Blogs

Aprende cómo escribir un blog con los siguientes trece consejos que te traigo

Hace tiempo que la idea de crear tu propio blog te ronda la cabeza. Y haces bien, ya sabes que sería todo un acierto. Para muchas empresas, los blogs se han convertido en una herramienta aumenta el potencial del negocio online. Pero… ¿Cómo escribir un blog?

Ya tienes las ideas que quieres transmitir, el enfoque que le quieres dar… Incluso las imágenes y vídeos que quieres publicar. Sin embargo, nunca has sido muy hábil en esto de lápiz y papel. Bueno, en nuestro caso teclado y pantalla. ¡No te preocupes! Quizás no hayas nacido con talento para la escritura, pero con los trucos y consejos que te doy a continuación aprenderás cómo escribir un blog en menos de lo que canta un gallo. ¡A por ello!

Pasos para escribir un artículo en tu blog

¿No te ha pasado más de una vez? Te sientas a escribir un artículo para tu blog, hablas del tema en cuestión, escribes mucho y bien, lo publicas pero…  Después ese post no tiene la repercusión que esperabas. ¿Por qué?

Son muchos los que hablan de la fórmula infalible para escribir un artículo perfecto para un blog. Yo prefiero hablar de cosas que pueden funcionar, porque en la mayoría de los casos así ha sido. En este post te hablaré de 7 pasos que, si das correctamente, lo más probable es que tus artículos empiecen a destacar y a ser más atractivos. ¿Empezamos?

9 consejos para crear uno de los mejores blogs de la red

La calidad y cantidad de contenidos que publiques puede hacer del tuyo uno de los mejores blogs de la Red.

El blogging es un fenómeno que se lleva extendiendo desde hace varios años. Antes del boom de las redes sociales, el formato blog surgió como de la nada y se fue afianzando poco a poco. La aceptación de los internautas fue abrumadora. Las plataformas y temáticas de los blogs se fueron reproduciendo a un ritmo de vértigo. Esto se debe, quizás, a la necesidad que tenemos todos de expresarnos, de reflejar nuestros conocimientos e ideas y compartirlas con el mundo. Es una parte intrínseca al ser humano. Los blogs surgen, entonces, como diarios personales en los que escribimos libremente y que compartimos con miles de millones de personas de todo el mundo. Cualquiera puede tener su bitácora personal. Pero conseguir uno de los mejores blogs de Internet sólo está al alcance de unos pocos.

10 razones para abandonar blog corporativo

Descubre los errores que estás cometiendo en tu blog corporativo.

A estas alturas seguro que ya sabes que un blog corporativo puede ser de gran ayuda para posicionar una página web en Google, pero para ello no basta con tenerlo abierto y publicar un par de entradas. Para que un blog tenga éxito y guste tanto a Google como a potenciales clientes, es preciso actualizarlo a menudo y que el contenido publicado sea  original y aporte valor. Sabemos que mantener un blog corporativo no es nada fácil y puede producir muchos quebraderos de cabeza, y por eso queremos ayudarte. Hemos creado esta infografía, basada en uno de nuestros post, en la que te mostramos cuáles son los errores que más alejan al usuario de tu blog.  ¡Esperamos que os sea muy útil!

cómo tener un blog eficaz

Si quieres tener un blog eficaz, no te pierdas estos consejos.

Un blog es la espina dorsal de toda estrategia de marketing de contenidos, la ventana a través de la cual difundir la información que queramos aportar sobre nuestra empresa o marca personal y la herramienta que nos permite alcanzar los objetivos que nos propongamos en esta materia. Pero para tener un blog eficaz hay que seguir ciertas pautas.

guest blogging

¿Escribir para otros? ¿Gratis?…Pues sí ¡el Guest Blogging está de moda!

Hay quienes dirán: ¡Estáis de Broma! La verdad es que la técnica del “Guest Blogging” o también conocida como “Guest Posting” que consiste en escribir como autor invitado en otros blogs es, sin duda, una excelente forma de conseguir enlaces de calidad, aumentar el tráfico a la web y, por ende, mejorar nuestro posicionamiento SEO. Como agencia de marketing digital te contamos más sobre este recurso.

Errorres blog corporativo II parte

Un blog corporativo es la pieza central de cualquier estrategia de marketing de contenidos y, además, si se hace un buen uso de él, puede ser de gran ayuda para posicionar una página web en Google.

Artículo actualizado a junio 2015

Hace unos días publicamos la primera parte de este post en el que os contamos  cuáles son los horrores que podemos encontrar en un blog corporativo y por qué  protagonizan nuestras peores pesadillas marketeras.  El primero de esos errores, y también uno de los más comunes, es tener un blog desactualizado. Como ya sabéis, es de vital importancia alimentar con frecuencia y con contenidos de calidad a tu blog corporativo, pues un blog abandonado es sinónimo de dejadez y seguro que no es esa la imagen que quieres dar de tu negocio.  Además es una pena dejar escapar la oportunidad de mejorar el posicionamiento web de tu página, pues  un blog corporativo es la mejor manera para actualizar contenido con frecuencia en tu web.

cómo hacer un buen blog: evita estos errores

Si quieres descubrir cómo hacer un buen blog, tienes que saber qué errores evitar.

Artículo actualizado a diciembre de 2015

Se acerca Halloween, la noche del terror por excelencia. Las calles se llenarán de zombies, brujas y espíritus dispuestos a sorprendernos con un buen susto, a no ser que calmemos sus ansias asesinas con caramelos y otros dulces. Ojalá fuera tan fácil deshacernos de esos otros miedos que nos acompañan el resto del año y no solo en esa fecha señalada. Nosotros queremos hablaros en este post de algo que protagoniza nuestras peores pesadillas marketeras: los blogs del horror. Así que ya sabes, si quieres aprender cómo hacer un buen blog, intenta evitar estos errores.

los mejores blogs para pymes

Los autónomos y emprendedores lo tienen más fácil que nunca para encontrar información acerca de las dudas que puedan surgirles a la hora de gestionar su empresa, conocer las últimas tendencias de marketing, conseguir ayudas y subvenciones o de poner en marcha un nuevo proyecto. Y es que la red ofrece una gran variedad de contenidos que pueden ser de gran utilidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que, a pesar de ser las que más información necesitan, también son con frecuencia las más desactualizadas.

elementos de un post de tu blog

Cuando escribes un post de tu blog, debes prestar atención a ciertos detalles.

¿Estructuras bien la información en cada post de tu blog? La importancia del Marketing de Contenidos para toda marca que desee posicionarse a través de la red es incuestionable, una estrategia que de apostar por ella le permitirá alcanzar los objetivos que a nivel empresarial se haya marcado. Esta situación se debe a que los usuarios interactúan cada vez más en el entorno online y demandan más este tipo de información en grandes proporciones. 

kristian de AKB en el blog de websa100

Escribir es el gran placer de muchos y la blogosfera ha permitido desarrollarlo en todo su esplendor. Echando un ojo por Internet, podemos encontrar post de todo tipo; temas y temas invaden la red y hoy, queremos centrar nuestra atención en uno de los más divertidos: los videojuegos. Para ello, hablamos con Kristian, director de akihabarablues.com. ¿Queréis saber cómo funciona un blog sobre videojuegos? Pues, ¡adelante!

websa100 y los premios dardo

“De vez en cuando la vida nos besa en la boca  y a colores se despliega como un atlas, nos pasea por las calles en volandas, y nos sentimos en buenas manos”. Así comienza una conocida canción de Joan Manuel Serrat y así nos hemos despertado hoy en Websa100, después de enterarnos de que estamos nominados a los premios Dardos.

blog corporativo

¿Todavía no tienes un blog corporativo? No sabes lo que te estás perdiendo…

Actualizado a enero 2016

Si algo nos ha quedado claro, en los últimos años en torno al marketing digital es la importancia que tienen los contenidos en los consumidores y que éstos han llegado a las estrategias publicitarias y de comunicación para quedarse. En esta línea, es vital considerar una herramienta como el blog corporativo, cuyas ventajas son indudables en lo que a empresas se refiere.

encuentro de madres blogueras

El fenómeno no es nuevo, pues hace años que las empresas tiran de blogueros, sobre todo de su versión femenina, a la hora de apuntalar su marketing en la Red. Desde luego, si eres una marca, son innegables los encantos, influencia y tirón de uno de estos líderes de las letras 2.0 De hecho, muchos de ellos acaudillan legiones de seguidores y replicantes de su estilo. Seguramente ya conocíais a las blogueras de moda; una tribu de fashionistas dispuestas a prestar su labia a las marcas, pero ahora llegan otras “etnias” y el marketing 2.0 le tira los trastos: las mamás blogueras.

Una estrategia concreta para crear contenidos para tu web o blog

Todos hemos escuchado, y es probable que repetidamente, que «en Internet el contenido es el Rey» Y no se trata, como diría el propagandista nazi Josep Goebbles, de una falsedad convertida en verdad a fuerza de repetirse, sino de  un dato cierto y demostrable, refutado por el día a día del uso de Internet y el impacto conseguido en los usuarios.

Nuestro particular ranking de los 10 mejores blogs para Pymes (II)

Continuamos con nuestro particular ranking de blogs cuya temática sea el marketing en general, pero muy especialmente on line enfocado a pymes y negocios, y también sobre todo lo relativo a comercio electrónico, porque esa es nuestra esencia: somos una agencia online para pymes.

Como toda selección o clasificación, y mucho más en una plataforma tan grande y en constante evolución como es la Red de redes, este ranking puede ser cuestionado y, sin duda, mejorado. No obstante, para elaborarlo no hemos perdido en ningún momento de vista unos parámetros o criterios muy claros: enfoque a pymes y autónomos y calidad, tanto en la forma como en los contenidos, de los artículos o posts que configuran cada uno de los blogs reseñados.

Los grandes periódicos les echan los trastos a los blogs de las pymes

Dentro de poco, quizás veamos blogs como éste abriéndose paso entre el espacio publicitario de las ediciones digitales de muchos periódicos, algo que como agencia de marketing online para nada nos disgusta. Al menos, eso parecen pronosticarnos los vientos que corren por los rotativos estadounidenses, donde los contenidos patrocinados han dejado de ser un experimento para convertirse en una fuente de ingresos con la que se sortean los números rojos.

El ranking de Websa100 de los 10 mejores blogs para Pymes (I)

En ocasiones, el principal problema de Internet es que entre la inmensa cantidad de bits de información que pueblan el ciberespacio, podemos acabar perdiendo el tiempo sin acabar de encontrar esas páginas que verdaderamente nos aportan datos valiosos.

Para evitar esto y con el definido objetivo de que puedas optimizar al máximo tu tiempo, hemos elaborado un ranking con los que, según nuestro parecer, son los diez mejores blogs sobre marketing (en especial on line) y e-commerce que, a fecha de hoy, se encuentra activos en la red. Es que como agencia online para pymes queremos llevarte por el buen camino.

Cinco maneras de hipnotizar con tu blog

Es posible que ya estés totalmente convencido de la importancia de que tu web corporativa incorpore un link a un blog con información útil, suficientemente actualizada y que aporte valor añadido con asuntos relacionados con tu página.

¿Pero qué ocurre si, pese a tus esfuerzos, el blog no logra llamar la atención de un número satisfactorio de lectores o seguidores?