Google AdWords

google ads

Ya es definitivo. Después de 18 años Google ha decidido renombrar su herramienta de campañas PPC a Google Ads. Nueva interfaz, nuevas funcionalidades. Y también otras que dejarán de estar disponibles.

Como ocurre con todos los cambios, existen tanto partidarios como detractores de Google Ads. Y es que el cambio de interfaz ha sido profundo. Podemos encontrar las mismas funcionalidades, pero la manera de encontrarlas es distinta. Han añadido nuevas funcionalidades, pero también nos han privado de algunas. O al menos por el momento.

ventajas de google adwords

En este artículo te explicamos las ventajas de Google Adwords. Que aunque su fin último sea vender por internet, las campañas de ppc con Adwords presentan múltiples beneficios que queremos que conozcas.

Adwords es sinónimo de vender por internet, pero ¿conoces todas las ventajas de Google Adwords? ¿Aún no estás invirtiendo en publicidad de Google para tu negocio? Pues vamos a contarte todo lo que te estás perdiendo para que empieces desde hoy mismo a publicitarte.

cómo usar google adwords

Si quieres aprender cómo usar Google Adwords para empezar tus primeras campañas de publicidad en Google, te vamos a enseñar en 8 pasos lo que debes hacer para empezar hoy mismo a publicar tus primeros anuncios.

A día de hoy Google y Facebook se han convertido en los dos gigantes de la publicidad por Internet. Casi podríamos decir que forman un duopolio. En España, un 95% de los internautas utiliza este motor de búsqueda, y el  91% usa o visita esta red social. Según eMarketer y la IAB, respectivamente. Sin embargo, como agencia Adwords sabemos que la publicidad de Google cuenta con una gran ventaja respecto a la de Facebook Ads. La predisposición del usuario. ¿Y qué queremos decir con esto?

Evita estos 5 errores al incorporar el SEM a tu estrategia de marketing B2B

¿Pensando en incorporar SEM a tu estrategia de marketing B2B? Sabes que las campañas online son una buena herramienta B2B y te has decidido, por fin, a incorporarlas en tu empresa. ¡Genial! Pero ve con cuidado, te cuento 5 errores de principiante que deberías evitar a toda costa.

El SEM (Search Engine Marketing) es, por resumirlo mucho, las campañas de pago en Internet. Una herramienta, sin duda, tremendamente útil para toda estrategia de marketing B2B. No serías el primero en decidir usar el SEM a tu favor, pero tampoco serías el primero en lanzarte a la piscina sin aprender primero a nadar.

Publicidad en AdWords: los 10 artículos más leídos

En este blog nos encanta hablar de la publicidad en AdWords. Y es que, no por nada es una de las herramientas SEM más utilizadas del momento y de las que mejores resultados presenta (dependiendo de quién la use, claro).

Por eso, hoy he querido recopilar los mejores artículos de AdWords en websa100. Son los más leídos de lo que llevamos de 2017 y los que más interés han generado entre nuestros seguidores. Seguro que en cada uno de ellos podrás aprender un poquito más sobre el fascinante mundo de la publicidad en AdWords.

Google AdWords según los expertos

En este blog hemos hablado mucho de Google AdWords. La herramienta de publicidad de Google nos encanta y, sobre todo, nos parece tremendamente efectiva. Hoy he querido profundizar aun más en esta herramienta analizando lo que dicen los mayores expertos sobre ella.

Sridhar Ramaswamy, Joan Arensman, Philipp Schindler, Debbie Weinstein… lo más probable es que no te suenen de nada, pero son algunos de los mayores expertos en Google AdWords del planeta. ¡No por nada ostentan algunos de los puestos más elevados de la compañía! Y como para saber bien de algo no hay nada mejor que analizar lo que dicen de ello los expertos, me he estudiado a fondo lo que cuentan estos/as señores/as (y algunos más) y te lo traigo bien resumidito. ¡Empezamos!

Qué es AdWords

Hoy quiero hacer una pausa y pararme a profundizar en un tema sobre el que todavía demasiada gente me pregunta: Qué es AdWords. Si tu agencia de marketing te recomienda hacer AdWords y todavía no tienes claro por qué, ¡sigue leyendo!

Llevamos mucho tiempo hablando de AdWords en nuestro blog, contándotelo todo sobre la herramienta de publicidad de Google. Sin embargo, me he dado cuenta de que todavía mucha gente me pregunta qué es AdWords y, sobre todo, para qué sirve. Aun hay muchas empresas que no tienen nada claro si hacer publicidad en buscadores ni qué beneficios puede tener esto para ellos. Por eso hoy he decidido hacer un alto en el camino y pararme a explicar en profundidad qué es AdWords exactamente.

¿Cómo elegir una agencia de AdWords? Empieza por Google Partners

Imagina que has decidido que en tu estrategia de marketing online no puede faltar la publicidad de pago en buscadores. Necesitas encontrar a la mejor agencia de tu zona en Google AdWords, pero no sabes ni por dónde empezar. Hoy te voy a contar los puntos que debes tener en cuenta para elegir a tu agencia perfecta, siendo el primero y más importante que pertenezca a Google Partners. ¿Empezamos?

Primero, debes saber que Google Partners es “el programa de Google para la agencias, profesionales y otros asesores que se dedican a la administración de cuentas de AdWords”. Es decir, se trata de un servicio de Google que reúne aquellas agencias y profesionales capaces de gestionar una campaña de AdWords. Digo “capaces” porque no todo el mundo puede estar en Google Partners. Hay que cumplir una serie de requisitos que hacen que Google te reconozca, a ti o a tu agencia, como un profesional de la publicidad en su buscador.

Nuevos anuncios de Adwords de texto expandido

¡Novedad, novedad! Ya han llegado los nuevos anuncios de AdWords de texto expandido, y lo han hecho para quedarse. La plataforma de publicidad en buscadores está presentando muchos cambios últimamente pero éste es, sin duda, el que más va a afectar a las campañas de búsqueda.

Google se ha apiadado de los anunciantes y ha decidido regalarnos mucho más espacio para nuestros anuncios de AdWords. Es más, a partir de enero del año que viene, la plataforma retirará los anuncios estándar. De este modo, aunque podrán seguir apareciendo si ya los teníamos creados de antes, dejaremos de poder editarlos. Pero, ¿qué suponen realmente todos estos cambios?

¿Qué es TrueView? No es ni más ni menos que los anuncios de vídeo de Google, tanto para YouTube como para los partners de búsqueda. Un tipo de publicidad muy útil para nuestra empresa, ya que, como todos sabemos, los vídeos son de lo que mejor está funcionando en el mundo online hoy en día.

Existen muchas ventajas por las que utilizar la publicidad TrueView como parte de tu estrategia de Marketing ¡te las cuento en este post!

Red de Display de Google

La publicidad de Display es la abuelita del mundo online: los míticos banners que todos conocemos. La red de Display de Google son todas aquellas webs que permiten la inserción de estos banners en sus páginas.

Cuando te lanzas al mundo de la publicidad en buscadores, lo más probable es que te preguntes: ¿me conviene usar la red de Display? ¿Son rentables los banners? Bien, pues como todo en esta vida, depende. Te sorprenderías de los resultados que puede dar una buena campaña de Display bien segmentada y enfocada. Y, sin embargo, llorarías si vieras los resultados de muchas campañas que se han lanzado sin segmentación ni estrategia previa… Miles de clics perdidos en tráfico no interesado. Una pena.

remarketing qué es y para qué sirve

No es la primera vez que mencionamos esa curiosa palabra, remarketing. Pero nunca nos hemos parado a explicar lo que significa y lo útil que puede ser para tu negocio. ¡Pero de esta no pasa! Vamos a explicar qué es remarketing y para qué sirve.

¿Cuántas veces has mirado un producto en Amazon que has acabado descartando por cualquier motivo y éste ha vuelto a aparecer desde entonces en todas las páginas que visitas? ¿Y cuántas veces te has preguntado por qué ocurre esto? Seguramente muchas, aunque es probable que la mayoría sepa que se debe a las cookies. Pero, ¿de dónde salen estas cookies, para qué se colocan ahí? Pues lo más seguro es que formen parte de una estrategia de remarketing pensada para que acabes adquiriendo dicho producto. Pero, ¿qué es y para qué sirve? ¡No te vayas muy lejos, que te lo vamos a contar!

Las 7 claves para una buena ficha de producto

Una buena ficha de producto es esencial para vender online. Es igual que un escaparate en una tienda física: a nadie se le ocurriría tener los productos tirados por el suelo, sin el precio puesto y/o desordenados. Sin embargo, es muy común descuidar la ficha de producto en una tienda online.

La mayoría de las empresas están lanzándose al mundo del comercio electrónico para acabar descubriendo que eso de vender online no es tan fácil como parecía. Tener un buen producto solo no vale, hay que conseguir que el público lo vea y decida comprarlo en vez de a la competencia. Para eso es esencial tener una buena ficha de producto.

5 claves para la optimización de adwords

Para tener éxito con nuestras campañas SEM es fundamental trabajar día a día en la optimización de Adwords. Optimizar es fundamental para  poder obtener rentabilidad de nuestra inversión.

Google Adwords es la herramienta más utilizada para hacer publicidad en Internet. Crear campañas de Adwords para anunciarse en Google y su red de asociados está al alcance de cualquier negocio por pequeño que sea: desde la pequeña carnicería de barrio que invierte 50 euros al mes, hasta grandes empresas multinacionales que invierten cientos de miles de euros en hacer publicidad en Internet. Pero… ¿Sacamos el máximo rendimiento de nuestras campañas de Adwords? ¿Trabajamos la optimización de Adwords?

campaña SEM

Google Adwords es la plataforma por excelencia para lanzar una campaña SEM. Pero, ¿sabemos cómo funciona Google Adwords?

Google Adwords se ha convertido en la plataforma más utilizada en el mundo de la publicidad online. Es más, por lo general, asociamos el SEM con hacer publicidad en Google Adwords, aunque esto no es así; existen otras plataformas para hacer una campaña SEM, como son Yahoo Advertising Solutions o PAN (premium audience network), por nombrar alguna. En este post nos centraremos exclusivamente en conocer cómo funciona Google Adwords.

Google quiere ser tu amigo, te enseñamos cómo funciona adwords

¿Quieres ser el número uno? Te ayudamos a conocer cómo funciona Adwords

Siempre que hablamos de servicios de marketing digital o cuando estamos decididos a implantar una estrategia de marketing online en nuestra empresa tendemos por naturaleza a hacerlo sobre nuestra estrategia SEO, el diseño de nuestra página web o sobre si abriremos un perfil en Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram o en todas a la vez. Y esto te podrá dar un poco de miedo, pero entrar en una estrategia de pago te puede ayudar y mucho a posicionarte el primero en los buscadores. ¡Así que anímate! que nosotros te ayudaremos a conocer cómo funciona Adwords.

Cómo salir en Google gracias a Google Adwords

¿Cómo salir en Google en las primeras posiciones? Si tus objetivos son a corto plazo, apuesta por Google Adwords.

Artículo actualizado a julio de 2015

Si eres seguidor de nuestro blog, ya sabrás cómo salir en Google si un usuario busca los productos o servicios que ofreces, ¿verdad? Exacto, una disciplina imprescindible en estos tiempos: el posicionamiento web o posicionamiento en Google. Si eres nuevo (de lo cual nos alegramos y te invitamos a quedarte) tranquilo, te lo contamos brevemente.

5 errores que tu agencia Adwords nunca cometería

Tu agencia Adwords debe preocuparse por tu inversión tanto como tú

Artículo actualizado a junio de 2015

Sabemos que gestionar campañas en Google Adwords no es una tarea fácil aunque aparentemente lo parezca. Y es que seguro que casi todos sabríamos configurar y arrancar una campaña, pero, si no tienes los conocimientos previos o no eres una agencia adwords, os adelantamos que no seréis capaces de optimizarla y muchísimo menos de obtener buenos resultados. Esto se traduce, literalmente, en tirar el dinero, porque como todos sabemos una campaña en Google Adwords requiere una inversión.

Mejorar en Google Adwords

¡Trucos Adwords para optimizar tus clics!

Como agencia de marketing online especializada en posicionamiento web, son muchas las ocasiones en las que recibimos consultas, dudas y preguntas de clientes que quieren hacer campañas en Google Adwords. Aunque la herramienta sea bastante intuitiva a priori, lo cierto es que gestionar y, sobre todo, OPTIMIZAR las campañas no es tarea fácil y puede plantear muchas dudas. Por eso te vamos a mostrar trucos Adwords para que mejores tus campañas.