Linkedin para empresas

En Websa100 nos apasiona nuestra sección de Linkedin para empresas, es nuestra red social predilecta y, por ello, investigamos cada día para ser los mejores en ella. Si quieres arrasar y conseguir tus objetivos profesionales o los de tu empresa en LinkedIn sigue los consejos y trucos de nuestros expertos.

Y si necesitas más consulta todos los servicios que tenemos para ayudarte a tener resultados en LinkedIn en nuestra web especializada Triunfa con LinkedIn.

Cómo trabajar el factor KLT en LinkedIn

2019-09-23T10:29:16+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: , |Sin comentarios

¿Sabes qué es el factor KLT, y por qué es tan importante en los negocios y en el mundo profesional? ¿Sabías que LinkedIn es el aliado perfecto para trabajarlo? Te lo explico en este post.

El factor KLT son las siglas de KNOW (conocer), LIKE (gustar), TRUST (confiar), las cuales sintetizan el proceso que debes recorrer si quieres que te contraten o contraten tus servicios.

(más…)

El LinkedIn Social Selling Index a examen: pros y contras de esta métrica

2019-07-23T09:54:28+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: , |Sin comentarios

El LinkedIn Social Selling Index se considera una de las principales métricas de LinkedIn. ¿Sabes qué es, cómo se calcula, y para qué puede servirte? ¿Es realmente tan útil? Te hablo de todo ello en este post.

El LinkedIn Social Selling Index (SSI) es una “nota” de 0 a 100 que LinkedIn pone a todos sus usuarios. Se calcula en función de cuatro parámetros que veremos a continuación, y mide cómo de bien (o no tan bien) lo estás haciendo en esta red social, atendiendo sobre todo a tu capacidad para “vender” tu marca personal.

Si la palabra “vender” no te gusta mucho, puedes reemplazarla por la de “promocionar”; aunque LinkedIn considera que todos somos “vendedores” de nuestro personal branding. De hecho, el propio nombre “LinkedIn Social Selling Index” incluye las palabras “social selling”, que hacen referencia a la venta en redes sociales.
(más…)

Cómo hacer un curriculum vitae en LinkedIn que te ayude con tus objetivos profesionales

2019-07-02T09:09:02+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: , |Sin comentarios

Cómo hacer un curriculum vitae eficaz en LinkedIn, que te ayude a alcanzar tus metas, es algo que deberías tomarte muy en serio; porque sin duda te va a aportar muchos beneficios y va a marcar la diferencia en tu trayectoria profesional. Te doy algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo hacer un curriculum vitae en LinkedIn que muestre a quien acceda a él (empleadores, headhunters, potenciales clientes…) que eres el profesional que necesita, es una de las formas más eficaces de conseguir tus objetivos profesionales.

Ten en cuenta que esta red social es el espacio de referencia al que acude todo aquél que desea saber más sobre ti, a nivel profesional (tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si no). Por eso, te conviene mostrar en tu perfl de LinkedIn toda tu valía, y hacerlo de la manera más acorde con tus objetivos. A continuación te doy algunos consejos que estoy segura te resultarán de mucha utilidad.

(más…)

LinkedIn Kudos: en qué consiste y cómo usarlos

2019-03-03T20:26:54+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: |Sin comentarios

LinkedIn Kudos es la herramienta de LinkedIn para felicitar y dar reconocimiento a contactos tuyos de primer grado, a través de unas simpáticas tarjetas a las que puedes añadirle un texto. Te digo en qué consiste y cómo puedes usarlas.

LinkedIn Kudos es una función ideada para que puedas expresar agradecimiento o reconocer la valía de contactos tuyos, y hacerlo de una manera visual, divertida, y que consiga visibilidad tanto para el que la da, como para el que la recibe (en este caso, sólo si la persona quiere). Aunque se trata de una funcionalidad que no convence a todos los usuarios de LinkedIn. A continuación te explico todo esto con más detalle.

(más…)

Tu red en LinkedIn lo es todo, ¿la cuidas?

2019-05-17T10:02:02+02:00Categories: Linkedin para empresas|Tags: |Sin comentarios

Tu red en LinkedIn es una puerta abierta a nuevas oportunidades profesionales. A condición, eso sí, de que la construyas adecuadamente y de que sepas cuidarla. Te lo explico en este post.

Una buena red en LinkedIn es sin duda uno de los mayores “activos” que puedes tener como profesional. Pero para que esto sea así necesitas construirla con cantidad y calidad, en consonancia con tus objetivos. Asimismo, no debes limitarte a “acumular” contactos, sino que has de cuidarlos para crear y fortalecer relaciones profesionales que te aporten valor y te sirvan para alcanzar tus metas. Sigue leyendo.

(más…)