Formación digital

El futuro es online, y una buena formación digital es lo que te permite avanzar. En Websa100 recorremos junto a ti este duro, pero maravilloso camino hacia la era digital. Accederás a la mejor formación y consejos, a todo aquello que te allane el camino hacia la transformación digital.

Cómo ganar dinero online: ¿trabajar, invertir o monetizar?

2018-11-30T12:20:24+00:00Categories: Formación digital|Tags: , , , , |Sin comentarios

Desde hace unos años se ha puesto muy de moda eso de ganar dinero online. Si quieres conocer las distintas formas que existen para hacer dinero por internet, en este post te contamos todas las ventajas y desventajas que presentan.

Antes de nada, querido lector, lo primero es adelantarte que si buscas fórmulas mágicas para ganar dinero online de forma rápida, este no es tu artículo. Internet se ha profesionalizado mucho, y si quieres vivir de internet antes necesitarás mucha formación digital. Y, sobre todo, mucho esfuerzo, trabajo, y dedicación.
(más…)

El imparable camino hacia la transformación digital

2017-10-16T13:10:47+00:00Categories: Formación digital|Tags: , , , , |Sin comentarios

Hoy hablamos del futuro que un día imaginó la ciencia ficción, de grandes adaptaciones a profundos cambios. ¿Has oído hablar de la transformación digital?

Cuando éramos pequeños vimos las más increíbles películas de ciencia ficción. En ellas se nos contaban historias de todo tipo, pero con un elemento común: el gran avance de la tecnología. Desde coches voladores hasta humanoides reconvertidos en asistentas del hogar, pasando por maquinas de teletransportación. Los elementos eran múltiples y variados, pero todos nos hacían esperar el futuro con gran ilusión. Ahora, el futuro se torna en presente y la ilusión en realidad. Puede que no todo sea como en las películas, y los robots aspiradoras se queden atrapados siempre en la misma esquina, pero créeme,la transformación digital es ya una realidad. (más…)

5 consejos para ponerte al día en el mundo online con formación digital

2017-10-16T13:17:59+00:00Categories: Formación digital|Tags: , , , , , |2 Comments

El mundo digital habita entre nosotros sin casi darnos cuenta… Todos aquellos que no somos nativos digitales porque hemos nacido antes de 1981 nos encontramos con un entramado de nuevas formas de relación mediante redes sociales, páginas web, términos “raros” como SEO; SEM, PPC, SMO… una especie de ensalada de letras que a primera vista parecen un jeroglífico (para desentrañarlos te aconsejamos este magnífico y gratuito diccionario digital). Hacer “como que no nos hemos dado cuenta” y pensar que “eso no va conmigo” son dos excusas que no funcionan porque el mundo online no sólo no va a desaparecer sino que va a evolucionar y hacerse más complejo y sofisticado. (más…)

¿ La formación digital: un reto para las empresas españolas ?

2017-10-16T13:22:37+00:00Categories: Formación digital|Tags: , , , , |Sin comentarios

La formación digital sigue siendo una asignatura pendiente para muchos empresarios españoles.

La encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del comercio electrónico en las empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística revela que sólo el 22,9% de las pymes invirtió en formación digital durante el 2013. Cuando se trata de empresas de más de 250 empleados, consideradas grandes empresas, las noticias son algo mejores pues el porcentaje aumenta hasta el 59,6%. En lo relativo al empleo generado, el 25,1% de las empresas recurrieron a especialistas en TIC en 2013. (más…)

Formación: la clave para emprender con éxito

2018-09-25T10:07:29+00:00Categories: Emprendedores, Formación digital|Tags: , , , , , , , |Sin comentarios

La formación digital se ha convertido en una de las claves más importantes para poder emprender con éxito.

Actualizado a diciembre 2015

“Los emprendedores son el motor de la economía”. Así se manifestaba Peter Drucker ya en 1986, cuando subrayaba la importancia capital que la capacidad de emprender tiene sobre todos los aspectos de la vida. Y tenía razón, porque si algo hemos aprendido es que debemos cambiar nuestra manera de mirar el mundo y no esperar a que sean otros los que tomen la decisión. Por el contrario, se hace necesario desarrollar aquellas ideas de las que estamos convencidos que obtendremos logros futuros. Y ahí es donde entra en juego la formación digital. (más…)