(y no te atreviste a preguntar) es el título del nuevo ebook de Websa100, que puedes descargar gratuitamente . En él, el equipo de esta agencia de marketing online orientada a resultados ha querido facilitar a las empresas la configuración de una estrategia de social media, realista y efectiva.

Para ello, hemos desarrollado un ebook que consideramos diferente. Y lo es por varios motivos. El título del mismo es una buena carta de presentación de las intenciones que envuelven este texto, y que podemos seguir percibiendo a través de la estructura del ebook y el diseño que utilizamos para mejorar el dinamismo y la lectura de sus contenidos.

Pero más allá de la metáfora y de homenajear al gran literato que fue Lewis Carroll, este ebook se constituye como una interesante herramienta para tener en cuenta los pros y los contras que toda empresa experimenta al iniciar su presencia en redes sociales, a la vez que ayuda a planificar este trabajo de manera sencilla e incluso divertida.

En concreto, el texto está dividido en cuatro epígrafes, claramente diferenciados. El primero de ellos alude a las ventajas que ofrecen las redes sociales a las empresas y a la tentación que pueden ser para tales organizaciones. En el segundo, invitamos a la reflexión y a que cada lector se pregunte por la verdadera razón por la que debería estar una empresa en estos soportes.

El tercero y más extenso de los epígrafes se dedica al diseño de un plan de social media, que hemos dividido en diez pasos. Por último, cerramos el ebook con una serie de conclusiones que se han ido planteando a lo largo de las páginas y por las que más de uno debería preguntarse.

Consideramos que ‘Todo lo que tu pyme necesita para triunfar en Social Media (y no te atreviste a preguntar)' es una excelente oportunidad para todo aquel interesado en el potencial que ofrecen los social media, así como en las sombras que también generan estos espacios y que nunca tienen que menospreciarse, sobre todo si la imagen de una marca está en juego.

Ocho de cada diez internautas españoles reconoce usar los medios sociales. Por este motivo consideramos que las empresas deben estar (o al menos plantear su presencia) en redes sociales y la redacción de este ebook está destinada en gran parte a cubrir esta demanda.

Esperamos que disfrutéis de su lectura.