¿Youtube o no Youtube?

¿Conoces todos los beneficios que puedes sacarle a un canal de Youtube?

¿Vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero en un canal de Youtube ? Aunque nunca se puede afirmar categóricamente que una campaña de marketing, sea del tipo que sea, vaya a funcionar satisfactoriamente o que se puedan conseguir los objetivos previstos al cien por cien, lo cierto es que los cambios introducidos la plataforma youtube sumado al auge global de las estrategias de social media hacen inclinar la pregunta anterior claramente hacia el SÍ.

Descargar ebook gratuito youtube

Cualquiera que haya entrado últimamente en Youtube se habrá percatado que la página ha experimentado unos cambios muy positivos, entre otros la mejora de la navegación, posibilidad de simultanear tareas o una mayor simplicidad a la hora de programar el historial de vídeos. Pero los cambios de mayor calado son los relacionados con las posibilidades publicitarias.

Estas mejoras a nivel de marketing se han implementado, además, en dos áreas diferentes, contentando tanto a los que únicamente están interesados en insertar mensajes publicitarios en videos ajenos, conocidos como overlays, como a los que se atreven con la creación de videos propios como herramienta de promoción.

La funcionalidad de los overlays se ha vuelto menos rígida puesto que ahora no es obligatorio estar categorizado como video promocionado. Basta simplemente con tener una cuenta abierta para poder insertar esos pequeños anuncios en la parte inferior de los videos. Además, estos derivan el tráfico a la página web de la marca.

El cambio favorable a los videos promocionales, ya sean campañas virales (videos de tono humorístico que sirven para mejorar o promocionar una marca) o productos audiovisuales más serios o institucionales es también de alto nivel y todo un guiño a la integración entre plataformas y redes: pieza clave en el marketing on line. Hoy en día, cuando el usuario ingresa en su cuenta no solo se encuentra con los canales de videos a los que está sucrito, sino también con los canales asociados a sus contactos en la red social Google +.

La importancia de la optimización y la realización de videos adecuados

Ver servicio social media

El auge de la publicidad por youtube que, siendo ya toda una realidad, se intensificará espectacularmente en un futuro inmediato, lleva aparejado nuevos retos para las empresas que se dedican hoy en día al marketing en la red y las que puedan crearse.

Todo el que quiera promocionarse óptimamente con un canal de Youtube se encontrará con una serie de necesidades: optimización de los resultados de búsqueda específicos de la plataforma, creación de vídeos y configuración adecuada de campañas. Y ya se sabe que tras cada necesidad hay también una nueva oportunidad de negocio.

By | 2017-10-16T13:52:01+00:00 7 marzo, 2012|Categories: Youtube|Tags: , , , , , , |8 Comments

About the Author:

avatar
Periodista especializado en marketing de contenidos.

8 Comentarios

  1. avatar
    Julián Gómez Fernández 8 marzo, 2012 en 8:28- Responder

    Buen artículo Carlos.

    Cada vez más empresas se incorporan a las redes sociales, Youtube entre ellas.

    El problema es que la mayoría lo hacen sin una estrategia clara, bajo la errónea impresión de que “simplemente estar” es suficiente. No se crea contenido ni se participa de la red social, lo que provoca, como no podría ser de otra forma, el cierre o abandono a medio plazo.

    Un ejemplo de como utilizar Youtube correctamente es French connection: http://www.youtube.com/user/frenchconnection

    A parte de actualizar la cuenta periódicamente con contenido original, se enlaza directamente con el portal de eCommerce.

    Esperemos que poco a poco las empresas entiendan las posibilidades de las redes sociales, y actúen en consecuencia.

    Un saludo

    • avatar
      Websa100 8 marzo, 2012 en 8:52- Responder

      Gracias Julián por tus aportaciones. Estamos 100% de acuerdo: Youtube se comporta como cualquier otra red social y como tal, hay que estar (si está en línea con la estrategia de la empresa) y “saber estar”. Miraremos el ejemplo que nos dices. muchas gracias. Saludos

  2. avatar

    […] claro. Una imagen vale más que mil palabras. Eso dicen, éso creo y lo digo por experiencia. Un vídeo tiene ahora más recorrido con el nuevo marketing online y de eso voy a hablar en estas […]

  3. avatar

    […] ahí, los que gustan de acuñar nuevos nombres empiezan a hablar de la generación YouTube. El término emprendió su singladura allá por 2006 entre unos pocos sociólogos, pero ahora los […]

  4. avatar

    […] esta empresa especializada en dulces el canal que mejor le está funcionando “con diferencia” es YouTube. En esta plataforma de videos han puesto en marcha un exitoso canal “Con detalle” donde, con […]

  5. avatar

    […] de los medios y de los contenidos fundamentalmente audiovisuales. Trabajar el SEO de un portal en YouTube puede ser muy […]

  6. avatar

    […] de manera coherente. Para ello, os proponemos una serie de pautas sobre cómo abrir una cuenta en Youtube, editar vuestros contenidos en ella así como diseñar vuestro perfil público, de modo que éste […]

  7. avatar

    […] ¿Youtube o no Youtube? […]

Deje su comentario