Linkedin para empresas

El factor KLT en LinkedIn

¿Sabes qué es el factor KLT, y por qué es tan importante en los negocios y en el mundo profesional? ¿Sabías que LinkedIn es el aliado perfecto para trabajarlo? Te lo explico en este post.

El factor KLT son las siglas de KNOW (conocer), LIKE (gustar), TRUST (confiar), las cuales sintetizan el proceso que debes recorrer si quieres que te contraten o contraten tus servicios.

El LinkedIn Social Selling Index a examen

El LinkedIn Social Selling Index se considera una de las principales métricas de LinkedIn. ¿Sabes qué es, cómo se calcula, y para qué puede servirte? ¿Es realmente tan útil? Te hablo de todo ello en este post.

El LinkedIn Social Selling Index (SSI) es una “nota” de 0 a 100 que LinkedIn pone a todos sus usuarios. Se calcula en función de cuatro parámetros que veremos a continuación, y mide cómo de bien (o no tan bien) lo estás haciendo en esta red social, atendiendo sobre todo a tu capacidad para “vender” tu marca personal.

Si la palabra “vender” no te gusta mucho, puedes reemplazarla por la de “promocionar”; aunque LinkedIn considera que todos somos “vendedores” de nuestro personal branding. De hecho, el propio nombre “LinkedIn Social Selling Index” incluye las palabras “social selling”, que hacen referencia a la venta en redes sociales.

Cómo hacer un curriculum vitae en LinkedIn

Cómo hacer un curriculum vitae eficaz en LinkedIn, que te ayude a alcanzar tus metas, es algo que deberías tomarte muy en serio; porque sin duda te va a aportar muchos beneficios y va a marcar la diferencia en tu trayectoria profesional. Te doy algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo hacer un curriculum vitae en LinkedIn que muestre a quien acceda a él (empleadores, headhunters, potenciales clientes…) que eres el profesional que necesita, es una de las formas más eficaces de conseguir tus objetivos profesionales.

Ten en cuenta que esta red social es el espacio de referencia al que acude todo aquél que desea saber más sobre ti, a nivel profesional (tanto si estás en búsqueda activa de empleo, como si no). Por eso, te conviene mostrar en tu perfl de LinkedIn toda tu valía, y hacerlo de la manera más acorde con tus objetivos. A continuación te doy algunos consejos que estoy segura te resultarán de mucha utilidad.

Agradecimientos en la principal red social profesional: en qué consiste y cómo usarlos

LinkedIn Kudos es la herramienta de LinkedIn para felicitar y dar reconocimiento a contactos tuyos de primer grado, a través de unas simpáticas tarjetas a las que puedes añadirle un texto. Te digo en qué consiste y cómo puedes usarlas.

LinkedIn Kudos es una función ideada para que puedas expresar agradecimiento o reconocer la valía de contactos tuyos, y hacerlo de una manera visual, divertida, y que consiga visibilidad tanto para el que la da, como para el que la recibe (en este caso, sólo si la persona quiere). Aunque se trata de una funcionalidad que no convence a todos los usuarios de LinkedIn. A continuación te explico todo esto con más detalle.

Tu red en LinkedIn lo es todo

Tu red en LinkedIn es una puerta abierta a nuevas oportunidades profesionales. A condición, eso sí, de que la construyas adecuadamente y de que sepas cuidarla. Te lo explico en este post.

Una buena red en LinkedIn es sin duda uno de los mayores “activos” que puedes tener como profesional. Pero para que esto sea así necesitas construirla con cantidad y calidad, en consonancia con tus objetivos. Asimismo, no debes limitarte a “acumular” contactos, sino que has de cuidarlos para crear y fortalecer relaciones profesionales que te aporten valor y te sirvan para alcanzar tus metas. Sigue leyendo.

Los LinkedIn hashtags más populares

Los LinkedIn hashtags (hashtags en LinkedIn) te ayudan a que tu contenido sea visto por las personas adecuadas en esta red social. También te permiten localizar en ella contenidos. Te lo explico con más detalle en este post y te digo cómo utilizarlos.

Los LinkedIn hashtags ya están aquí. En efecto, la principal red social profesional está apostando fuerte por hacer que los hashtags tengan en LinkedIn la relevancia que ya tienen en otras redes sociales. Lo hace después de haber ensayando esto mismo hace unos años. Aunque parece ser que esta vez van en serio; como lo demuestra, por ejemplo, que una de las novedades que han anunciado para las LinkedIn Pages (las páginas de empresa) tenga a los hashtags como protagonista. Si quieres saber más acerca de los LinkedIn hashtags, sigue leyendo.

LinkedIn y tu elevator pitch, pareja perfecta

El elevator pitch (o “discurso del ascensor”) es un mensaje corto en el que has de vender tu propuesta de valor, o “venderte” como profesional, de una manera directa, clara, atrayente y persuasiva. LinkedIn es el aliado perfecto para dar a conocer tu elevator pitch ante tu público objetivo.

Un buen elevator pitch es una excelente forma de darte a conocer profesionalmente; decir quién eres y qué haces; por qué deberían contratarte a ti, o comprar tus productos y servicios. Y hacerlo todo ello de una forma atractiva y convincente; y con la brevedad que demanda un mundo profesional y empresarial en el que los mensajes han de de ser directos y decir “más” en menos tiempo. LinkedIn, la principal red social profesional, es también el medio ideal para comunicar tu elevator pitch. Sigue leyendo.

LinkedIn Salary en España

LinkedIn Salary es la herramienta de LinkedIn con la que puedes saber qué remuneración se gana en función del cargo, de la ubicación y de otros factores. Aunque la fiabilidad de los datos que ofrece despierta ciertas dudas, puede servirte de orientación y ayudarte en las decisiones que tomes en tu carrera profesional.

LinkedIn Salary se nutre de los propios datos que le aportan los usuarios de esta red social. De ahí que surjan algunas dudas sobre su fiabilidad. Aun así, conocer esta herramienta y qué puedes conseguir con ella, puede serte de utilidad. Sigue leyendo.

Analizando LinkedIn Inmail

LinkedIn Inmail es un mensaje privado que puedes enviar a cualquier usuario de esta red social que no es contacto tuyo directo. ¿Quieres saber más sobre este tipo de mensajes, cómo debes utilizarlos, y qué opinan los miembros de LinkedIn sobre su eficacia? Te lo cuento en este post.

Los mensajes LinkedIn Inmail sólo están disponibles para usuarios que tienen una cuenta Premium. Hay quienes obtienen resultados con ellos (aunque discretos); otros, por el contrario, o no han tenido resultados o han sido muy escasos. El uso que les des, los objetivos que quieras obtener, y la forma en la que los redactes, son factores que pueden influir a la hora de conseguir más o menos efectividad con ellos. Sigue leyendo.

Potencia el employee branding en LinkedIn

El employee branding (conseguir que tus empleados sean los mejores embajadores de tu marca) está en auge, por los numerosos beneficios que le aporta a una empresa, sea grande o pequeña. LinkedIn es la plataforma ideal para llevarlo a cabo de una manera exitosa. Te digo cómo y por qué.

Un buen employee branding aporta beneficios tanto a la empresa (entre otros, mayor alcance y credibilidad) como a sus empleados. LinkedIn, la principal red social profesional, es también la mejor herramienta para un exitoso employee branding. ¿Quieres saber cómo potenciar el employee branding de tu negocio en LinkedIn? Sigue leyendo.

qué es networking

¿Quieres saber qué es networking, y cómo hacerlo de una manera eficaz con LinkedIn (¡la principal red social profesional!) y alcanzar así tus objetivos? Te lo explico en este post.

¿Sabes qué es networking, y cómo hacerlo con LinkedIn? Sin duda te interesa saberlo. Sobre todo si quieres conseguir tus objetivos profesionales. Ten en cuenta que estamos en un entorno empresarial en el que las relaciones profesionales adquieren cada vez un mayor protagonismo. Y que LinkedIn es la herramienta ideal para realizar el mejor networking. Sigue leyendo.

Qué es un LinkedIn Lion

Un LinkedIn Lion es un usuario de LinkedIn con una amplia red de contactos, que a su vez actúa como nodo de conexión de usuarios en esta red social. Te lo explico con más detalle y te digo para que puede servirte tener un Lion en tu red.

Un LinkedIn Lion tiene miles de contactos en su red de LinkedIn. Y, casi con seguridad, gustosamente aceptará que tú también formes parte de ella. Con ello, estará cumpliendo su función: conectar a personas en esta red social, y que tengas a tu alcance a todos sus contactos, para que puedas enviarles invitaciones a conectar y pasen a formar parte de tu red. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Marca empleadora: qué es y qué empresas lo están haciendo mejor

La marca empleadora (o employer branding) es la imagen que ofrece una empresa ante sus empleados, tanto los actuales como los futuros, así como ante la sociedad en general. Te digo qué empresas lo están haciendo mejor, y el papel que desempeña LinkedIn.

Cada vez hay más empresas conscientes de la importancia de tener una buena marca empleadora, ya que eso les aporta numerosas ventajas. LinkedIn es un aliado de primer nivel a la hora de transmitirla. Si quieres aprender de las mejores empresas y ver cómo lo están haciendo en LinkedIn, sigue leyendo.

Las mejores horas para postear en LinkedIn

Postear en LinkedIn es una de las vías más eficaces para conseguir tus objetivos en esta red social. Pero no vale hacerlo de cualquier forma… ni a cualquier hora. Por eso es importante que conozcas cuáles son “tus” mejores horas para publicar en LinkedIn.

Si quieres conseguir tus objetivos en LinkedIn, una de las mejores formas de conseguirlo es postear; es decir, publicar en esta red social. Y elegir las mejores horas para hacerlo, ya que está demostrado que acertar con los momentos adecuados influye si quieres ganar repercusión e interacción con tus publicaciones.

los 6 must have linkedin

LinkedIn es una magnífica herramienta con la que conseguir tus objetivos profesionales. Para ello, necesitas tener una buena presencia en esta red social, y cuidar de manera especial estos 6 must have de tu perfil.

Si quieres alcanzar tus metas en LinkedIn, no basta con estar en esta red social: tienes que saber estar, con un buen perfil que esté a tu altura profesional, atraiga la atención de tu público objetivo, y le transmita de una manera persuasiva y convincente todo lo que puedes hacer por él. Por eso, es esencial que cuides especialmente estos 6 must have de tu perfil de LinkedIn de los que te hablo a continuación.

linkedin analytics pagina empresa

Medir, analizar y optimizar es una premisa básica en el mundo digital. Y no iba a ser menos en la red social profesional. Si quieres mejorar tus acciones, todo pasa por medirlas y analizarlas. Y en este punto es donde entra LinkedIn Analytics.

Existen dos tipos de analíticas en LinkedIn. Las de los perfiles profesionales y las páginas de empresa. Si te interesa el primer punto, te recomiendo leer este artículo sobre las métricas de LinkedIn. Y si lo que te interesa son las métricas para tu página de empresa, entonces quédate y te explicaré cómo usar LinkedIn Analytics.

RSC y LinkedIn: ¿Por qué no pruebas a unirlos?

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y de comunicarla adecuadamente. Esto aporta numerosos beneficios a la organización, tanto de cara al exterior como entre sus propios empleados. LinkedIn es una de las herramientas más eficaces para comunicar la RSC. Te explico cómo y por qué.

Una empresa que comunica adecuadamente su RSC mejora su imagen y reputación; y aumenta el vínculo (engagement) con sus grupos de interés. Asimismo, es una palanca que impulsa su Employer Branding (la reputación e imagen que tiene una empresa como empleadora, de cara a sus empleados actuales y futuros), así como su Employee Branding (conseguir empleados alineados con los valores de la empresa, para que se conviertan en sus mejores embajadores, de forma voluntaria y natural). Contribuyendo así a atraer y retener el mejor talento. ¿Quieres poner en valor la RSC de tu empresa, haciendo uso de uno de los canales más eficaces como es LinkedIn? Sigue leyendo.

foto linkedin perfecta

La foto LinkedIn, es decir, la foto de tu perfil en esta red social, tienes que cuidarla especialmente, porque te juegas mucho con ella. LinkedIn te ofrece filtros y otras opciones de edición con la que podrás tener una foto perfecta. Te explico cómo.

La foto LinkedIn es una de las partes esenciales de tu perfil en esta red social. Sirve para que te reconozcan; inspira confianza; le da más atractivo a tu perfil y atrae más visitas. Pero no basta con que tengas una foto: has de tener la mejor. Una vez que la tienes, aún puedes hacer uso de las opciones de edición que te ofrece el editor de fotos de LinkedIn. Toma nota de lo que te cuento a continuación, y ten ¡la foto LinkedIn perfecta! ¡No te conformes con menos!

como usar linkedin mas eficaz algunas reflexiones

Saber cómo usar LinkedIn de una manera eficaz puede abrirte muchas puertas y ser una fuente de oportunidades profesionales. Aquí tienes algunas reflexiones que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo usar LinkedIn eficazmente es una magnífica vía que te llevará a alcanzar tus objetivos profesionales. Por eso he recopilado en este post algunas reflexiones que, llevadas a la práctica, te permitirán usar esta red social de una manera exitosa y conseguir con ella resultados.

multimedia en linkedin

Si quieres que el contenido de tu perfil de LinkedIn sea mucho más interesante y potente, debes potenciar y utilizar el multimedia. Sigue estos consejos para aprovechar tus contenidos visuales y lograrás un perfil mucho más atractivo. ¡Empecemos!

Añadir multimedia en LinkedIn a la lo largo de tu perfil y también incluirlo en las publicaciones que hagas. Pero la verdad es que muy pocos profesionales en LinkedIn aprovechan este beneficio para crear más impacto. Si tu perfil de LinkedIn no tiene todavía ningún tipo de multimedia, es hora de que cambies esto y añadas contenidos visuales a tu perfil.

En este post te voy a contar todas las claves que necesitas saber y las 5 formas en las que puedes aprovechar estas poderosas herramientas visuales. ¡Vamos allá!