El sector audiovisual va escalando posiciones día a día. El ser humano está hoy, en pleno siglo XXI, más que habituado a la combinación de imágenes y sonido. La vemos en televisión, en los móviles, en las tablets… Indiscutiblemente, se ha convertido en un nuevo compañero de viaje en nuestras vidas. Y digo yo, ¿por qué no sacar provecho de esta situación? Un vídeo puede ofrecer múltiples posibilidades a tu empresa, ya que se trata de una potente herramienta de comunicación. Si bien es cierto que muchas empresas cuentan con un escaso presupuesto que les dificulta invertir en aspectos como éste, desde websa100 , como agencia online para pymes, queremos mostraros las claves para que un sencillo vídeo tenga el éxito esperado. Y es que, en muchas ocasiones, lo fundamental es actuar tras haber adquirido los conocimientos básicos. Todos podemos potenciar nuestra imagen de marca a través de un vídeo corporativo y os vamos a mostrar las claves para hacerlo lo mejor posible.

    1. El primer paso es la organización. Debemos ser conscientes de que un vídeo conlleva planificación y tiempo. No podemos esperar que todo vaya rodado si no somos ordenados. Para ello, es imprescindible tener clara la idea que queremos trasladar a la pantalla. Es necesario pensar, darle vueltas y siempre viene bien comentarla con los conocidos para saber su opinión. A veces, puede que no estemos en el camino correcto…
    2. Una vez comprendido esto, es necesario que el profesional audiovisual elabore un guión literario y un guión gráfico. Siempre hay que plasmar por escrito aquellas palabras que queramos que estén presentes en nuestro vídeo. Dejar lugar a la improvisación trae consigo un único resultado: el desastre. Debemos adecuar el vocabulario empleado a la situación concreta en que estamos; es decir, al locutor, al mensaje, al resultado que queremos obtener… Igual de importante es un guión gráfico o story board, que nos permite visualizar a modo de cómic aquello que veremos en la pantalla. Se trata de hacer un pequeño boceto en base a los planos que deseamos utilizar.
    3. Llega el momento cumbre, el rodaje y uno de los elementos que favorecerán o empeorarán nuestro proyecto es la iluminación. Resulta positivo aprovechar la luz natural, especialmente grabando en exteriores. Si filmamos en interiores, es importante cuidar las sombras y escoger un adecuado equipo de iluminación. Para ello, viene bastante bien leer algo sobre el triángulo básico de iluminación.
  1. El gran olvidado: el sonido. Aunque a veces se perciba como un elemento situado en segundo plano, el sonido es imprescindible. ¿Te imaginas una película de miedo sin esa música aterradora? El efecto causado en el espectador no sería el mismo. Pues bien, ocurre exactamente igual en la realización de nuestro vídeo corporativo. Debemos cuidarnos de grabar en un lugar silencioso, sin olvidar jamás aquello que queremos transmitir y empleando para ello un tono adecuado. Hay que hablar haciendo pausas, de tal modo que el espectador no se vea obligado a repetir el vídeo varias veces para comprender el mensaje. También resulta fundamental el medio empleado para la grabación. Hoy en día, los teléfonos móviles suelen emplearse como grabadora, pero si lo que quieres es algo más profesional, nada como un micro externo.
  2. La edición. Es importante realizar un correcto montaje. En la sencillez está el quid de la cuestión. No hay que abusar de efectos y transiciones que saturen al espectador. Simplemente, hay que convertir en protagonistas aquellas imágenes que quieras destacar.

Si se siguen estos pasos, se obtendrá un buen vídeo corporativo. Ten en cuenta qué deseas transmitir y no olvides incluir algún elemento identificativo de tu marca, tal como el logotipo o la url de tu empresa. No lo pienses más y lánzate al mundo audiovisual. En websa100 siempre estamos a tu servicio para ayudarte a hacerlo, .

suscripción al blog