Marketing de contenidos

5 Razones por las que tu negocio necesita un calendario editorial

¿Cuentas ya con un calendario editorial para tu estrategia de marketing de contenidos? La creación de contenidos requiere una planificación en base a unos objetivos. Por ello es vital que tu negocio cuente con un documento en el que tengas desarrollado y ordenado el camino que vas a seguir.

Si todavía crees que no necesitas un calendario editorial, o no conoces su relevancia para tu negocio, hoy voy a hacer que abras los ojos. El calendario editorial es el esqueleto y uno de los pasos más relevantes de la estrategia de marketing de contenidos que vas a utilizar para tu negocio. ¡No dejes a la improvisación la generación de tus contenidos!

como crear una marca personal

De un tiempo a esta parte se ha hecho muy famosa la expresión “marca personal”, y muchos nos preguntamos cómo crear una marca personal. Pero, ¿sabes bien qué significa? Y sobre todo, ¿qué herramientas tienes a tu alcance para trabajarla?

Vamos a verlo en detalle para que sepas perfectamente cómo crear una marca personal. Y qué herramientas y canales tenemos a nuestro alcance. Porque en realidad todos tenemos una imagen en Internet, y si no prueba a buscar tu nombre en Google. A ver qué aparece.

content marketing

El uso del content marketing por las empresas es cada vez más habitual. Descubre con estos consejos de qué forma puedes impulsar la marca de tu empresa con una buena estrategia de marketing de contenidos.

A día de hoy el content marketing es un recurso que utilizan las empresas para llamar la atención de un público objetivo bien definido. Sus resultados comienzan a aparecer a largo plazo, por lo que se necesita constancia para conseguir resultados. Atraer y retener a esos posibles clientes a través de contenidos que les aporten soluciones dará lugar a que la empresa reciba mayor visibilidad.

cómo crear títulos más virales para tu blog

Nada más comenzar el post de hoy te lanzo dos preguntas: La primera, ¿tienes un blog? Y la siguiente ¿Cuál es tu objetivo con ese blog? Estoy segura que tu objetivo, aparte de escribir de lo que más te gusta, es conseguir visitas y visibilidad en el buscador. Por eso, hoy vengo a desvelarte el secreto del éxito y se trata de aprender a crear títulos virales.

Cada blogger tiene su truco y sus propias técnicas para crear títulos y contenido interesante y atractivo. El objetivo en la mayoría de las ocasiones siempre es el mismo, conseguir que se convierta en viral y atraiga a lectores.

Lead Magnet: qué es y beneficios

Puede que el término Lead Magnet no te resulte familiar. Pero en realidad es algo que ves día a día en muchas de las webs que visitas. Con este post descubrirás qué es y los beneficios que puede aportar a tu empresa. ¿Empezamos?

El Lead Magnet es una técnica muy utilizada en blogs y páginas web. Se trata de obtener los datos personales de los usuarios que visitan determinadas páginas online a cambio de ofrecerles contenidos descargables de calidad y gratuitos.

cómo mejorar un blog

¿Queréis saber cómo mejorar un blog? Gracias a las diferentes herramientas que el Social Media nos brinda hoy en día puede ser muy sencillo. Curiosamente la interacción en tu blog no solo depende de las herramientas que se utilicen. La creatividad y el contenido que se publique son pilares básicos para la mejora de una plataforma de información, como un blog.

Algunas de estas herramientas apoyan al contenido y suman valor creativo a las ideas desarrolladas. Por lo que crean interacción de forma más llamativa y reconfortante para el usuario. ¿Quieres conocer cómo mejorar un blog gracias a la interacción?

Reputación online. Aprende a gestionarla y a salir airoso de una crisis.

La reputación online para una marca lo es todo. Se trata de la percepción pública que una empresa tiene a raíz de las opiniones e información online que hay sobre ella. Esto es vital para una larga vida de una marca en Internet, ya que si la reputación es mala, tu negocio tiene los días contados.

El gran crecimiento de las redes sociales hacen de la gestión de tu reputación online un factor verdaderamente crítico. El análisis exhaustivo y respuesta a todo lo que los usuarios dicen de ti por Internet es una actividad tanto de pequeñas, como de medianas y grandes empresas. Recuerda que en Internet puede estar todo el mundo, y como tal, también puede opinar todo el mundo.

Social Networking

Hoy en día, el Social Networking es trascendental para cualquier tipo de marca, pero no todo el mundo tiene claro en que consiste. En este post te explicaremos su gran utilidad y te hablaremos de los sites más importantes. ¡No te lo pierdas!

Si hablamos de Social Networking estamos haciendo hincapié en la creación y mantenimiento de relaciones online, tanto personales como de negocio. En la mayoría de ocasiones, esto es casi tan importante como el producto o servicio que queremos dar a conocer, ya que su labor es potenciarlo a través de Internet y eso es fundamental.

branded content

La publicidad tradicional cada día desaparece más y más. La Teletienda ya sólo está en algún canal específico, y los banners agresivos que nos impactaban cada día cada vez van perdiendo poder.  ¿Por qué? Porque ha cogido fuerza una mejor manera de llegar al público: El Branded Content.

Está claro que nuestra manera de consumir publicidad ha cambiado mucho de aquí a veinte años atrás, como también para un anunciante ha cambiado la manera y los medios de publicitarse, y esto ellos lo saben mejor que nadie.  Si quieres saberlo todo sobre el Branded Content para llegar mucho mejor a tus posibles clientes ¡éste es tu post!

Añade los cómics en tu estrategia de comunicación

Al crear nuestra estrategia de comunicación siempre nos estrujamos las neuronas para ver cómo comunicamos todos nuestros mensajes. Hoy, te propongo una idea diferente: ¿por qué no utilizas los cómics?

Cada vez que buscamos hacer un cambio en nuestras empresas hay una idea persistente en nuestra cabeza: la innovación. Sea el cambio que sea el que queramos hacer, DEBEMOS ser innovadores. Vamos a estrujarnos las neuronas al máximo con tal de dar con esa idea que nunca nadie haya pensado.  Algo que haga que cuando un potencial cliente entre en nuestra página web piense “¿por qué no se le ha ocurrido a alguien antes? Es fantástico”. Pero, ¿por qué? ¿Por qué debemos innovar todo el tiempo y todo el rato? A veces, no es necesario descubrir la rueda en cada acción que realizamos, sino que basta con utilizar las ideas que ya existen y darles un nuevo enfoque. Por ejemplo, podemos tomar los clásicos cómics y darles un nuevo enfoque, utilizándolos en nuestra estrategia de comunicación. Aquí tienes unas cuantas ideas que te demostrarán que pueden ser muy interesantes. ¿Por qué no pruebas?

8 errores que estan matando tu plan de contenidos

¿Todavía no tienes un buen plan de contenidos o estás pensando en renovar el tuyo? Evita estos errores y empezarás con buen pie.

Septiembre es un mes de nuevos propósitos, de vuelta al cole y a la rutina, de nuevos proyectos y, para muchos, de una nueva vida. Tanto profesional, como académicamente, es incluso más importante que enero y, sin duda, tenemos que hacer un esfuerzo para empezar con buen pie esta etapa. Cuando me puse a pensar sobre qué podía escribir esta semana me di cuenta de que me apetecía mucho volver a hablar sobre marketing de contenidos. Es un tema que me apasiona y además me gusta pensar que si me esfuerzo y hago un buen post, cosa que siempre intento hacer, podía ayudar a muchas personas a mejorar su plan de contenidos de cara a este nuevo curso. ¿Puede haber una motivación mejor? Seguro que no.

qué es el marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos? En este post encontrarás la respuesta a esta pregunta y mucho más.

¿Qué es el marketing de contenidos? Muchos piensan que es la parte del marketing digital que se encarga de crear contenidos. Esa parte es cierta, no te lo voy a negar, pero es una definición que se queda excesivamente corta, tan corta que resulta inservible. Para empezar, porque crear contenidos no significa hacer marketing de contenidos. ¿Estás todavía más confuso que antes de empezar a leer el post? Tranquilo, a continuación voy a intentar explicarte de la forma más sencilla posible qué es el marketing de contenidos  y cómo puede ayudarte a ti y a tu negocio. ¿Preparado? 

7 consejos para lograr inspiración en tu creación de contenidos

Enfrentarse a una hoja en blanco es la reincidente pesadilla de muchos escritores. Hoy te damos algunos consejos para salir del paso en tu creación de contenidos

¡Ay, las musas! Qué malas y traicioneras pueden llegar a ser con nosotros, ¿verdad? No es un secreto que estos pequeños y fastidiosos seres mitológicos aparecen en los peores momentos y se van cuando realmente las necesitamos. Y, entonces, desde nuestra soledad absoluta ¿qué podemos hacer? Eso es lo que hoy vamos a tratar de descubrirte mediante una serie de consejos prácticos que te ayudarán en tu creación de contenidos.

9 herramientas para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenidos es indispensable para conseguir que tu empresa triunfe en la red.

Una buena estrategia de marketing de contenidos te ayudará a conseguir clientes pero, por supuesto, es más fácil decirlo (o escribirlo) que hacerlo realidad. Como ya sabes, el marketing de contenidos es una técnica para atraer y fidelizar a nuestro público objetivo y convertirlos en clientes, a través de la creación de contenido de valor de forma gratuita. Al generar contenido útil y de interés nos posicionaremos  como referentes en el sector, aumentando nuestra credibilidad, autoridad y la confianza de los lectores.

El storytelling: el poder de tu historia

El contar historias que inspiren e interesen a las personas es todo un arte que si se aplica al marketing se transforma en una mina de oportunidades. Hoy te vendemos una historia, hoy déjate atrapar por el storytelling.

Cuando éramos pequeños nuestros días eran una sucesión de historias, las veíamos en nuestros libros, se las pedíamos a nuestros padres o, simplemente, nos las inventábamos nosotros mismos. El que nos enganchen con un buen relato es un anhelo que aún tenemos y que aprovechan los publicistas para vendernos su marca, su historia y nosotros, que tenemos unas apetencias tan infantiles como siempre, nos dejamos encandilar. Hablemos del storytelling.

Creación de contenido: 11 consejos para hacer buenos posts

Apuesta por la creación de contenido de calidad para tu blog.

El marketing de contenidos debe ser una herramienta indispensable en tu negocio. Para ello, apuesta por la creación de contenido de calidad. Tu estrategia funcionará si tu blog ofrece posts interesantes y trabajados. ¿Sabes cómo realizarlos?

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia muy eficaz pero que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.

El marketing de contenidos es una técnica que se basa en crear contenido de valor para atraer a nuestro target. Es decir, en vez de acercarnos a nuestros potenciales clientes de una forma muy directa o incluso agresiva, les seducimos ofreciéndoles totalmente gratis contenidos de interés que pueden ser muy útiles para ellos.

visitas web

Ya seas nuevo en el mundo online o un vendedor veterano, debes saber que el primer paso para conseguir el éxito con cualquier estrategia de marketing es atraer visitantes a tu web. Muchas veces los empresarios se encuentran tan ocupados en otras cuestiones, en conseguir beneficios o en estar al día sobre las últimas tendencias de marketing que olvidan que la clave es contar con visitas suficientes para lograr una buena tasa de conversión de ventas. Pero, ¿cómo conseguirlo? Existen estrategias digitales probadas que pueden ayudarte a generar tráfico en tu web, por lo que solamente necesitas ponerlas en práctica para obtener los resultados deseados.

plagio en internet

¿Sabes qué existen programas para detectar el plagio en Internet?

Artículo actualizado a enero 2016

Redactar escritos originales en Internet es una regla de oro de las técnicas para una estrategia SEO. Aportar textos duplicados o plagiados, aparte de dar una pésima impresión, se castiga duramente por parte de Google y resto de buscadores. La famosa premisa el contenido es el rey está más vigente que nunca en la Red y, por tal motivo, deben mimarse, contrastarse y enriquecerse las informaciones que se cuelgan, obviando el copia-pega y otras formas de plagio en Internet.