos dedicado una gran parte del mes a contaros qué es eso del marketing móvil, empezando por lo básico: la necesidad de que una web esté adaptada a dispositivos móviles. Espero que hayamos conseguido concienciaros de su importancia. Pero también hemos tocado temas muy interesantes como el emprendimiento en España , las tendencias del diseño web en 2014 y algunos posts sobre Linkedin que han sido muy valorados.

Ahí va el resumen de enero de 2014 que podríamos titular “30 posts, 3 vídeos y un ebook”:

la realidad aumentada

No es casualidad que pensemos que ya estamos en el futuro, la gran cantidad de dispositivos móviles que hay actualmente rodando por la calle, son una prueba de ello, muchos piensan donde vamos a acabar, los más clásicos se quejan de las nuevas generaciones y la falta de atención, los publicistas le sacan partido, pero los creativos, esos pequeños artistas la utilizan como un portal a lo hermoso y lo sublime.

La adaptación móvil, la asignatura pendiente de las empresas españolas

Existen numerosos estudios en torno a la presencia online de las empresas españolas. Desde Websa100, agencia de marketing online, ya os adelantamos hace pocos meses los resultados de un análisis que realizamos en torno a este tema y ahora queremos haceros partícipes de otros datos más recientes, elaborados por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Cómo el marketing móvil puede ayudar a tu negocio. La guía que estabas buscando

El Marketing Móvil no es ya una necesidad de futuro, sino del presente.

Artículo actualizado a enero 2016

¿Hablamos constantemente de la importancia de los smartphones y tablets pero no acabas de entender los motivos de su efervescencia? ¿Te estás planteando adaptar tu página web a los dispositivos móviles pero no sabes por dónde empezar? Si te interesan estas preguntas deja de dar vueltas al asunto y continúa leyendo. Porque en websa100, hemos elaborado una interesante guía centrada en el marketing móvil, una de las estrategias estrellas del marketing actual.

España lidera el uso de móvil para Internet

España lidera el alcance de uso y penetración de dispositivos móviles de Europa, y se muestra muy distanciado del resto de la media de nuestros vecinos. Por ello, es fundamental que las empresas piensen muy seriamente en adaptar sus contenidos a Internet móvil.

Como agencia de marketing online, elaboramos la siguiente infografía donde os mostramos algunas de las características del consumo de estas herramientas en nuestro país, tales como las preferencias en torno al sistema operativo elegido por los consumidores, cuál es el perfil de éstos y qué tipo de aplicaciones utilizan con más frecuencia.

El retail y los dispositivos móviles

En los últimos meses hemos hablado mucho del cambio de comportamiento de los consumidores y del auge del uso de dispositivos móviles, tales como smartphones o tabletas. Estas explicaciones no son cuestiones menores, ya que configuran el panorama que empresas y anunciantes deben tener en cuenta si no quieren quedarse al margen de la evolución del mercado 2.0.

claves marketing móvil

El marketing móvil es uno de los conceptos que hemos acuñado en los últimos meses y que, sin duda, determinará las estrategias de las empresas en el entorno online a lo largo de 2014. Pero, ¿sabemos cuáles son las claves que marcarán su trayectoria? En Websa100, como agencia de marketing digital, te hacernos una idea atendiendo a los siguientes aspectos.

campaña de marketing movil

Una campaña de marketing móvil requiere de una gran planificación.

Como ya venimos explicándoos a lo largo de este mes de enero, los dispositivos móviles se han convertido en instrumentos susceptibles de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing online. Es por ello que a continuación os mostramos las que consideramos claves cuando vayáis a planificar una campaña de marketing móvil.

las pymes y el marketing movil

¿Sabéis cuál es la cifra que el comercio electrónico a través de dispositivos móviles ha movido en España en 2013? Casi 3.000 millones de euros, una cifra que está previsto alcance los 19.000 millones en los próximos doce meses. Nada de extrañar si consideramos que los usuarios de dispositivos móviles son ocho de cada diez internautas y que España lidera la penetración en lo que a estos dispositivos se refiere.

Apple vs Samsung

Los últimos años nos han traído innumerables noticias en torno a la batalla que mantienen las compañías Apple y Samsung por el control de la hegemonía del mercado de telefonía móvil.

¿Qué hay de cierto en ello? ¿Cuál es la mejor de las dos? Existen opiniones para todos los gustos y como agencia de marketing digital a través de esta infografía hemos querido acercaros un poquito a la historia de ambas marcas, a la situación actual que atraviesan y a las características de sus dispositivos estrella.

Los datos son realmente interesantes y seguramente muchos os sorprenderéis al leerlos y repasar la trayectoria de cada compañía. No olvidemos que ambas lideran el mercado y de las mentes de sus ingenieros depende cómo van a ser los smartphones que tengamos en el futuro.

tendencis móviles

Los dispositivos móviles siguen ganando posiciones como vías de acceso a la Red. Según eMarketer, más del 48 por ciento de los europeos empleará, en 2014, su teléfono inteligente para navegar por Internet. El crecimiento continuará durante los próximos años. Se espera que, en 2017, el citado porcentaje alcance el 77 por ciento.

inversión en mobile marketing

Existen numerosos estudios en torno a la presencia online de las empresas españolas. Desde Websa100 ya os adelantamos hace pocos meses los resultados de un análisis que realizamos en torno a este tema y ahora queremos haceros partícipes de otros datos más recientes, elaborados por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

adaptar web a las tabletas y moviles

Los hábitos de navegación han sufrido una auténtica revolución desde la popularización de los dispositivos móviles: smartphones y tablets. Estos pequeños aparatos están consiguiendo desplazar a los medios tradicionales de acceso a la Red, por supuesto al ordenador de sobremesa, pero también a los portátiles.