Estrategia SEO de linkbuilding

En Las Rozas de Madrid, a  18 de junio de 2014

Vistas por websa100, agencia de marketing online dedicada entre otras cosas al posicionamiento web, las dificultades de sus lectores/demandantes para conseguir enlaces externos y lograr un buen posicionamiento SEO, contra Google: Señor todopoderoso de la red...

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO. Tras los múltiples intentos y sacrificios diarios para posicionar su web mediante una estrategia SEO, los demandantes no consiguen dicho posicionamiento.
SEGUNDO. Intentan crear una estrategia de linkbuilding para conseguir popularidad, con resultados mediocres que no alcanzan las expectativas SEO.
TERCERO. El acusado manifiesta, que tras muchas actualizaciones de su algoritmo, la popularidad (generar enlaces) va a seguir teniendo importancia en el posicionamiento y que, además, debe hacerse de manera lícita y natural.

FUNDAMENTOS DEL SEO

PRIMERO. En post anteriores se introducía el concepto de SEO “off-page”. Esto se traduce en la popularidad del sitio del demandante, es decir, consiste en aumentar el número de enlaces entrantes a la web. ¿Cómo? Creando comunidad sobre el contenido en Redes Sociales, participando en foros, enviando newsletters, añadiendo la URL en todos los documentos y páginas...Pero, sobre todo, creando una buena estrategia de linkbuilding.

SEGUNDO. El concepto de linkbuilding significa que la web del demandante debe ser enlazada desde otros sitios de calidad en la red, para que el acusado, Google, pueda identificar la web como popular (o “muy guay”). Se trata de un proceso al que el demandante debe dedicar mucho tiempo, esfuerzo y atención.
TERCERO. Esta estrategia de linkbuilding se basa en una serie de técnicas que se explican a continuación:

  • Linkbaiting: La más útil y más valorada por el acusado. Consiste en generar enlaces de forma natural, sin trampa ni cartón, para que los demás nos enlacen por iniciativa propia.
  •  Análisis de la competencia: El demandante debe informarse de cómo la competencia genera enlaces, en qué sitios y con qué métodos. Algunas herramientas como “Ahrefs” o “Majestic SEO” son de gran utilidad.
  • Trabajo en otras webs, blogs o foros: Comentar en sitios externos es una de los métodos más útiles, siempre que se hagan comentarios de valor y sin ningún tipo de spam.
  • Directorios: El demandante debe dar de alta su página web en directorios de calidad. Aunque esta técnica es cada vez menos eficaz, hay algunos directorios como “HubPages” o “The Free Library” que tienen un PageRank (nivel de calidad) bastante alto según el acusado.
  • Trabajo en Redes Sociales: No solamente deben generarse enlaces en las Redes Sociales más conocidas como Facebook o Twitter, sino que todas aquellas afines al negocio del demandante servirán de ayuda: Video, Xing, Sonico etc.
  • Otras técnicas como el guest posting o el crowdsourcing funcionan bastante bien. Es la famosa técnica del “peloteo” adaptada a la red. Mencionar a otros en la web o blog del demandante, ayudará a que estos también lo hagan y difundan sus contenidos.
  • Marcadores Sociales: Son agregadores de noticias que funcionan de forma parecida a las redes sociales. Permiten que el demandante publique su contenido y sus enlaces, pero requieren un trabajo diario para lograr éxito.

CUARTO. Lo importante en cualquier estrategia de linkbuilding es generar enlaces de calidad, relacionados con tu sitio y tus contenidos. Se considera un agravante contrario al posicionamiento SEO el hecho de generar enlaces a diestro y siniestro sin pensar dónde y cómo se llevan a cabo. Además cualquier compra o intercambio de enlaces podrá ser detectado y denunciado por el acusado, quedando invalidada esta sentencia y, por tanto, todo el esfuerzo del demandante para el posicionamiento de su web.

FALLAMOS

Que teniendo en cuenta los consejos y prácticas que hemos desarrollado en las líneas anteriores, debemos declarar y declaramos que el demandante se compromete a elaborar una estrategia de enlaces lícita y bien desarrollada, a cambio de que el acusado, Google y sus cómplices zoológicos, le garanticen un buen posicionamiento en el buscador.

Así por esta nuestra sentencia, juzgando en esta oficina lo pronuncia, manda y firma:

websa 100

suscripción al blog