Comercio Electrónico

Un CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una herramienta clave para la gestión de las relaciones con clientes. ¿Quieres saber por qué puede ayudarte en tu negocio?

Son muchas las empresas que aún no usan un CRM, generalmente porque desconocen la existencia de estas fantásticas herramientas. Hoy te vamos a sacar de dudas indicándote qué es un CRM y cómo te puede ayudar a mejorar tus relaciones con clientes. ¡Sigue leyendo!

embudo de conversión

¿Sabes qué es un embudo de conversión? Si manejas un ecommerce, seguro que ya lo sabes. Y si no, te damos las claves para entenderlo. Pero sobre todo, cómo optimizarlo para mejorar tus ventas.

En Marketing Digital y Comercio Electrónico, uno de los primeros conceptos que se explican y sobre los que se basan todas las optimizaciones es entender bien lo qué es un embudo de conversión y cómo analizarlo para optimizar nuestros esfuerzos en el entorno online.

SEO para ecommerce

Si sueñas con aparecer en los primeros puestos de Google con tu tienda online, ¡despierta! Tu sueño se puede hacer realidad. Eso sí, para ello, tendrás que llevar a cabo una buena estrategia SEO para e-commerce. ¿Estás dispuesto? Entonces, ¡adelante!

Si escuchas SEO para e-commerce y te entran los siete males, ¡tranquilo! Con este post verás que no es tan difícil optimizar el sitio web de tu tienda online para que aparezca en los primeros puestos de las SERP de Google. ¿Confías en mí? Entonces, sigue leyendo y descubrirás el maravilloso mundo del SEO para e-commerce.

Si quieres saber cuáles son los hábitos de compra online de los españoles, en este post te contamos todo lo necesario

Vivimos en la era digital. El ordenador se ha convertido en una puerta abierta que nos permite hacer mil cosas diferentes. Desde hablar con alguien sin importar la distancia que nos separe hasta gestionar un viaje sin rumbo fijo. Los hábitos de compra de los españoles engloban un sinfín de productos y servicios, algunos necesarios, y otros no tanto.

Sin embargo, siempre hay algunos hábitos de compra que destacan por ser los más solicitados ¿quieres descubrirlos?

Crea una landing page efectiva para tu negocio

Crea una landing page con la estructura adecuada y añádele una pizca de consejos SEO para que obtengas resultados de 10.

¿Sabías que una landing page (o página de aterrizaje) puede potenciar la consecución de tus objetivos? La lástima es que esto no ocurre por arte de magia. Una página de aterrizaje debe estar optimizada mediante unas técnicas SEO mínimas. Sólo así podrá ayudarte a mejorar tu posicionamiento orgánico y conseguir que mejoren tus conversiones. Esta opción es más costosa de implementar al principio, pero también es más duradera en el tiempo.

Si esta opción no te seduce, puedes escoger el tráfico de pago con la ayuda de AdWords. Una buena forma de lograr mejorar tus conversiones a pesar de no realizar SEO. ¡Eso sí! tendrás que buscarte la vida en otro post, porque lo que te voy a contar hoy es cómo optimizar tu landing page con técnicas SEO.

Tendencias de comercio online para 2016

El comercio online no hace más que crecer en España y en todo el mundo. Saber hacia dónde nos dirigimos puede ser la clave del éxito. ¿Te lo vas a perder?

Si esta Navidad has hecho tus compras en tiendas físicas, es que eres todo un hipster. El comercio online no ha parado de crecer durante todo el año. Según el último estudio del Observatorio Cetelem e-Commerce de 2015, cada español se ha gastado una media de 1.354 euros en tiendas online. Esta cifra, que aumenta un 2% respecto al año anterior, se espera que crezca todavía más en plenas Navidades. La llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos siempre fue el momento favorito del año de todos los niños, pero ahora lo es también para los profesionales del e-commerce. Si tienes una tienda online seguramente estés leyendo este post mientras te frotas las manos. ¿La razón? Se espera que los españoles gastemos en comercio online la impresionante cifra de 3.460 millones de euros. Me parece que tras leer esa cifra, en 2016 habrá una tienda más, la tuya. Pero antes de que elijas tus propias vitrinas electrónicas, déjame explicarte hacia dónde va el comercio electrónico en 2016.

Tiendas online vs tiendas tradicionales, ahora y luego

¿Quién no ha comprado a estas alturas en tiendas online? O al menos, ha mirado, buscado y se ha planteado hacerlo…

Los hábitos de compra están cambiando gracias a cómo estamos integrando las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Con la llegada de Internet, los smartphones y las redes sociales, cada vez más usuarios compran en tiendas online o usando aplicaciones móviles, pero… ¿qué sucede con las tiendas tradicionales?

Puede que las tiendas físicas aún generen algo más de confianza que las tiendas online, o eso concluimos del estudio internacional Digital Shopper Relevancy, realizado por Capgemini, en el que el 72% de los encuestados cree que son muy importantes, por lo que parece que de momento las tiendas tradicionales siguen siendo las preferidas por los consumidores mundiales.

crear una cuenta de PayPal

Antes de crear una cuenta de PayPal no te pierdas estas curiosidades sobre la empresa.

Artículo actualizado a diciembre de 2015

¿Quieres crear una cuenta de PayPal? El sistema de esta empresa estadounidense permite pagar las compras online, cobrar las ventas que realizamos y enviar o recibir dinero de familiares, amigos u otros particulares. Todo ello gratuitamente, de manera sencilla, eligiendo la fuente de fondos que deseamos, sin necesidad de memorizar claves bancarias o de tarjetas y, muy importante, sin compartir datos bancarios con la otra parte, ya sea comprador o vendedor.  

ecommerce y movil

Llámalo como quieras, pero el móvil se ha convertido en el nuevo protagonista para el comercio online.

El móvil se ha convertido en un imprescindible de nuestras vidas. Tan imprescindible que seguramente más de una vez te has vuelto a por él si lo has dejado en casa. Es que ese aparatito sí que es nuestro compañero fiel. No lo podemos dejar sólo, no vaya a ser que se pierda. Es lo primero que vemos al despertar, y lo último antes de dormir, aunque sea para poner el despertador. Además, nos acompaña durante nuestros viajes al trabajo, mientras esperamos por alguien y, ¿por qué negarlo?, también a una que otra visita al aseo. Y es que no podemos vivir sin él, nos da información constante acerca de lo que nos interesa en ese momento y no nos pide nada a cambio. ¿No es fantástico?

san valentín

Este año, más que nunca, la relación entre San Valentín y el comercio electrónico es un ejemplo de amor verdadero. España es ya el quinto país de Europa en ecommerce y la cantidad de usuarios que compran online no paran de crecer.

Por eso, hemos querido hacer un post en el que reunimos las mejores opciones que nos ofrece el comercio electrónico para regalar este San Valentín. Y si eres de los que no lo celebra, o incluso un verdadero “hater” de estas fechas… ¡no dejes de leer! Estas ideas son geniales para regalar en cualquier momento y muchas de ellas no solo a parejas, sino también a amigos, hermanos, padres y demás seres queridos.

Infografía comercio electrónico en España

¿Quieres saber los últimos datos sobre el comercio electrónico en España?

Actualizada a diciembre de 2015

Cambia, todo cambia. Así reza una famosa canción latinoamericana y, en el caso del comercio electrónico en España, también puede aplicarse su sabio contenido. Diseño, color, adaptación a dispositivos móviles…El ecommerce cambia día a día y os queremos traer sus tendencias más actuales. Lo hacemos a golpe de infografía, porque con unos pocos datos os vais a percatar del enorme salto cualitativo que los negocios online están experimentando en nuestro país. De ahí que os mostremos las claves en torno a colores, diseño móvil, métodos de pago, redes sociales, internacionalización y canales de atención al cliente que estos negocios utilizan. ¿Estáis dispuestos a conocerlos?

¿Qué datos tiene el comercio electrónico en nuestro país?

¿Qué datos tiene el comercio electrónico en nuestro país?

España es el 5º país en el comercio electrónico de Europa y este buen dato se debe a las mejoras tecnológicas que hemos experimentado los españoles en un período de tiempo muy corto. Por ello y a raíz del último informe publicado por el Observatorio Cetelem, hemos seleccionado 10 datos clave sobre qué y cómo compramos los españoles en Internet en 2014. Los sectores más destacados siguen siendo los viajes y la tecnología, pero los españoles nos informamos antes a la hora de realizar una compra por Internet de forma segura.

Black Friday

Ya llegó la fecha más esperada de este mes de noviembre. Este día había que buscárselo ya que al estar entre octubre, fin de vacaciones, y diciembre, mes de las Navidades y la “felicidad”, noviembre no dice mucho en nuestro calendario, lo pasamos sin pena ni gloria. Esto no podía seguir así y nos pusimos manos a la obra para encontrar algo a la altura de las circunstancias. Para ayudarnos en esta misión no hay nada más fácil que copiar a los yanquis, ya lo hicimos con Halloween… no iba a ser menos en este día, así que hemos importado a España el llamado ¡Black Friday!

comercio electrónico en España

¿Quieres saber los últimos datos del comercio electrónico en España?

Como ya hemos mencionado en otros posts el comercio electrónico en España sigue ganando adeptos. Los consumidores son cada vez más conscientes de las ventajas de realizar sus compras a través de Internet y los datos así lo demuestran. El estudio “Online Shoppers”, realizado por Webloyalty, analiza el comportamiento del consumidor online español, los nuevos hábitos de compra por Internet y cómo la proliferación de negocios online han influido en estos hábitos.

El comercio electrónico vuelve a casa por Navidad

El comercio electrónico cala en España y cada vez son más los consumidores que se plantean realizar sus compras a través de esta modalidad de negocio. Así, estas Navidades batirá su propio récord pues la intención de compra de los internautas se ha disparado. Os mostramos este dato y muchos más en la siguiente infografía.

retail internet

¿Llegará un día en el que los consumidores únicamente hagamos nuestras compras a través de Internet? ¿Se encuentra muy lejos del presente esta jornada? Los datos nos hacen pensar que no, que en menos tiempo de lo que pensamos sólo tendremos que encender el ordenador y adquirir los productos que necesitemos.

Preoara tu ecommerce para la navidad

Parece mentira pero ya no queda nada para que llegue la Navidad, y con ella el período de mayores ventas para cualquier tienda online. En los últimos meses del año aumenta tanto el número de pedidos como sus importes medios. Por eso, para aprovechar el tirón, si tienes un ecommerce debes de prepararlo para las ventas navideñas. A continuación te damos 10 consejos para tener éxito en la campaña navideña.

miedos a la compra online

En repetidas ocasiones os hemos informado de las ventajas que supone para tu negocio diversificarse y estar presente a nivel online. Sin embargo, para muchos de vosotros se trata de una decisión de gran calado, en la que van implícitas muchas cuestiones. Una de ellas es la recepción que tiene el público del entorno digital. Y es que crear una tienda online no es fácil…

Diseño de página de producto en ecommerce

Las mejores tiendas online tienen un buen diseño de la página de producto. ¿Quieres que la tuya sea igual de buena? No te pierdas este post.

Actualizada a enero de 2016

Cada vez más pymes están llevando sus negocios al entorno online y, precisamente por esto, la competencia en el comercio electrónico ha aumentado.

Hoy en día nos encontramos con infinidad de tiendas online que nos ofrecen el mismo tipo de productos, así que, ¿por qué compramos en unas y no en otras?

Social Shopping: todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esta tendencia

Si todavía no sabes todo lo que las redes sociales pueden hacer por tu negocio… Es hora de que descubras el Social Shopping.

Estamos en plena temporada de rebajas, fechas que están íntimamente relacionadas con el consumo y las compras. Desde la aparición de Internet en nuestras vidas mucho han cambiado las formas de adquirir productos, una tendencia que se ha visto fomentada por las redes sociales. Hablamos, en concreto, del social shopping, o lo que es lo mismo: la forma en que empresas y marcas se benefician del alcance de las redes sociales y mejoran sus resultados a través de este canal de comunicación. No es para menos ya que las estadísticas nos arrojan resultados muy interesantes para aquellos negocios que todavía no se hayan convencido de las ventajas de estas herramientas.