Pymes

Extensiones de Google Chrome

Ahorrar tiempo, mejorar nuestra productividad y ser más eficientes. Las tres cosas nos parecen imprescindibles en nuestro día a día pero no siempre son fáciles de conseguir. Una forma de hacerlo es utilizar extensiones de Google Chrome, herramientas que te facilitarán el día a día a la hora de gestionar tu empresa o negocio.

Las hay de todos los tipos y con diferentes objetivos; en este post te enseñaremos las 7 extensiones de Google Chrome más útiles para ti y tu negocio. Cuando las descubras ¡ya no podrás vivir sin ellas!

recopilatorio marketing digital pyme

¿Que acciones de marketing digital debes hacer para mejorar tu Pyme?

Si tienes una PYME y quieres expandir tu negocio, llegar a nuevos clientes o simplemente quieres promocionar tus productos o servicios las acciones de Marketing Digital y sus herramientas son tu mejor aliado.

Por lo general las PYMEs y especialmente las pequeñas empresas no tienen lugar en sus presupuestos para grandes campañas de Marketing o Publicidad. Muchas pequeñas empresas limitan sus inversiones para darse a conocer al tradicional buzoneo (reparto puerta a puerta), al patrocinio de un equipo de fútbol local, poner una cuña en la radio, colaborar con asociaciones,… Estas acciones pueden ayudarnos a crear una buena imagen de marca y llegaremos a impactar con nuestras campañas a un público muy general, pero en éste no tienen porque estar nuestros potenciales clientes.

Grandes marcas

Los inicios de las Grandes empresas españolas.

Las Pymes nos encantan, y leer y conocer casos de éxito que sirvan de inspiración y motivación no solo para nosotros mismos, sino también para todos nuestros lectores, nos gusta aún más. Grandes empresas españolas, como el Grupo Cortefiel comenzaron con una pequeña mercería, o el mismo Adolfo Domínguez dio sus primero pasos en la sastrería de sus padres. ¿Quieres saber a dónde han llegado con tanto éxito?, ni pestañees al leer este artículo ;)

Las mejores empresas españolas para trabajar.

Las mejores empresas españolas para trabajar.

Cada año la consultora internacional Great Place to Work” publica el listado de las mejores pymes en más de 45 países alrededor del mundo, en el que se incluyen las mejores empresas españolas para trabajar. Este listado cuenta con un gran reconocimiento internacional y está considerado como un estándar de calidad internacional de las empresas de trabajo que presumen de este reconocimiento. El estudio se basa principalmente en la percepción de los empleados sobre su management y la gestión de las empresas en la que trabajan, pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de recursos humanos, el trato al empleado y su importancia dentro de la empresa. De este modo y a raíz de este informe  desde websa100 hacemos un balance de estas empresas de entre 20 y 49 empleados y que son fundamentales para promover la economía del país.

El marketing estratégico es perfectos para para ti y tu empresa.

El marketing estratégico es perfectos para ti y tu empresa.

En la actualidad, la tecnología y las empresas avanzan mucho más rápido de lo que nosotros podemos imaginar, de hecho, podemos afirmar que las organizaciones intentan correr detrás de la tecnología para poder mantenerse en el mercado y seguir compitiendo. Lo mismo pasa con el marketing estratégico que debes implantar es tu empresa online.  La era digital forma parte y es tan importante en los canales de distribución de productos y servicios como el marketing “convencional”, inclusive, en un futuro ya no separaremos los dos conceptos: “marketing tradicional y marketing online”. Los dos serán tan amigos que sus estrategias tendrán que ir tan de la mano y será imposible separarlos.

internacionalizacion de las pymes

La internacionalización es una aspiración cada vez más presente en los objetivos de prácticamente cada pyme, aunque son pocas las que cuentan con una presencia internacional reseñable.

Actualizada a enero de 2016

Casi cada pyme española ve en la internacionalización una oportunidad para salvar la actual crisis económica, dada la escasa demanda en el mercado local. Concretamente, un 92 por ciento de los pequeños negocios estima que expandirse fuera de nuestras fronteras es la llave de la recuperación. Sin embargo y según un estudio de Freelancer.com, sólo el 17 por ciento de las pequeñas y medianas empresas posee una presencia internacional reseñable.

Las 10 medianas empresas que lo bordan en España y su presencia digital

¡La mediana empresa lo borda!

El Círculo de Empresarios suele elaborar informes sobre la pequeña y mediana empresa para poner en relieve y dar visibilidad a este tipo de organizaciones. En esta ocasión y desde nuestra agencia de marketing digital para PYMES queremos destacar un último estudio sobre las 50 empresas medianas que son casos de éxito en España.

Pero, ¿Cuáles son estas empresas? ¿Por qué son exitosas? El estudio considera como mediana empresa a aquellas que tienen entre 50 y 249 trabajadores y fueron seleccionadas en base a la capacidad de internacionalización e innovación, autonomía de gestión, productividad, EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos), beneficio neto, crecimiento, sostenibilidad, entre otros indicadores.

los mejores blogs para pymes

Los autónomos y emprendedores lo tienen más fácil que nunca para encontrar información acerca de las dudas que puedan surgirles a la hora de gestionar su empresa, conocer las últimas tendencias de marketing, conseguir ayudas y subvenciones o de poner en marcha un nuevo proyecto. Y es que la red ofrece una gran variedad de contenidos que pueden ser de gran utilidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que, a pesar de ser las que más información necesitan, también son con frecuencia las más desactualizadas.

En vacaciones deja a punto la comunicación online de tu pyme

No descuides la comunicación online de tu empresa, ni siquiera en vacaciones.

Sí, la comunicación online también es importante en verano. Aunque en la actualidad el verano dista mucho de lo que era antaño –empresas que cerraban un mes entero o gente que se iba de vacaciones desde junio hasta septiembre- lo cierto es que la recuperación económica está sirviendo para constatar la buena actividad de las empresas de nuestro país, organizaciones que dado el rendimiento acometido y el trabajo realizado durante el año, se permiten descansar unas semanas.

libros para emprender

Casi todos nosotros hemos encontrado la inspiración suficiente para saber cómo manejar nuestro negocio en el interior de las páginas de algún libro. Es por ello que desde websa100 te traemos un listado con los 10 libros de orientación para los propietarios de pymes que consideramos pueden resultarte muy inspiradores en tu camino hacia el éxito. Cada uno de estos libros está dirigido a la gestión de la empresa en un mundo tan dinámico como el nuestro por lo que son de obligada lectura para la generación actual de líderes empresariales.

errores en el social media

Si aprendes a evitar estos errores en Social Media, conseguirás mejorar tus resultados.

Actualizado a enero 2016

El [fusion_builder_container hundred_percent=” href=”https://www.websa100.com/blog/2014/05/09/la-mayoria-de-edad-de-internet-en-espana-infografia/” target=”_blank” rel=”noopener” type=”1_1″>70% de la población española es internauta y nueve de cada diez personas de esta cantidad reconocen ser usuarios de Social Media. No es de extrañar que las empresas se hayan dado cuenta de la importancia de estos nuevos soportes. Pero ¿Trazan adecuadas campañas de Social Media Marketing?

radiografia empresa española

Hacer balance de la evolución de un periodo de tiempo es positivo, más si el objeto a analizar son las empresas de nuestro país. Como agencia online para pymes hemos querido pasmar este ejercicio, con el que estamos convencidos de que tras su lectura vais a quedar muy sorprendidos de los resultados.

Y es que a pesar de la crisis, las empresas patrias continúan dando la talla, sobre todo en el campo de las microempresas, aquellas compuestas por menos de 10 trabajadores y que configuran la casi totalidad del tejido empresarial español.

cómo hacer un buen selfie para tu pyme ejemplo

¿Sabes cómo hacer un buen selfie? ¿Y cómo puedes sacarle partido a esta moda para tu negocio?

Actualizado a diciembre 2015

No hay duda, la palabra de moda es selfie. En este post te voy a contar cómo hacer un buen selfie… ¡y sacarle partido en tu negocio! Y es que hasta el prestigioso Diccionario Oxford se ha rendido a los pies de los selfies, nombrándolo vocablo del año 2013. Este diccionario lo define como un autorretrato normalmente  tomado con la cámara de un smartphone y publicado en las redes sociales,  pero la realidad es que se ha convertido en mucho más que eso, los selfies son ya un fenómeno de masas del que nadie puede escapar, ni siquiera el mismísimo Presidente de los EEUU. Pese a que el selfie de Obama con la Presidenta de Dinamarca dio mucho que hablar se puede decir que el premio a la  autofoto más famosa se lo lleva, sin duda,  la de  Ellen Degeneres  en la ceremonia de los Oscars, que  se convirtió en el tuit más retuiteado de la historia.

la salud de mi empresa

La vigilancia de la salud es una cuestión importante en cualquier empresa, y si no sabes bien cómo cuidar la de la tuya, echa un vistazo a este post.

Actualizada a enero de 2016

Algunos están pensando que vamos a hablar de la vigilancia de la salud financiera de las pymes, por ejemplo. Pues se equivocan, nos centraremos en el sentido más literal del título de este artículo. Existen pequeñas rutinas diarias que pueden mejorar, considerablemente, las condiciones sanitarias y la salud física de los empleados de cualquier empresa u oficina. Algo que viene muy al pelo en el Día del Trabajo que celebramos hoy.

scribus

Descubre Scribus, la herramienta para maquetar que te facilitará la vida.

Artículo actualizado a enero 2016

La maquetación de documentos no se circunscribe al ámbito del diseño profesional, en el que carísimos programas de pago dominan el mercado. En un momento dado, cualquier pequeña empresa puede precisar algunas de estas aplicaciones para confeccionar folletos, boletines etc. También es posible recurrir a programas de software libre, que ofrecen resultados que poco tienen que envidiar a los de las licencias comerciales. Sin duda, Scribus es una de las mejores apuestas en este sentido.

atención al cliente

El servicio de atención al cliente debe ser una pieza fundamental en el organigrama de cualquier empresa. Si todavía alguien duda sobre la importancia del mismo, he aquí un dato demoledor: un estudio de Help Scout concluye que más del 85 por ciento de los consumidores deja una organización, tras una experiencia negativa con la atención dispensada por ésta.

la confianza de los consumidores

En torno a la comida hay muchos mitos, literatura y refranes incluidos. Uno de ellos es que a los españoles se nos conquista por el estómago. Pero, ¿hay algo de cierto en esta creencia popular? Posiblemente sí, a la vista de los resultados a los que ha llegado la última edición del “estudio RepTrak Pulse España” llevado a cabo por el Instituto de Reputación, que indican que la alimentación es el sector que cuenta con mejor reputación dentro de nuestras fronteras.

las pymes y la financiación

¿Tienes una Pyme y has solicitado un préstamo el año pasado? Si tu respuesta es un “sí” entonces formas parte de un colectivo que no es demasiado grande, ya que según una encuesta elaborada por las Cámaras de Comercio solo un 24% de las pymes solicitaron un crédito a una entidad financiera durante el último trimestre del año pasado.

Ayudas y subvenciones para tu negocio

Según un estudio elaborado por Finiciativas, empresa consultora especializada en financiación, el 90 % de las pymes no ha solicitado nunca ayudas ni subvenciones públicas. El principal motivo de este dato es el desconocimiento, aunque otros factores como el temor a un exceso de trámites o la falta de tiempo también afectan negativamente.

Desde Websa100 y como agencia online para pymes queremos ponerle las cosas un poco más fáciles a tu negocio y darte algunas herramientas útiles a la hora de buscar financiación en Internet con el objetivo de que tu empresa se encuentre en el 10% restante.