¿Sabes qué son los Youtube Music Awards? Te los presentamos en nuestro post.

YouTube, la plataforma de vídeos más grande del mundo y una potente herramienta de vídeos corporativos,  se ha sacado de la manga un nuevo formato musical, que como agencia de social media nos parece interesante. El próximo 3 de noviembre se lanzará la primera edición de los YouTube Music Awards en Nueva York.  El evento se emitirá en directo vía streaming y rendirá homenaje a los artistas y canciones que se han convertido en un éxito en la plataforma de vídeos de Google durante el último año.

De acuerdo con el blog oficial, el 17 de octubre se anunciarán las nominaciones a los YouTube Music Awards, basadas en los vídeos que más han visto y compartido los usuarios en los últimos meses. Tras la primera “criba”, serán los propios youtubers los que valorarán las canciones y seleccionarán a los artistas nominados. Para dar máxima repercusión al evento YouTube publicará la lista de nominados en las redes sociales con el fin de que los premiados sean elegidos por todo el mundo.

El encargado de presentar la ceremonia será el actor Jason Schwartzman, conocido por la serie Bored to Death o su participación en algunas películas de Wes Anderson. Entre las actuaciones musicales que tendrán los premios, se sabe que actuarán Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, además de artistas famosos de la plataforma como Lindsey Stirling o CZDA. Los premios cuentan con el patrocinio de la marca de coches KIA.

La música es una parte fundamental en esta plataforma por lo que sin duda es un gran comienzo para crear unos premios que quizá dentro de unos años tengan un gran prestigio y reconocimiento dentro del mundo de la música. Youtube Music Awards continúa el concepto de los premios digitales algo que empezó Viacom con sus Music Awards.

Adiós MTV

Parece que Youtube se ha puesto como objetivo destronar a los MTV Award. A la vez que el famoso canal televisivo se aleja de la música para convertirse en un lugar donde los realitys llenan la mayoría de la programación, las plataformas de video online se están convirtiendo en un lugar perfecto para la difusión de videos musicales de todo tipo. Por esta razón nos preguntamos ¿Terminarán sustituyendo los YouTube Music Awards a MTV?