Si piensas que YouTube solo sirve para subir el último vídeo de tu nueva banda de rock o para ver caídas tontas de gente borracha, estás equivocado y ¡mucho! YouTube es mucho más que eso y es que YouTube para empresa puede ser una gran ayuda para tu negocio.

Muchos usuarios ignoran que, tener un canal de YouTube para empresa, puede ayudar y mucho a llevar tráfico hacia la web de la propia empresa. La plataforma audiovisual por excelencia es un estupendo escaparate para los negocios y es por eso que muchas empresas reconocidas mundialmente han decidido abrirse una cuenta en YouTube.

La efectividad de una cuenta YouTube para empresa es indudable. Debe formar parte sí o sí de tu social media plan. Al abrir una cuenta en YouTube, conseguirás situarte en un espacio donde la interacción, la participación y la comunicación a nivel global están a la orden del día.

YouTube para empresa

En muchas ocasiones las empresas no dan el valor a YouTube que se merece. Muchos son los errores que se cometen en esta gran red social. Existen usuarios que simplemente suben el vídeo y no llegan ni a titularlo y otros, escriben títulos y descripciones sin utilizar la palabra clave de su nicho de mercado. Todos estos fallos hacen que YouTube para empresas siga siendo una oportunidad todavía desconocida.

Abrir un canal en YouTube te servirá para atraer multitud de visitas como efecto de lo novedoso. Por otro lado, YouTube, es un canal informativo que puede alcanzar tasas de audiencia inimaginables y que te ayudarán a impulsar tu página web. Por último, y lo más importante; una cuenta YouTube supone el escaparate perfecto para proyectar tu marca, de modo que podrás mostrar tus productos, la imagen y personalidad que definen a tu negocio.

Pero no vale sólo con tener una cuenta. Los múltiples beneficios que puede aportar la red social a tu empresa se harán realidad si das un paso más allá. De este modo, deberás configurar un plan de acción que te diferencie de la competencia que también apuesta por YouTube. No te quedes atrás y realiza una estrategia infalible para hacer que la red social de los vídeos se rinda a tus pies.

 

¿Cómo ser el rey o la reina de YouTube para empresa?

🔸Convence con tus vídeos

Si lo que buscas es impactar a tu público, lo primero que debes hacer es conocerlo. Creo que eso ya lo sabemos ¿no? Conocer a tu público te ayudará a crear la campaña perfecta y tener el mejor canal de YouTube para empresa. Quizás tu público prefiera un campaña rompedora o quizás un vídeo más sobrio y clásico, solo tú conoces a tus seguidores.

★NOTA★ El eje central es enganchar a tus seguidores con tus vídeos en YouTube y, para ello, hay que conocerlos.

IKEA es un buen ejemplo

👇

🔹 YouTube o la vida en comunidad

Cuando creas una cuenta en YouTube debes tener presente que lo que realmente estás haciendo es crear una comunidad nueva. La comunidad pivotará entorno a tu marca, por lo que tendrás que trabajar y estar activo si quieres que vaya engrosándose. Por supuesto, debes tener en cuenta a tus seguidores y cuidarlos como se merecen. Piensa que se trata de tu público potencial. A diferencia de otras redes sociales, los usuarios de YouTube siguen sus propias reglas de interacción.

🔸SEO en YouTube

Si tenías dudas te las resuelvo. Sí, YouTube también sirve para hacer SEO. El uso de las palabras clave en el título, así como una descripción optimizada y concordante serán esenciales para lograr un buen posicionamiento de tus vídeos, logrando así el tráfico que siempre quisiste.

No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente visualizan vídeos en Internet, implica en sí mismo nuevas y constantes oportunidades de negocio. La clave del SEO en YouTube para empresa radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles y el SEO social.

Ejemplo Youtube para empresa

🔹YouTube y los influencers

Ahora los que triunfan son los famosos en YouTube, es decir, los Youtubers e influencers. Aquellas personas que, bien por ser famosos o por ser expertos en una materia, transmiten credibilidad ante los consumidores. Por eso es tan importante la aparición de las empresas en YouTube porque a través de ellos se puede llegar a un alto porcentaje de usuarios con un público fiel y en consecuencia con más probabilidades de captar la atención de tu público objetivo.

Rafa Nadal, Serena Williams, Roger Federer y María Sharapova son ejemplos de Influencers

👇


🔸Personifica tu cuenta

Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención. No nos olvidemos; estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan. Los usuarios de esta red social se sentirán mucho más cómodos si saben que se están comunicando con una persona real, que les escucha y contesta a todas sus preguntas. De ahí la necesidad de que tu cuenta YouTube esté personalizada entorno a ti o al carácter de tu negocio. Si consigues que los usuarios confíen en ti, la fidelización derivará en clientes de por vida.

🔹¡No te desesperes!

Como siempre ocurre en las redes sociales la paciencia será tu gran aliada. No son pocos los que se frustran al abrir una cuenta y no obtener los resultados que desean. Pero, como decimos siempre, el éxito se consigue con trabajo. YouTube requiere esfuerzo, dedicación y algo de paciencia. Dedícate a cuidar a tu comunidad y genera contenidos de calidad. Es muy probable que no consigas beneficios de una manera inmediata, pero si sabes gestionar bien tu cuenta YouTube los lograrás.

★NOTA★ Recuerda compartir tu nueva cuenta de Youtube en todas tus redes sociales.

 

🔸El diseño será tu gran aliado

El diseño de los canales de YouTube está pensado para hacerte la vida más fácil. Se adapta sin problema a cualquier dispositivo ya sean ordenadores, móviles, tablets e, incluso, a los televisores. Aprovecha el diseño que adquieres al abrir tu cuenta para encandilar a tu target. Apuesta por la originalidad en los contenidos, que aporten valor a tu imagen de marca y enganchen a tu comunidad. YouTube ofrece la posibilidad de anclar un vídeo de bienvenida a tu página. Es una gran oportunidad para dar a los youtubers lo mejor de ti.

Vans ejemplo Youtube para empresa

 

Estoy segura que con estos consejos YouTube será un gran aliado para tu empresa, ¿qué piensas al respecto?.

🙌 ¡Nos vemos en la próxima! 🙌

Imagen de cabecera cortesía de Depositphotos.